Connect with us

Fútbol Internacional

América apuesta por Andre Jardine como su entrenador

Publicado

La directiva del Atlético de San Luis y América llegaron a un acuerdo para que André Jardine sea el nuevo entrenador de las Águilas.

El brasileño fue anunciado como técnico de las Águilas de cara al inicio en el Apertura 2023 de la Liga MX, informó el club azulcrema mediante un mensaje difundido en redes sociales.

«Bienvenido al América, André», anunció el club a través de redes sociales, acompañando el mensaje con un video de Jardine. Minutos antes, fue Atlético de San Luis quien agradeció al técnico brasileño su gestión y anució su salida de mutuo acuerdo.

John Sutcliffe fue el primero en reportar la noticia, y desde hace unos días, fuentes confirmaron a ESPN que Severiano García, vicepresidente deportivo del Atlético de San Luis, y Santiago Baños, presidente del América, tuvieron pláticas para que el brasileño dejara el banquillo de los potosinos y se convierta en nuevo entrenador de las Águilas.

Uno de los principales puntos fue la cláusula de rescisión de contrato que tenía el estratega brasileño, la cual ronda los 2 millones dólares, según pudo saber ESPN, con la que la directiva del Atlético de San Luis blindó al estratega desde que llegó al club. Además del tema económico, la negociación debía contar con el visto bueno del Atlético de Madrid, razón por la que la cúpula potosina se encuentra en la capital de España.

América se quedó sin entrenador el 21 de mayo, luego de la derrota en semifinales ante Chivas que dio por terminada la etapa de Fernando Ortiz por el club, y pasaron 22 días hasta que la directiva halló a su sustituto, entre una lista de nombres que incluyó a Diego Alonso, Javier Aguirre, Eduardo Coudet, entre otros.

André Jardine, de 43 años, se graduó en Educación Física en la Univeridad Federal del Río Grande del Sur, en Brasil, y en 2003 se incorporó al Inter de Porto Alegre como coordinador de los menores de diez años. Su primera experiencia en un banquillo de Primera División llegó en 2014 con Gremio, pues quedó como interino por un partido tras el despido de Enderson Moreira.

Un año más tarde arribó a Sao Paulo como entrenador de las categorías Sub-20 y fungió de manera intermitente como entrenador interino del primer equipo, hasta que recibió el nombramiento oficial en 2019, aunque fue destituido.

El 3 de abril del 2019, André Jardine tomo las riendas de la selección de Brasil Sub-20 para encarar el proceso tumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que ganó la medalla de oro luego de vencer a México en semifinales y terminar la obra frente a España.

Una vez que concluyó la justa, Jardine llamó la atención del Atlético de San Luis y fichó por el club para el Clausura 2022.

En 54 duelos, repartidos en dos torneos, Jardine se marchó de San Luis con 18 triunfos, 14 empates, 22 derrotas y un porcentaje de efectividad del 54.26%.

Al brasileño le quedaba un año de contrato con el Atlético de San Luis, equipo con el que llegó en dos ocasiones a los Cuartos de Final a través del repechaje. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.