Connect with us

De Todo Un Poco

Suspendieron torneo de fútbol en Ucrania tras el ataque de Rusia

Publicado

Tras el ataque ruso que ordenó Vladimir Putín contra Ucrania en las últimas horas, se confirmó que la Liga Premier de Ucrania quedó suspendida hasta nuevo aviso. Así lo anunció la entidad a través de un comunicado en su sitio oficial.

“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido”, indicó la Liga Premier ucraniana en un escueto comunicado. De esta manera, tras 18 partidos de la temporada 2021-2022, se pondrá una pausa al certamen debido al conflicto bélico que ocurre en el territorio tras el avance ruso. La fecha 19 iba a comenzar a jugarse este viernes.

Hasta el momento, el líder de la competición es el Shakhtar Donetsk con 47 puntos producto de 15 triunfos, dos empates y sólo una derrota. En la segunda posición está el Dynamo Kiev, que suma 45 unidades. Es importante señalar que como el club que lidera el campeonato en Ucrania se encuentra en una región limítrofe con Rusia, y que siempre fue un claro objetivo para Putin en su plan de invadir, el equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi había jugado todos sus partidos como local en la ciudad de Kiev desde el inicio de la temporada.

A la espera de lo que sucederá con el avance de Rusia sobre Ucrania, otra incógnita a resolver también tiene como protagonista a un certamen de fútbol. En este caso el más importante de toda Europa. El próximo 28 de mayo se disputará la definición de la nueva edición de la Champions League y la sede será, hasta el momento, la ciudad de San Petersburgo.

Hace algunos días, el primer ministro británico Boris Johnson descartó que Rusia pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania. “Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.

“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, agregó en su discurso.

La final de la Champions League está establecida para que se dispute en el Gazprom Arena, estadio que también fue sede de varios partidos durante la última Copa del Mundo Rusia 2018, incluido uno de los cuartos de final, y también de la Eurocopa 2020 celebrada en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia.

La UEFA ya tuvo que retirarle las dos últimas finales de la Champions League a Estambul, como consecuencia de la pandemia, que impedía la organización en la capital de Turquía y llevarlas a Portugal: Lisboa 2020 y Oporto 2021. Ahora, frente a este escenario bélico entre Rusia y Ucrania, el futuro de la sede del partido que definirá al nuevo campeón del fútbol en el Viejo Continente está por resolverse. (Infobae) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.