Connect with us

De Todo Un Poco

El sueldo diferido de De Jong retrasa su fichaje por el United

Publicado

En Inglaterra dan por hecho que De Jong jugará a las órdenes de Ten Hag en la 2022-23. El acuerdo estaría sellado entre el United y el Barcelona. Sin embargo, todavía no se ha cerrado y es que habría una cuestión que inquieta al cuadro inglés.

El rotativo ‘Telegraph’ asegura que el motivo por el que no se ha cerrado el fichaje de De Jong es una cuenta pendiente del Barcelona con el neerlandés. En su día, el club ‘culé’ tuvo que reajustar los sueldos para poder afrontar las pérdidas que provocó el COVID-19.

Cuando De Jong llegó al Barça en 2019, el centrocampista acordó que cobraría 14 millones al año. Sin embargo, la pandemia obligó al club a diferir los sueldos.

De Jong pasó a cobrar un 12% menos, es decir, 12’32 ‘kilos’. Después, el futbolista cobró tres millones fijos extra en concepto de ese diferimiento del salario y la cifra subió hasta los nueve ‘kilos’ en la 2020-21.

Para poder pagarle lo que se le debe, explica la fuente citada anteriormente, el Barça tendría que pagarle en esta temporada 18 millones de euros, el doble de lo que cobró en la última. Y a eso habría que sumarle otros 2,88 por el bonus de fidelidad.

La deuda aún no quedaría saldada. Para que eso ocurra, en la 2023-24, De Jong tendría que seguir cobrando esos 18 millones de euros y el bonus de fidelidad subiría hasta los 9,7 millones. En total, 27’7 ‘kilos’. El United se niega a pagarle semejante cifra.

El acuerdo entre las partes es total, pero ‘Telegraph’ asegura que, para que se haga efectivo, el United le ha pedido encarecidamente al FC Barcelona que llegue a un acuerdo con el futbolista en cuanto a ese sueldo pendiente, pues no quieren en Old Trafford que la operación se vea afectada por este hecho. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.