Connect with us

De Todo Un Poco

José Sand sigue haciendo goles a los 42 años en Argentina

Publicado

José Sand, que marcó su primer gol como profesional en 1999, sigue vigente y el viernes, con 42 años, anotó para la victoria 3-0 de Lanús sobre Arsenal, en uno de los partidos por la décima fecha de la Liga argentina de primera división.

‘Pepe’ Sand, recuperado de una lesión, ingresó como suplente a los 79 minutos, y poco después se dio el gusto de anotar el tercer tanto granate de penal, un gol celebrado por todos sus compañeros y los hinchas de Lanús, club que desde hace varios años lo tiene como máximo goleador de su historia.

Sand, que en julio cumplirá 43 años, totaliza 239 goles en su trayectoria y es el cuarto máximo goleador del fútbol argentino, mientras que en Lanús acumula 171 festejos, en la vuelta a las redes desde octubre pasado, cuando había convertido su último gol previo, a Platense.

«La verdad, es una alegría enorme. Hace mucho venía peleando por una oportunidad. Gracias a Dios hoy se me dio con gol y con una linda jugada. Estoy muy contento. Lo que me reconforta es que puedo seguir jugando y haciendo goles. Como sea, de penal, de jugada, de lo que venga», destacó el artillero nacido en la provincia de Corrientes.

A lo largo de una trayectoria de casi un cuarto de siglo, Sand debutó en primera en Colón de Santa Fe en 1999, y luego actuó en Independiente Rivadavia, Vitória (Brasil), Defensores de Belgrano, River, Banfield, Lanús, Al-Ain (Emiratos), Deportivo La Coruña (España), Tijuana (México), Racing, Tigre, Boca Unidos, Aldosivi y Deportivo Cali (Colombia).

Antes del gol de su histórico romperredes, Lanús había sacado distancia ante Arsenal, cada vez más complicado con el descenso, con los goles de Diego Braghieri (5) y Leandro Díaz (45+5, de penal).

También el viernes, Talleres se subió al segundo puesto y se situó a dos puntos del líder River luego de golear por 3-0 a Barracas Central con un doblete del paraguayo Ramón Sosa (50 y 69), y un golazo del uruguayo Michael Santos (55).

En un partidazo de principio a fin, Vélez Sarsfield y Banfield empataron 3-3, en un duelo que el Taladro lo ganaba desde el inicio con un cabezazo del charrúa Sebastián Sosa Sánchez (4), pero el Fortín lo dio vuelta con los gritos de Lucas Pratto (22, de penal) y Lucas Janson (30 y 39).

Vélez dejó pasar la ocasión de liquidar el encuentro, pero Banfield, con más enjundia que claridad, descontó con un fallo del zaguero uruguayo Diego Godín (82, en contra), que desvió un centro hacia su propia valla, y lo empató en tiempo adicionado con un derechazo de Milton Giménez (90+3).

Platense, otro de los que están en zona de alto riesgo por evitar el descenso por promedios, sumó tres puntos valiosos al superar por 1-0 a Instituto de Córdoba con gol de Maximiliano Salazar (90+3) en tiempo de descuento.

La décima fecha seguirá el sábado con los partidos Sarmiento-Argentinos Juniors, Gimnasia-Racing, Unión-Belgrano, Defensa y Justicia-Central Córdoba y Atlético Tucumán-San Lorenzo.

El cierre será el domingo con Independiente-Estudiantes, Godoy Cruz-Tigre, Newell’s-Rosario Central, Huracán-River y Boca-Colón. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.