Connect with us

Béisbol

Aaron Judge ganó el Premio Roberto Clemente

Publicado

El súper estelar jardinero y actual capitán de los New York Yankees, Aaron Judge, ganó el Premio Roberto Clemente, que concede anualmente la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) al pelotero que «mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo».

“Quiero dar las gracias a la familia Clemente. Tener la oportunidad de conocerlos y pasar tiempo con ustedes en Pittsburgh este año fue especial y querido para mí”, dijo Judge, quien fue homenajeado antes del tercer juego de la Serie Mundial, el lunes en el Chase Field de Phoenix.

“El simple hecho de estar nominado es un honor increíble que muchos jugadores esperan con ansias. Y ahora tener la oportunidad y ser ganador del Premio Roberto Clemente es difícil de describir”, agregó.

“El legado que dejó su padre, podemos sentarnos aquí y hablar sobre las estadísticas, lo que hizo en el campo. Era un talento generacional dentro del campo, pero era un embajador generacional de este juego fuera del campo. Cómo tocó las vidas de los jóvenes, inspiró a los jóvenes, inspiró a la próxima generación de jugadores que vemos hoy”, dijo Judge.

Judge, quien fue nominado por su equipo gracias a sus esfuerzos para apoyar a los niños en California y Nueva York a través de la Fundación ALL RISE, es el cuarto miembro de los Yankees que recibe la importante distinción, uniéndose a Derek Jeter (2009), Ron Guidry (1984) y Don Baylor (1985).

El pelotero creó la Fundación “Aaron Judge ALL RISE” en 2018, con la misión de inspirar a niños y jóvenes a convertirse en ciudadanos responsables a través de actividades que los alienten a alcanzar posibilidades ilimitadas.

El organismo ha apoyado a miles de jóvenes de comunidades cercanas al corazón de Judge: El condado de San Joaquín y el condado de Fresno en California, así como su hogar de béisbol en el Bronx, donde está la sede de los Yankees en Nueva York.

“Todos estamos familiarizados con los logros de Aaron en el campo. Fue MVP de la Liga Americana. Tiene el récord de jonrones en la Liga Americana y es el capitán de los New York Yankees. Pero igualmente importantes son sus logros fuera del campo. Comenzó la Fundación ALL RISE en 2018, brindando capacitación en liderazgo y carácter a más de 2000 niños”, dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

“Han tomado excelentes decisiones al apoyar a otros grupos comunitarios a través de financiamiento para que puedan continuar haciendo su buen trabajo. Éste me encanta. Él personalmente dirige y participa en programas de desarrollo de béisbol y softbol tanto en Nueva York como en California. Es algo grandioso para el futuro de nuestro juego”, agregó Manfred.

Un cinco veces Todos Estrellas, Judge fue el Novato del Año en el 2017 y Jugador Más Valioso en el 2022, cuando bateó 62 cuadrangulares para imponer el récord en la Liga Americana. En el 2023, la primera temporada de un contrato de nueve años que le paga $40 millones de dólares anuales, Judge descargó 37 cuadrangulares y remolcó 75 carreras en 106 partidos.

Su temporada fue recortada por una lesión el 3 de junio en el Dodger Stadium, donde resultó con un ligamento desgarrado en el dedo gordo de su pie derecho.

El reconocimiento de Grandes Ligas por labores comunitarias existe desde 1971, cuando se le bautizó con el nombre de «Premio del Comisionado», pero tras el trágico fallecimiento del «Cometa de Carolina», en el año nuevo de 1972, fue rebautizado con su nombre en 1973. Clemente perdió la vida en un accidente aéreo, mientras llevaba ayuda a víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Como pelotero, Clemente fue uno de los mejores de todos los tiempos. El gran jardinero derecho pegó tres mil hits, bateó .317 con cuatro títulos de bateo, ganó 12 Guantes de Oro, acudió a 12 Juegos de Estrellas y acumuló 94.8 WAR en 18 años con los Pittsburgh Pirates. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.