Connect with us

Béisbol

Joya de pitcheo de Cease le da triunfo a Medias Blancas sobre Mellizos

Publicado

Una joya de pitcheo de Dylan Cease, que estuvo a un out del primer juego sin hits de su carrera, y jonrones del venezolano Elvis Andrus, el dominicano Eloy Jiménez y Rommy González le dieron este sábado una victoria de 13×0 sobre los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas de béisbol.

Cease recibió una gran ovación cuando salió para iniciar el noveno inning.

Con los aficionados de pie, Cease ponchó a Caleb Hamilton y retiró a Gilberto Celestino con un elevado al jardín central, pero el venezolano Luis Arraez le dio sencillo para romper el encanto del ‘no-hitter’, lo que hubieron sido el tercer juego sin hits de Chicago en la misma cantidad de años.

El estelar Lucas Giolito tiró un ‘no-hitter’ contra Pittsburgh en 2020 y el cubano Carlos Rodón lo hizo contra Cleveland el 14 de abril de 2021.

Después de una reunión en el montículo, Cease ponchó a Kyle Garlick para terminar el primer juego completo de nueve entradas de su carrera.

Los compañeros de equipo se alinearon afuera del banquillo y chocaron los cinco con Cease mientras se alejaba.

Cease caminó a Jake Cave en el tercero y a Celestino en el sexto para los únicos otros corredores que se embasaron de Minnesota.

– Kluber amarra a los Yankees –
En St. Petersburg, Florida, el estelar Corey Kluber limitó a los Yankees a un par de sencillos en siete entradas en blanco y los Rays de Tampa Bay estropearon el bambinazo 52 de Aaron Judge, para vencer 2×1 a los peligrosos Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees, que ocupan el primer lugar, han visto perder su ventaja de 15 juegos y medio, al haber perdido seis de los últimos siete partidos.

Por su parte, Judge aumentó su ventaja de jonrones en las Grandes Ligas con un batazo inicial en la novena entrada ante Jason Adam. Pero Adam retiró a los siguientes tres bateadores para su octavo salvamento.

El victorioso Kluber (10-7) ponchó a cuatro sin dar base por bolas y los Rays mejoraron su mejor récord de la Liga Americana desde el 3 de agosto a 20-9.

El relevista Peter Fairbanks tuvo un octavo perfecto antes de que Adam cerrara por todo lo alto.

Kluber retiró a 14 bateadores seguidos antes de que Aaron Hicks se embasara en un error en tiro del segunda base Jonathan Aranda en el sexto y llegara a segunda con un sencillo de Judge.

El toletero cubano Yandy Díaz puso arriba a los Rays 2×0 con un sencillo de dos carreras en el tercero contra Clarke Schmidt (5-4), finalmente el derrotado.

Los dominicanos Francisco Mejía y José Siri conectaron sencillos para comenzar la entrada, y ambos avanzaron con un toque de sacrificio de Taylor Walls.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Rangers 5×3

Reales a Tigres 12×2

Rays a Yankees 2×1

Orioles a Atléticos 8×1

Medias Blancas a Mellizos 13×0

Marineros a Guardianes 4×0

Azulejos a Piratas 4×1

Gigantes a Filis 5×4

Nacionales a Mets 7×1

Cardenales a Cachorros 8×4

Bravos a Marlins 2×1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.