Connect with us

Béisbol

Albert Pujols abre etapa como mánager en República Dominicana

Publicado

Uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas, el mítico Albert Pujols inicia su carrera como mánager en la temporada 2024-2025 del béisbol invernal de República Dominicana, que comenzará en octubre.

«Súper agradecido y contento» por «esta gran oportunidad», dijo Pujols después de haber sido anunciado por los Leones del Escogido.

«Va a ser una bonita experiencia para mí», comentó el jueves el exjugador de 44 años en una entrevista con la cadena de noticias dominicana SIN. «Mi sueño no es solamente ser mánager aquí, en la liga invernal, también quiero ser mánager en las Grandes Ligas y creo que esta gran oportunidad, ser mánager aquí, me va a ayudar mucho», agregó.

Destinado al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en 2028, Pujols conectó 3.384 hits, 703 de los cuales fueron cuadrangulares, a lo largo de 22 temporadas con Cardenales de St. Louis, Angelinos de Los Angeles y Dodgers de Los Angeles, con 2.218 remolcadas y 1.914 anotadas.

Ganó dos veces la Serie Mundial y tres premios como Jugador Más Valioso, además de ser invitado en 11 ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Solo cuatro jugadores han alcanzado el hito de los 700 cuadrangulares en las Grandes Ligas, Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el propio Pujols. Solamente Aaron coleccionó más fletadas que él (2.297).

Cerró su trayectoria en el Top-10 en inatrapables.

– «Toda nuestra confianza» –
«Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo», dijo José Miguel Bonetti, directivo de los Leones del Escogido, citado en una nota de prensa que oficializó la elección del expelotero para llevar las riendas del equipo.

Escogido es uno de los clubes de mayor tradición en el béisbol dominicano, con 16 trofeos de campeón en sus vitrinas. Nada más Tigres del Licey, con 24, y Águilas Cibaeñas, con 22, tienen más títulos.

Al final de su carrera, Pujols vistió el uniforme del equipo.

Lo hizo en la temporada 2021-2022, en la que participó en 16 juegos, dejando promedio de .246, un jonrón, seis carreras impulsadas y cinco anotadas. Nunca había jugado en la liga de su natal República Dominicana.

Ahora sucede como timonel a Víctor Estévez.

«Es un contrato por dos años garantizado con una opción del equipo (para una tercera temporada)», dijo Pujols.

El exjugador adelantó que tendrá un grupo de trabajo de primer nivel, sin adelantar nombres, pues aún están en marcha negociaciones. «En el ‘coaching staff’ que tengo hay de 80 a 100 años de experiencia con éxito en las Grandes Ligas, con anillos de Serie Mundial y con muchos playoffs», prometió.

Pronto comenzará a hablar con sus futuros jugadores.

«Voy a hablar con los muchachos y empezar a conectarme con ellos (…), quiero empezar a conectarme con los muchachos, ese es mi enfoque ahora mismo». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.