Connect with us

Tenis

Un golpeado Nadal supera una pesadilla en el US Open

Publicado

Herido en la nariz con su propia raqueta, el español Rafael Nadal culminó la madrugada del viernes otra de sus épicas victorias ante Fabio Fognini en el Abierto de Estados Unidos, donde la pareja de dobles de Serena y Venus Williams fue eliminada a la primera.

En un dramático choque que terminó pasada la medianoche en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), Nadal logró sobreponerse a uno de sus peores inicios de partido y al autoaccidente final para batir a Fognini por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1.

El español, que en 2015 sufrió una impactante eliminación ante el italiano en este mismo Grand Slam, tuvo que ser atendido de un sangrado en la nariz en el último set, después de que su raqueta le golpeara en el rostro tras rebotar en la pista.

«Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta», dijo después Nadal con una sonrisa y una curita en la nariz.

Este insólito incidente fue el último obstáculo que tuvo que afrontar Nadal en un choque en el que corrió aún más peligro que en el estreno del martes ante el debutante Rinky Hijikata.

«Es uno de mis peores inicios pero tienes que ser humilde, aceptar la situación. Sé que esto puede pasar pero seguir vivo después de un partido como este significa mucho», afirmó Nadal.

Nadal estuvo al borde de meterse en graves problemas cuando, después de jugar uno de sus peores primeros sets, vio cómo el italiano servía para avanzarse 3-5 en la segunda manga.

El fantasma de la derrota ante Fognini en la tercera ronda de 2015, cuando desperdició dos sets de ventaja, sobrevolaba la central pero Nadal logró reconectarse justo a tiempo y mantenerse imbatido en partidos de Grand Slam este año (21-0).

Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, a quien ha derrotado en sus 17 enfrentamientos anteriores.

– La pareja Williams se apaga –
La legendaria pareja de dobles de Serena y Venus Williams pudo vivir el jueves su último capítulo con su eliminación en la primera ronda ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

Las hermanas estadounidenses, que llegaron a acaparar 14 trofeos de Grand Slam en dobles, sucumbió por 7-5 (7/5) y 6-4 en su primer partido juntas en cuatro años.

La eliminación permite a Serena Williams concentrarse en la competencia individual del US Open, que retomará el viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial.

A sus casi 41 años, Serena ha anunciado que está en la cuenta atrás de su carrera pero se resiste a confirmar si la despedida ocurrirá en este Grand Slam.

– Alcaraz y Schwartzman arrollan –
En partidos de la segunda ronda masculina, el joven español Carlos Alcaraz, cuarto sembrado, y el argentino Diego Schwartzman, decimocuarto, solventaron sus compromisos en sets corridos.

Alcaraz barrió al otro representante argentino, Federico Coria, por 6-2, 6-1 y 7-5 en la pista central.

El argentino, hermano menor del extenista Guillermo Coria, se había impuesto en el único enfrentamiento previo entre ambos, en 2020 en Rio de Janeiro, cuando el entonces adolescente español le llegó a arrebatar un set con 16 años.

«En la red le dije (a Alcaraz) que agradecía a la vida que le pude ganar cuando tenía 16 años», dijo Coria a la AFP.

Con el triunfo del jueves el fenómeno español llegó a los 46 en el año, la mayor cifra del circuito igualado con Stefanos Tsitsipas.

«Ha sido un gran año para mí, pero todavía no ha terminado», recalcó el ganador de los Masters 1000 de Miami y Madrid.

En Flushing Meadows, Alcaraz tiene la oportunidad no solo de alzar su primer título de Grand Slam sino de convertirse en el número uno mundial más joven de la historia.

Por su parte, Schwartzman también selló el boleto en tres sets mucho más peleados ante el australiano Alexei Popyrin, por marcador de 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (8/6).

– Cara y cruz para españolas –
De las dos tenistas españolas en liza, Garbiñe Muguruza fue la cara con un triunfo 6-0 y 6-4 ante la adolescente checa Linda Fruhvirtová y Paula Badosa la cruz con una derrota ante la croata Petra Martic por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2.

La partida de Badosa, cuarta sembrada, engorda una amplia lista de candidatas caídas en las dos primeras rondas en Nueva York, que incluye a las vigentes campeona y subcampeona, Emma Raducanu y Leylah Fernández, y ganadoras de Grand Slams como Naomi Osaka y Simona Halep.

En cambio, la número uno del mundo, Iga Swiatek, se mantuvo intratable y despachó 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del US Open de 2017.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.