Connect with us

De Todo Un Poco

José Sand, el artillero que a los 41 años es récord en el torneo argentino

Publicado

Foto: @TNTSportsAR

El delantero de Lanús, José Sand, cumplió este sábado 41 años, anotó un récord al convertir dos tantos en el triunfo del ‘Granate’ sobre Atlético Tucumán por 4-2, en uno de los partidos jugados por la primera fecha del Torneo de primera división del fútbol argentino.

Sand rompió este sábado un récord en el fútbol de primera al convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol, y superar así la marca que el recordado Ángel Labruna había conseguido en 1958, con 40 años, un mes y 15 días.

‘Pepe’ Sand, surgido de las divisiones juveniles de River, pero que debutó en primera con la camiseta de Colón de Santa Fe en 1999, convirtió además por duplicado. El goleador abrió la cuenta con un penal (25), que debió patear dos veces porque en la primera ejecución el viento movió el balón, y luego en el comienzo de la segunda parte (46).

En su larguísima trayectoria, Sand también jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensores de Belgrano, River, Banfield, Racing, Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos de Corrientes, Aldosivi, mientras que en el exterior actuó en Vitória (Brasil), Al-Ain (Emiratos Árabes), Deportivo La Coruña (España), Xolos de Tijuana (México) y Deportivo Cali.

A Lanús llegó por primera vez en 2007 hasta 2009, luego regresó en un segundo ciclo de 2016 hasta 2018, y comenzó una tercera etapa en 2019 hasta la actualidad, hasta convertirse en el máximo anotador histórico del ‘Granate’, con 143 goles.

El logro de Sand se produjo en el partidazo repleto de emociones que jugaron Lanús y Atlético Tucumán, con triunfo 4-2 para el local, en un duelo en el que José López (44) e Ignacio Malcorra (90+2) completaron el ‘póquer’ del equipo del sur bonaerense, mientras que Leonardo Heredia (34) y Ramiro Carrera (66) achicaron distancias para el ‘Decano’ albiceleste.

En un duelo cambiante y atractivo, Newell’s dio vuelta el partido que perdía 2-0 y superó por 3-2 al Talleres del uruguayo Alexander Medina, con tantos de Gabriel Compagnucci (61), Juan Garro (75) y Jonathan Cristaldo (78) para el equipo rosarino, y de Michael Santos (27) y Carlos Auzqui (45) para los cordobeses.

Otro cotejo entretenido fue el que Gimnasia y Esgrima le empató a Platense 2-2 después de estar dos goles abajo.

En el arranque de la jornada, Patronato de Paraná se hizo fuerte en su visita a Aldosivi, y en Mar del Plata se impuso por 2-0, con goles del delantero charrúa Sebastián Sosa (6) y Franco Leys (50).

Por la noche, Vélez y Racing decepcionaron con un empate 0-0. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.