Connect with us

De Todo Un Poco

Yon de Luisa: «por el momento no peligra sede de México para Mundial de 2026»

Publicado

El futbol mexicano volvió a situarse en el ojo del huracán a nivel mundial tras los enfrentamientos reportados en el Estadio de la Corregidora en Querétaro. Aunado a la presencia del grito homofóbico en las gradas, el cual ha traído problemas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se especuló sobre una posible repercusión en la propiedad de la sede para el Mundial de Futbol en 2026. Ante ello, Yon de Luisa, presidente del organismo, aclaró la situación.

Durante la rueda de prensa, De Luisa, en compañía del presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa,  dio a conocer las sanciones derivadas del enfrentamiento entre miembros de los grupos de animación de Querétaro y Atlas, aseguró que las instancias internacionales no tocaron el tema del mundial y respaldaron al país por los lamentables sucesos.

“Tuve comunicación con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino). Se mostró preocupado por lo sucedido, pero nos mostró su apoyo. También tuve contacto con Concacaf y la presidenta de US Soccer, pero en ninguna de las comunicaciones salió el tema del Mundial 2026″, corroboró de Luisa, ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Mikel Arriola reconoció que los acontecimientos si comprometieron la sede, misma que hubiera sido retirada en caso que las autoridades no resolvieran el problema de Querétaro. “Sí estuvo en riesgo, pero creo que después de esta asamblea y que informemos a la FIFA las determinaciones, creo que podemos seguir con mucha contundencia hacia adelante”, declaró en entrevista para ESPN.

En el ámbito de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana se prepara para asegurar su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. En la última jornada de partidos, enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador con la finalidad de escalar más allá del tercer peldaño y asegurar su permanencia en el torneo más importante de futbol a nivel mundial. Sin embargo, el combinado dirigido por Gerardo Martino podría ser alcanzado por los sucesos del Estadio Corregidora.

Horas después de haber dado a conocer las “sanciones históricas” contra los Gallos y los Rojinegros del Atlas, un sector de la afición dio a conocer su inconformidad por considerarlas poco contundentes. En ese sentido, en las redes sociales se volvió tendencia el #GritaPut*, con la finalidad de convocar a un boicot contra la FMF durante los encuentros de Liga MX, así como los que enfrentará el Tricolor en el Estadio Azteca.

Es de esa forma como la afición planea hacer notar su inconformidad con las medidas anunciadas por la Liga MX. Y es que tras la tragedia de La Corregidora, las autoridades anunciaron que los Gallos entablarán sus compromisos como local a puerta cerrada durante un año. De igual forma, ninguna barra podrá visitar estadios en calidad de visitante y los equipos deberán credencializar a sus miembros, entre otras reglamentaciones.

Ante ello, el presidente de la FMF aseguró estar enterado de la intención de un sector de la afición, aunque confirmó que las medidas para prevenir el grito homofóbico en los recintos deportivos serán aplicadas con normalidad. Incluso, anticipó que los responsables de dicha conducta en los encuentros contra Estados Unidos y El Salvador podrían ser acreedores a un veto que podría extenderse hasta por cinco años.

“La recomendación es que vayamos a ver a la Selección Mexicana en un partido fundamental ante Estados Unidos el 24, donde nos estamos jugando la calificación al Mundial. Que la apoyemos sin ningún acto discriminatorio, que gritemos por México, que cantemos el “Cielito Lindo” y salgamos muy contentos del estadio, Dios quiera, con un buen resultado”, declaró. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.