Connect with us

Béisbol

Pujols, enfocado en un tercer anillo con S.L.

Publicado

Cuando el dominicano Albert Pujols regresó por primera vez al Busch Stadium en el 2019 como miembro de los Angelinos, dijo que no tenía idea de cómo iba a ser recibido por los fanáticos que lo habían reverenciado por 11 años en los Cardenales.

Al final, recibió una atronadora ovación e incluso tuvo que salir del dugout un día después para saludar a los fanáticos tras dar un jonrón por el equipo rival.

Pujols hará historia como BD titular el jueves
Pujols sabe cuál será la reacción de los fanáticos de los Cardenales esta vez, ahora que regresa para jugar en la franquicia con la cual ganó dos Series Mundiales y tres premios a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Por un lado, no ve la hora de que llegue el Día Inaugural para dar inicio a la que será la última temporada de una carrera más que digna del Salón de la Fama.

Por el otro, Pujols dijo que no quiere tratar de anticipar cuál será la reacción de los aficionados — parecido a lo del 2019 – y prefiere dejar que el momento fluya orgánicamente y saborearlo hasta la última gota.

“Yo soy el tipo de persona que no le gusta pensar mucho en lo que viene. Trato de dejar que las cosas pasen”, expresó Pujols, quien algún día podría tener una estatua afuera del Busch Stadium del mismo tamaño que la de Stan Musial.

“No quiero poner expectativas, porque me gusta sorprenderme, así que simplemente voy a disfrutarlo. Seguramente será bien emocionante para mí. Y también para los fanáticos. Pero mi enfoque ahora mismo es hacer lo que tengo que hacer para estar listo para esta temporada”.

Qué campaña especial debe ser esta, con Pujols a sus 42 años y su gran amigo en el béisbol, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, habiendo declarado cada uno que ésta será su última temporada. Adam Wainwright, otra pieza de los campeonatos obtenidos en el 2006 y el 2011, también ha ponderado la idea del retiro. Un campeonato más, dijo Pujols como si estuviera soñando en voz alta, sería la despedida perfecta para estos tres íconos de la franquicia de los Cardenales.

“Yo y esos dos muchachos somos los últimos que seguimos aquí. Es especial tenerlos conmigo ahora que estoy terminando mi carrera”, aseguró Pujols. “Con suerte, podremos luchar por otro título. Eso lo haría más perfecto todavía”.

Sepan algo sobre el regreso de Pujols a San Luis: Es mucho más que una última vuelta de despedida para un jugador buscando un aplauso final.

El jugador que los Cardenales han visto en el campamento primaveral hasta ahora ha sido un Pujols más delgado, tan fuerte como siempre y todavía capaz de brillar en los grandes momentos.

Si bien ya no defiende la primera base, sigue aportando una presencia intimidante en el puesto de bateador designado o cuando es utilizado como bateador emergente en situaciones de apremio. Ser quinto de todos los tiempos en cuadrangulares (679), tercero en empujadas (2,150), cuarto en extrabases (1,367) y cuarto en total de bases alcanzadas (6,042) es una cosa, pero saber que bateó .294 con 13 jonrones ante los lanzadores zurdos y .378 con otros dos vuelacercas como emergente el año pasado es otra.

“Este hombre definitivamente está enfocado”, dijo el dominicano Óliver Mármol, manager de los Cardenales y quien conoce a Pujols desde hace 15 años. “Está en una misión para terminar bien. Está en forma, se siente bien y en lo que respecta al timing, cada vez que agota otro turno se siente mejor. Desde un punto de vista mental y físico, está listo para arrancar”.

Eso fue lo mismo que determinó Wainwright, tanto la temporada pasada cuando Pujols lo enfrentó como miembro de los Dodgers como esta primavera las veces que se han enfrentado en juegos interescuadras. Wainwright afirma que quienes están etiquetando este regreso de Pujols como algo de nostalgia deberían hacerlo bajo su propio riesgo, debido a la magia que el toletero todavía puede crear con ese bate de dos tonalidades en sus masivas manos.

“Siempre que Albert esté motivado, estamos hablando de algo bien peligroso”, dijo Wainwright. “Está motivado a demostrarle a la gente que no está muy viejo. No creo que él quiera que esto sea una cosa nostalgia. Quiere salir al terreno y demostrar algo”.

Claro, necesita 21 jonrones para los 700, 64 empujadas para superar a Babe Ruth, 92 bases alcanzadas para rebasar a Musial y 18 hits para colocarse entre los primeros 10 de todos los tiempos, pero sus metas son mucho más grandes que unas estadísticas que él, de cierta forma, siempre ha considerado vacías. El número que más le importa – todavía más que los 700 bambinazos – es tres, la cantidad de anillos de Serie Mundial que podría tener si los Cardenales llegan lejos en octubre. Sin duda alguna, eso resultaría en más cariño por parte de una fanaticada que nunca dejó de apoyar a Pujols, independientemente del uniforme que vistiera.

