Connect with us

De Todo Un Poco

El Barça sabe sobrevivir sin Busquets desde 2020

Publicado

El Barcelona tendrá la oportunidad de ponerse a 14 puntos del Real Madrid en casa del Rayo Vallecano. El conjunto azulgrana buscará volver a dar otro golpe vital en la Liga tras el 4-2 que le endosó el Girona en Montilivi al combinado blanco. Eso sí, lo tendrá que hacer sin Sergio Busquets.

El capitán ‘culé’, que está sancionado, no viajará a Vallecas junto al resto de sus compañeros y será baja para Xavi Hernández. Sin embargo, los del Camp Nou están sabiendo sobrevivir sin el campeón del mundo en 2010, ya que acumulan 12 encuentros seguidos sin conocer la derrota sin el mediocentro en el campo.

Consultando los datos de BeSoccer Pro, la ausencia de el de Badía no es sinónimo de derrota en ‘Can Barça’, ya que ha acumulado diez triunfos y dos empates consecutivos desde la última derrota sin el ‘5’ en el césped. Aquella fue el 8 de diciembre de 2020 ante la Juventus en el Camp Nou.

Fue el día en el que Cristiano Ronaldo metió dos goles y McKennie otro para darle la vuelta al 0-2 que recibió la ‘Vecchia Signora’ en Turín y hacer que los azulgranas pasaran a octavos de final de la Champions como segundos. Ya en dicha eliminatoria, Mbappé y el PSG los dejaron fuera de la competición.

Las posibilidades del técnico egarense para el centro del campo son amplias, ya que ha recuperado a Frenkie de Jong y Pedri y además están los incansables Gavi y Kessié. El neerlandés podría actuar como pivote como ya ha hecho en otras ocasiones.

Sin embargo, también podría ser la oportunidad para el costamarfileño, que fue el que jugó en la sala de máquinas en los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid que acabaron con un global de 4-1 a favor de los madridistas. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.