Connect with us

Fútbol Internacional

España deja sin final a Italia

Publicado

España se impuso casi sobre la campana 2-1 a Italia para meterse este jueves en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que se medirá a Croacia.

La Roja se adelantó con un tanto de Yeremy Pino (3), pero Ciro Immobile igualó de penal (11), antes de que Joselu hiciera en la recta final el 2-1 (88), que permitirá a España estar en la final del domingo en Róterdam.

España volverá a luchar por el trofeo, después de haber sido subcampeona ante Francia en 2021.

La Roja, que ya había eliminado a Italia ese año en semifinales para acceder a la final contra los franceses, empezó con intensidad, presionando arriba la salida del conjunto azzurro, lo que propició el rápido tanto español.

Pino le robó el balón a Leonardo Bonucci en la frontal para irse y marcar de tiro cruzado (3), pero Italia reaccionó rápido para hacer la igualada.

Immobile no tembló para marcar de penal (11), tras una mano en el área del central hispano-francés Robin Le Normand, que se estrenaba este jueves con la Roja tras su reciente nacionalización.

– Aparece Joselu –
El delantero del Atlético fue el más buscado por sus compañeros en el frente de ataque, pero no logró encontrar el camino del gol.

Una media chilena de Rodri que se fue alto por poco (52) dio otro susto a los italianos que apenas lobgraban salir de su campo.

Los hombres de Mancini, dificultados por la intensa presión española, sólo lograban llevar peligro en contraataques aislados.

Una de estas salidas se estrelló en una gran parada de Unai Simón a disparo a bocajarro de Fratessi, que se había quedado solo ante el portero español (65).

Fue prácticamente la única ocasión clara de Italia en una segunda parte que parecía irse a la prórroga hasta que apareció Joselu.

El delantero español, que había entrado al campo poco antes por Morata (83), remató en boca de gol un balón rebotado en un defensa tras un disparo lejano de Rodri para hacer el 2-1 definitivo (88).

El tanto dio el pase a España a la final de la Liga de Naciones, donde se medirá el domingo a Croacia, que el miércoles había ganado en la prórroga a Países Bajos 4-2. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.