Connect with us

Más de Honduras

Con gol Denil Maldonado el LAFC triunfa en Kansas City

Publicado

Los Ángeles FC, vigente campeón de la MLS, se impuso este sábado 2-1 al Sporting Kansas City gracias a un gol al borde del descuento del mexicano Carlos Vela, mientras el hondureño Denil Maldonado estuvo activo con un gol anotado en el empate y penal que el rival transformó en gol.

La diana de Vela, que había arrancado el partido como suplente, contrarrestó la del también mexicano Alan Pulido de penal para Kansas City, su cuarto gol en las últimas tres jornadas en la liga norteamericana (MLS).

El ex ariete de Chivas, en gran forma tras estar un año y medio de baja por lesión, abrió el marcador en el minuto 17 convirtiendo una pena máxima cometida por el defensa hondureño Denil Maldonado.

El propio hondureño Maldonado enmendó el error igualando el choque en el 48 con un cabezazo dentro del área para el Los Angeles FC (LAFC), ávido por la caída vivida desde su derrota en la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el mexicano León.

La escuadra angelina encontró premio en el minuto 90 cuando, aprovechando un despiste de la zaga de Kansas City, Vela eludió el fuera de juego y capturó un rechace de Aaron Long que lo dejó mano a mano frente al arquero para anotar el 2-1 final.

Con este resultado, el LAFC frenó una racha de seis partidos sin conocer la victoria en distintas competiciones y se situó en el segundo lugar de la Conferencia Oeste igualado con el St. Louis City pero con un partido menos.

Por su parte el veterano argentino Gustavo Bou, anotó un brillante gol con un ajustado disparo desde fuera del área en el triunfo 3-1 del New England Revolution ante el Orlando City.

Por su parte el alemán Hany Mukhtar, MVP (Jugador Más Valioso) y Bota de Oro de la pasada temporada de la MLS, firmó un triplete en la victoria 3-1 del Nasvhille SC frente al St. Louis City.

El delantero, que anotó una de las dianas de penalti, suma cuatro ‘hat tricks’ en su trayectoria en la liga norteamericana, solo superado entre los futbolistas en activo por el venezolano Josef Martínez (Inter Miami), que tiene seis.

— Resultados de la decimonovena jornada de la MLS del sábado:

New York City – Columbus Crew 1-1

DC United – Real Salt Lake 1-2

New England Revolution – Orlando City 3-1

Sporting Kansas City – Los Angeles FC 1-2

Nasvhille SC – St Louis City 3-1 (GG/AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.