Connect with us

Fútbol Internacional

Bruce Arena se convierte en el técnico con más triunfos en la MLS

Publicado

Un gol del español Carles Gil dio este sábado el triunfo al New England Revolution por 1-0 ante el FC Dallas y convirtió a Bruce Arena en el entrenador con más partidos ganados en la historia de la MLS.

El ex seleccionador estadounidense, de 70 años, alcanzó el sábado los 241 juegos ganados en la temporada regular de la liga de fútbol norteamericana (MLS), rompiendo el empate con el fallecido Sigi Schmid.

Por detrás vienen Bob Bradley (182) y Peter Vermes (172), actuales técnicos del Toronto FC y el Sporting Kansas City.

En su palmarés, Arena cuenta con cinco títulos de la MLS, dos de ellos logrados en el banquillo del DC United en 1996 y 1997 y otros tres con Los Angeles Galaxy en 2011, 2012 y 2014.

Arena, que también dirigió a Estados Unidos en los Mundiales de 2002 y 2006, obtuvo durante su carrera cuatro galardones al Mejor Entrenador del Año en la liga norteamericana.

Este sábado, el New England Revolution de Arena venció 1-0 al FC Dallas en el arranque de la segunda jornada de la liga norteamericana.

El español Carles Gil,ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada liga, fue el autor del único gol en el minuto 45+2 ante sus aficionados del Gillette Stadium.

Gil anotó de penal la diana que condenaba a la primera derrota del año al FC Dallas, que dirige el también español Nico Estévez.

En otros partidos del sábado, el NY Red Bulls goleó 4-1 al Toronto FC con un triplete en solo 40 minutos del escocés Lewis Morgan, ex punta del Inter Miami, y con otra diana del defensa Aaron Long.

El delantero español Jesús Jiménez descontó para Toronto FC en su primer festejo con el uniforme del equipo canadiense.

Este sábado también se celebra el estreno en su estadio del Charlotte FC, franquicia debutante en la MLS esta temporada.

Se estima que unos 75.000 aficionados acudirán al Bank of America Stadium, un récord de asistencia en la MLS, para animar a su equipo frente al Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.