“No necesito demostrarle nada a nadie, ni probar nada”, recordó. “Para mí, lo importante es disfrutar de esta temporada y ayudar al equipo a ganar. En cuanto a los números, si llega el 700, será especial. Pero no quiero andar buscando nada. Quiero mantenerme enfocado y cuando escriban mi nombre en el lineup, quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al club a ganar”. (MLB en Español)

Béisbol

Trevor Bauer tiene su primera audiencia ante un árbitro

Publicado

Por

(GG)

Trevor Bauer tuvo su primera audiencia ante un árbitro en su intento para que le revoquen la suspensión sin precedente de dos años que le fue impuesta de acuerdo con la política del Béisbol de las Grandes Ligas contra la violencia de pareja.

Bauer fue suspendido el 29 de abril por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sanción que si no es modificada costará al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles poco más de 60 millones de los 102 millones de dólares de su contrato por tres campañas.

El árbitro Martin Scheinman es el miembro independiente y presidente del panel de arbitraje de tres integrantes que incluye a un representante de la MLB y a otro de la asociación de jugadores.

Una inconformidad complicada puede necesitar de 5 a 10 días de audiencias más tiempo adicional para la entrega de los informes. El miembro independiente del panel redactará el borrador de una decisión.

Los abogados de Bauer y la MLB declinaron hacer declaraciones sobre la sesión.

De acuerdo con la política contra la violencia de pareja acordada entre la MLB y el sindicato en 2015, “un jugador puede ser sujeto de una acción disciplinaria de recisión por parte del comisionado debido a una violación de esta política en la ausencia de una condena o una solicitud para declararse culpable de un delito que implique una infracción”.

La MLB tiene la carga de la prueba de mostrar que un jugador “cometió una infracción” y que la medida disciplinaria debe ser la “recisión”.

Una mujer de San Diego, a la que el lanzador conoció en redes sociales, asegura que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado. Después la mujer solicitó una orden de restricción pero le fue denegada. La fiscalía de Los Ángeles dijo en febrero que las pruebas eran insuficientes para mostrar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, que no ha jugado desde que las acusaciones salieron a la luz el verano pasado y la MLB comenzó sus investigaciones, ha dicho reiteradamente que todo lo sucedido entre él y la mujer tuvo el consentimiento de ambos.

El lanzador dijo que ambos practicaron sexo rudo en la casa de él en Pasadena a propuesta de ella y que harían lo que habían acordado. Cada encuentro terminó con ambos haciendo bromas y ella pasando la noche en la casa, dijo el jugador.

Bauer también demandó a la mujer en una corte federal, tres meses después de que los fiscales decidieran no presentar cargos penales en su contra.(AP)

Ver Más

Béisbol

Grand Slam de Goldschmidt en décimo inning da triunfo a Cardenales sobre Azulejos

Publicado

Por

(GG)

Un Grand Slam del toletero Paul Goldschmidt en el décimo inning le dio este lunes una victoria de 7×3 a los Cardenales de St. Louis sobre los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas de béisbol.

El relevista Ryan Borucki recibió el batazo decisivo con las bases llenas de Goldschmidt, pero el revés fue para David Phelps (0-1), el encargado de dejar las bases llenas.

Fue el séptimo Grand Slam de su carrera y su séptimo jonrón ganador y su séptimo en una entrada extra. Extendió su racha de hits a 15 juegos.

Fue el primer Grand Slam para ganar un juego en St. Louis desde el 27 de abril de 2017, cuando Matt Carpenter conectó uno contra Toronto.

La victoria fue para el relevista Génesis Cabrera (2-1), quinto lanzador de St. Louis que lanzó la décima entrada, para la cuarta victoria consecutiva de los Cardenales.

El jardinero George Springer jonroneó por Toronto, que cayó a 1-2 en juegos de entrada extra. Cada equipo anotó dos veces en el séptimo contra los lanzadores abridores.

Miles Mikolas lanzó seis entradas y dos tercios por los Cardenales antes de dar paso al relevista novato Andrew Pallante, quien entró en una situación con las bases llenas.

El novato Juan Yépez conectó su cuarto jonrón con St. Louis con un out en el séptimo ante el boricua José Berríos, quien luego permitió dos sencillos.

– Ramírez castiga a Astros –
En Houston, el toletero dominicano José Ramírez conectó un jonrón con cuatro carreras impulsadas y Triston McKenzie lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Guardianes de Cleveland a vencer 6×1 a los Astros.

Ramírez conectó dos hits, destacado por un jonrón de dos carreras en la quinta entrada que llevó la ventaja a 4×0.

