Connect with us

Béisbol

Lanzador Drew Rasmussen de Rays coquetea con juego perfecto

Publicado

El lanzador Drew Rasmussen, de los Tampa Bay, estuvo a tres outs del primer juego perfecto en la historia de los Rays este domingo frente a los Orioles.

Rasmussen (7-4), quien recibió apoyo ofensivo por jonrón del cubano Randy Arozarena, retiró a los primeros 24 bateadores de los Orioles que enfrentó antes de que el quisqueyano Jorge Mateo le conectara un doblete en el noveno inning.

«Lo tomaré (el doblete de Mateo)», dijo Rasmussen. «Ayuda a las posibilidades de nuestro equipo de ganar. Cuando nuestro equipo tiene la oportunidad de ganar un juego, eso es lo primero y más importante, lo más importante».

Rasmussen no había tenido problemas durante ocho entradas en la victoria de 4×1 este domingo en las Grandes Ligas, terminando con un total de 87 lanzamientos.

Los bateadores de Baltimore nunca amenazaron realmente, se poncharon siete veces y no forzaron jugadas defensivos espectaculares de parte de los Rays, en fin todo fue tranquilo.

Luego vino Mateo, quien conectó una recta cortada en el primer lanzamiento, llegó a tercera después con un roletazo y finalmente anotó con un lanzamiento descontrolado de Rasmussen.

Cuando Brett Phillips se embasó en otro lanzamiento descontrolado, el mánager de los Rays, Kevin Cash, salió del banquillo para sacar a Rasmussen, quien recibió una ovación de pie cuando dejó el montículo.

«Fue una salida realmente genial, un ambiente realmente genial para estar», dijo Rasmussen.

Fue la segunda vez que Tampa Bay ha apostado por un juego perfecto hasta la novena entrada. El 14 de julio de 2019, dos lanzadores de los Rays se combinaron para mantenerse perfectos durante ocho entradas, pero los Orioles también rompieron ese encanto.

Rasmussen terminó su día cargado con una carrera en 8 y 1/3 de entradas, con un hit, sin bases por bolas y siete ponches.

En la historia de la MLB, han habido 21 juegos perfectos, un concurso en el que un lanzador o lanzadores completan al menos nueve entradas sin permitir que un bateador del equipo contrario llegue a la base de ninguna manera.

El último lanzador de la MLB en lograr la hazaña fue el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, contra los Rays el 15 de agosto de 2012. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 7×2

Rays a Orioles 4×1

Medias Blancas a Tigres 5×3

Astros a Atléticos 6×3

Rangers a Marineros 5×3

Angelinos a Mellizos 4×2

Reales a Dodgers 4×0

Padres a Nacionales 6×0

Rojos a Cachorros 8×5

Mets a Filis 6×0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.