Connect with us

Fútbol Internacional

España empata, Suiza pierde en Praga, y Haaland marca con Noruega

Publicado

España comenzó este jueves su andadura en la Liga de las Naciones con un empate a uno en Sevilla ante Portugal, mientras que en su mismo grupo A2, Suiza, cuartofinalista de la Eurocopa-2020, perdió en Praga ante la República Checa (2-1) en la primera fecha.

Aunque uno de los nombres propios de la noche futbolística europea fue el delantero noruego Erling Haaland, que dio tres puntos a su selección en Serbia (1-0).

En el grupo 2 de la Liga A (la primera categoría de la Liga de las Naciones), España y Portugal empataron 1-1 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La Roja, vigente subcampeona de la competición, abrió el marcador con un gol de Álvaro Morata (25), pero a diez minutos del final Ricardo Horta (82) equilibró para Portugal, que dejó de entrada en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo.

España se adelantó cuando Gavi se fue en velocidad por la izquierda y puso un pase cruzado que dejó pasar Morata para Sarabia, quien avanzó y le devolvió el balón a su compañero para que Morata hiciera el 1-0 (25).

«Tenemos que seguir trabajando. Hemos tenido ocasiones, no las hemos metido y nos han empatado», afirmó el delantero español Álvaro Morata.

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo 2 de la Liga A de la Nations League por detrás de la República Checa, que lidera la llave tras ganar 2-1 a Suiza, colista.

– Victorias escandinavas –
En el partido que completaba el grupo, la República Checa ganó 2-1 a Suiza.

Un gol de Jan Kutcha (11) abrió el marcador en los primeros compases del partido, antes de que Noah Okafor (44) devolviera las tablas justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, un tiro de Kutcha rebotó en Djibril Sow (58 en contra), colándose en su propia portería y poniendo el 2-1 definitivo.

El conjunto checo llegaba a este partido con la delicada baja de Patrik Schick, autor de 24 goles con el Bayer Leverkusen, para estos cuatro partidos de Liga de Naciones de junio.

En el grupo 4 de la Liga B, Suecia se impuso en Eslovenia (2-0).

Emil Forsberg abrió el marcador de penal y Dejan Kulusevski selló el triunfo escandinavo en Liubliana.

En el otro partido del grupo, Noruega cosechó una meritoria victoria en Serbia.

Ante los balcánicos, clasificados para el Mundial de Catar, donde se enfrentarán a Brasil, Suiza y Camerún, fue el astro Erling Haaland el autor del único gol del partido.

El futuro delantero del Manchester City, de 21 años, firmó así su sexto gol en 18 partidos internacionales. (AFP)

– Liga de las Naciones
Liga A
Grupo 2

España – Portugal 1-1
República Checa – Suiza 2-1

Liga B
Grupo 2

Israel – Islandia 2-2

Grupo 4
Eslovenia – Suecia 0-2
Serbia – Noruega 0-1

Liga C
Grupo 2

Irlanda del Norte – Grecia 0-1
Chipre – Kosovo 0-2

Grupo 4
Georgia – Gibraltar 4-0
Bulgaria – Macedonia del Norte 1-1

Liga D
Grupo 2

Estonia – San Marino 2-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.