Por su parte, McKenzie (3-3) permitió solo tres hits y lanzó siete entradas, la mayor cantidad de la temporada, por segunda apertura consecutiva. La única carrera que permitió llegó con un jonrón solitario de Alex Bregman para comenzar el séptimo.

El abridor de Houston, Luis García (3-3) cargó la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de las cuales fueron limpias, pero las otras dos llegaron por su error de tiro en el tercero.

– Yankees desperdician dos HR de Judge –
En Nueva York, Ramón Urías conectó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada ante el astro Gerrit Cole y los Orioles de Baltimore resistieron los dos vuelacercas del toletero Aaron Judge para vencer 6×4 a los Yankees.

Esta fue la tercera derrota consecutiva del mítico conjunto de la Gran Manzana, la mayor cantidad de la temporada.

Urías inició la tercera entrada de cuatro carreras de Baltimore con un doblete, luego rompió un empate 4-4 al conectar una bola rápida en cuenta de 0-1 al porche corto del jardín derecho frente a Cole (4-1), quien finalmente cargó con el revés.

Los Yankees, que comenzaron el día con el mejor récord en las Mayores, están en su primera racha de tres derrotas consecutivas desde que perdieron siete seguidos en septiembre pasado. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Orioles a Yankees 6×4
Mellizos a Tigres 5×4
Guardianes a Astros 6×1
Cardenales a Azulejos 7×3 (en diez entradas)
Piratas a Rockies 2×1
Cachorros a Rojos 7×4
Dodgers a Nacionales 10×1
Filis a Bravos 7×3

Ver Más

Béisbol

David Ortiz: ‘Mi vida cambio como Salón de la Fama’

Publicado

Por

(HN)

A dos meses de ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol, David Ortiz procura disfrutar cada momento de su vida luego de haber sido baleado en la República Dominicana hace tres años.

“Sin ninguna duda», dijo el lunes a The Associated Press durante su torneo de benéfico de golf.

“La vida sigue. No se sabe lo que pasará después», añadió al recorrer el campo en un carrito de golf para después sacarse fotos con los jugadores participantes. “Tiene que concentrarte en hacer las cosas bien y velar por la gente que te acompaña”.

En junio de 2019, Ortiz resultó herido cuando un hombre se bajó de una motocicleta y le disparó a la espalda desde corta distancia. Los médicos en la República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos tras ser baleado y tuvo que someterse a otras cirugías en Estados Unidos.

El toletero de los Medias Rojas fue elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Logró captar al 77,9% de los votos — justo por encima del mínimo de 75% que se requiere.

Asegura que la elección le ha cambiado la vida.

“Bueno, ya era un tipo bien ocupado. Ahora, estoy súper ocupadísimo», bromeó al autografiar unas cuatro docenas de pelotas de béisbol, unas cuantas bolsas de golf y unas pelotitas antiestrés.

Luciendo un gorro del Salón de la Fama, con el logo adelante y Cooperstown atrás, Ortiz calculó que ha firmado unas 3 millones pelotas de béisbol en su carrera. Señaló que el cariño que los aficionados le profesan es algo que nunca se tomará a la ligera.

“Nunca me aburro», dijo al ser entrevistado por AP. “Es algo que es fabuloso — recibir amor y devolverlo».

“Ya no firmo como antes», bromeó.

El lunes, “Big Papi» evocó la emoción que sintió hace casi siete años cuando su viejo amigo y compañero Pedro Martínez entró al Salón de la Fama. En ese día, Ortiz bateó dos jonrones y remolcó siete carreras en una victoria de los Medias Rojas.

“Si señor», dijo susurrando al hablar.

De ahora en adelante, quizás tenga el mismo impacto en la nueva generación de peloteros dominicanos, cuando pronuncie su discurso el 24 de julio.

“Por supuesto», dijo. “Tengo mucho aprecio y respecto por ello. Ellos te aprecian por igual. Siempre están en contacto conmigo y yo trato de darle orientación. Eso es importante en la carrera de todos”.

La mañana del lunes, tomó el micrófono para arengar a los presentes en el evento.

“¿Qué pasó con la energía?”, gritó a los golfistas, entre ellos Jim Rice, un miembro del Salón de la Fama, el retirado pelotero Adam Jones y Tuukka Rask, ex arquero de los Bruins de Boston de la NHL. “¡Vamos! Que no todos los días están con un Salón de la Fama».

Con 46 años, Ortiz es el cuarto jugador nacido en la República Dominicana que ingresa al Salón de la Fama, uniéndose a Juan Marichal, Martínez y Vladimir Guerrero.

El torneo de Ortiz — el Boston Heart Classic — recauda dinero para niños que necesitan de tratamiento médico para salvar vidas. AP

Ver Más

Béisbol

Pujols conectó dos jonrones y llegó a 683 bambinazos en las Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El toletero dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones este domingo en la victoria de sus Cardenales de St. Louis sobre los Piratas de Pittsburgh con paliza de 18×4 para llegar a 683 bambinazos en las Grandes Ligas, a 17 del Club de los 700.

