Connect with us

Béisbol

Judge lidera las Mayores con 55 jonrones y los Yankees encuentran el camino de la victoria

Publicado

El toletero Aaron Judge despachó este miércoles su jonrón número 55 de la temporada en Grandes Ligas y sus Yankees encontraron otra vez el camino de la victoria al vencer 5×4 a los Mellizos de Minnesota.

Judge comenzó la remontada de un déficit de tres carreras con su bambinazo 55, líder en las Grandes Ligas, y el venezolano Oswaldo Cabrera coronó la duodécima entrada con un sencillo remolcador decisivo que puso fin al juego.

La victoria fue para el relevista Greg Weissert (3-0), quien entró con las bases llenas en la parte alta del duodécimo acto y sacó dos outs seguidos.

Cabrera también sacó a un corredor en el plato en el 10º para los líderes del Este de la Liga Americana, la quinta asistencia en los jardines para Cabrera desde su debut el 17 de agosto.

El también venezolano Oswald Peraza consiguió sus primeros tres hits en Grandes Ligas y anotó una carrera para que Nueva York mejorara a 113-39 contra los Mellizos desde el 2002, incluidos partidos de playoffs.

Judge conectó un jonrón por cuarto juego consecutivo, para establecer un ércord de los Yankees para bateadores diestros al superar los 54 bambinazos de Alex Rodríguez en el 2007.

El récord de la temporada de los Yankees en general de 61 toletezos fue establecido por Roger Maris en 1961, uno más que el máximo de 60 de Babe Ruth en 1927 también con los Mulos.

– Patiblancos dominan –
En Seattle, el toletero dominicano Eloy Jiménez impulsó tres carreras con jonrón y doblete para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 9×6 a los Marineros, quienes también cometieron tres costosos errores.

Chicago aprovechó cada uno de los tres errores de Seattle, que como consecuencia permitió seis carreras sucias.

Los White Sox ganaron dos de tres en la serie y se mantuvieron detrás de los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en la concurrida lucha por la División Central de la Liga Americana.

Los Marineros contaron con un par de cuadrangulares del venezolano Eugenio Suárez, pero no supieron aprovecharlo. Esos fueron los hit número 1.000 y 1.001 de su carrera.

Chicago agregó dos carreras en la novena entrada luego de un error de tiro del relevista Chris Flexen.

La victoria fue para Aaron Bummer (1-1), quien no obstante permitió uno de los bambinazos de Suárez en la séptima entrada.

El relevista Vince Velásquez lanzó el octavo y el taponero australiano Liam Hendriks cerró eficientemente el noveno para su salvamento número 31. Los White Sox han ganado seis de los últimos ocho partidos.

Por su parte, los Marineros perdieron apenas por cuarta vez en los últimos 15 encuentros.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Yankees a Mellizos 5×4 (en 12 episodios)

Tigres a Angelinos 5×4

Medias Blancas a Marineros 9×6

Rays a Medias Rojas 1×0

Bravos a Atléticos 7×3

Mets a Piratas 5×1

Rockies a Cerveceros 8×4

Dodgers a Gigantes 7×3

 

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.