Connect with us

Fútbol Internacional

Schalke 04 alemán destituye a su entrenador Frank Kramer

Publicado

El club alemán Schalke 04, actual 17º clasificado del campeonato alemán, anunció el despido del entrenador Frank Kramer, luego de la eliminación por 5-1 en Copa de Alemania contra el Hoffenheim del martes.

Además de caer en la segunda ronda de la Copa, el Schalke tan solo ha ganado un partido en las primeras 10 jornadas de Bundesliga y suma 6 puntos (17º), después de haber ascendido como primer clasificado de la segunda división la temporada pasada.

En un comunicado publicado el miércoles, el club agradece a Kramer «su dedicación y profesionalidad en el puesto».

El director deportivo Rouven Schroeder afirmó que sería necesaria la acción cuando fuera claro que la permanencia del Schalke en primera división estuviera en peligro.

«Después el ascenso, todos nos comprometimos con un objetivo: la permanencia. Hasta el final, estuvimos convencidos de poder cambiar el sentido de la situación actual», dijo.

Tradicionalmente un peso pesado de la Bundesliga, el Schalke ha sufrido muchos cambios de entrenador en los últimos años.

Desde el despido de Domenico Tedesco en marzo de 2019, el cinco veces campeón de la Copa de Alemania ha tenido ocho entrenadores en el cargo.

Kramer fue nombrado en su puesto a principios de junio, reemplazando en el cargo al interino Mike Bueskens, que ganó ocho de sus nueve partidos al mando para asegurar el ascenso, después de solo un año en segunda división.

Se convierte así en el tercer entrenador en ser despedido en lo que va de temporada en Bundesliga, después de Thomas Reis en el Bochum y Pellegrino Matarazzo en el Stuttgart.

El domingo, el Schalke visitará al Hertha Berlín (15º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.