Como bateador emergente por el boricua-cubano Nolan Arenado el estelar toletero despachó su primero en el quinto episodio para poner a los Cardenales arriba 11×0.

El futuro miembro del Salón de la Fama, de 42 años, agregó el segundo con dos hombres en bases en el noveno.

Pujols es quinto en la lista de jonrones de todos los tiempos, 13 detrás de Alex Rodríguez en cuarto lugar, y sus 32 en PNC Park son la mayor cantidad de un jugador contrario en Pittsburgh.

«Estoy aquí para tratar de ayudar a este club tanto como pueda», dijo Pujols. «Esto no se trata de mí. Nunca ha sido sobre mí. Siempre ha sido sobre esta organización de los Cardenales y el impacto que puedo tener en los jugadores de la organización».

El triunfo fue para el relevista Angel Rondón (1-0), quien lanzó cinco eficientes episodios, mientras que el revés fue a la cuenta de Bryse Wilson (0-3).

– Altuve y Urquidy le dan triunfo a Astros –

En Houston, el venezolano José Altuve, con un jonrón y un doblete, y el abridor mexicano José Urquidy empató un récord personal con 10 ponches, para que los Astros derrotaran 5×2 a los Rangers de Texas.

Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en 6 y 2/3 de entradas, la mayor cantidad suya de la temporada, y los Astros ganaron por tercera vez en esta serie de cuatro juegos.

El mexicano también mejoró a 4-0 en cinco aperturas en su carrera contra los Rangers, además de haber ganado tres juegos seguidos en general.

Altuve conectó su quinto cuadrangular de apertura de partido esta temporada y el 26 de su carrera. Tiene nueve bambinazos esta temporada.

El descalabro fue para el también abridor de Texas, Taylor Hearn (2-3), quien permitió seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Garver conectó un jonrón solitario para los Rangers que redujo la ventaja a 1 en la parte alta de la quinta, pero Houston agregó dos carreras en la parte baja de la entrada para llevar la ventaja a 4×1.

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó en el quinto un doblete remolcador a Alex Bregman.

El también cubano Yuly Gurriel despachó un doblete remolcador de una carrera para llevar la ventaja de Houston a 4×1. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Orioles a Rays 7×6 (en 11 entradas)
Medias Rojas a Marineros 8×4 (en 10 entradas)
Tigres a Guardianes 4×2
Mellizos a Reales 7×6
Astros a Rangers 5×2
Medias Blancas a Yankees 3×1 (primer juego de una doble cartelera)
Angelinos a Atléticos 4×1
Rojos a Azulejos 3×2
Cardenales a Piratas 18×4
Filis a Dodgers 4×3 (en 10 entradas)
Marlins a Bravos 4×3
Nacionales a Cerveceros 8×2
Cachorros a D´Backs 5×4
Mets a Rockies 2×0
Padres a Gigantes 10×1

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols alcanza el Top 10 histórico de hits en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols sigue sumando puntos dentro de una hoja profesional encaminada hacia Cooperstown. Durante la quinta entrada del encuentro entre St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates, el jugador dominicano entró al Top 10 de los bateadores con más hits en la historia de la MLB.

Enfrentando los lanzamientos de Chase De Jong, Pujols consiguió su imparable número 3,315, un cuadrangular al jardín izquierdo que viajó 425 pies. Con el imparable, el dominicano empató con el legendario miembro del Salón de la Fama, Eddie Collins, quien jugara en Grandes Ligas desde 1906 hasta 1930.

Durante el juego del pasado miércoles entre Cardinals y Mets, se informó que Pujols habría empatado y superado a Collins, pero de acuerdo a la información provista por el museo del Salón de la Fama de Cooperstown, ESPN Digital así como por el portal Baseball Reference, Collins conectó 3,315 hits. El próximo en el listado es Paul Molitor con 3,319 indiscutibles.

Pujols ingresó como bateador emergente en un partido que ya estaba de un solo lado, con los Cardinals ganando el partido 12 vueltas por 0 en ese momento. Para el dominicano significó el cuadrangular 682 de su carrera.

El futuro Salón de la Fama de Cooperstown sigue en la carrera por alcanzar los 700 cuadrangulares en su paso por las Grandes Ligas y en la temporada batea para .210 con 14 imparables y 9 carreras remolcadas.

Además el quisqueyano llegó a 31 vuelacercas disparados en el PNC Park, la mayor cantidad de la historia para un oponente superando ampliamente al segundo en el listado, Anthony Rizzo con 17 y su compatriota Aramis Ramírez con 16. (ESPDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.