Connect with us

De Todo Un Poco

Colombia y Australia primeros líderes del Mundial femenino Sub-20

Publicado

Colombia y Australia derrotaron a Alemania y a Costa Rica, respectivamente, en el arranque del Mundial femenino Sub-20, lo que les permite dormir como líderes del torneo.

La primera victoria fue de Colombia, que sorprendió 1-0 a la todo poderosa Alemania, en el grupo B del Mundial. La anotación del triunfo, en el minuto 87, fue de Mariana Muñoz, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Lideradas por la joven promesa, Linda Caicedo, de 17 años, Colombia fue superior en oportunidades a su rival. La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol de las alemanas.

México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en el segundo partido del grupo B. Pese al dominio y número de oportunidades de gol, las aztecas no pudieron superar a su rival.

Los goles del cotejo, disputado también en el estadio Alejandro Morera Soto, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, seguido México y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Alemania es colero con cero unidades.

El día 13, Alemania enfrentará a Nueva Zelanda y México a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.

En el grupo A, España y Brasil empataron 0-0, en partido disputado en el Estadio Nacional de San José.

Las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

En el cierre de la jornada, Australia fue superior a Costa Rica, a la que derrotó 3-1 en el Estadio Nacional.

Pese a que las ticas se adelantaron con un golazo de libre directo de Alexandra Pinell (19), Australia ganó aplomo con el paso de los minutos y logró la victoria con tantos de Sara Hunter (penal, 37), Bryleeh Henry (38) y Kirsty Fenton (72) anotaron los goles de la victoria australiana.

Con estos resultados Australia lidera el grupo A, con 3 puntos, seguido de Brasil y España, con uno, y Costa Rica con cero. El día 14, Costa Rica jugará frente a España y Brasil contra Australia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.