Connect with us

Tenis

Exclusión de rusos y bielorrusos de Wimbledon «incita al odio e intolerancia»

Publicado

La exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos del próximo torneo de Wimbledon a causa de la guerra en Ucrania sólo «incita al odio y a la intolerancia», denunció la Federación de Tenis de Bielorrusia en un comunicado difundido este jueves.

«Federación de Tenis de Bielorrusia condena categóricamente la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon de suspender a los jugadores bielorrusos y rusos. Unas acciones también destructivas que no contribuyen en nada a arreglar conflictos, sino que sólo incitan al odio y a la intolerancia», escribió la Federación, añadiendo que consulta a juristas para hacer respetar los derechos de sus deportistas.

Los organizadores del Grand Slam sobre hierba habían anunciado el miércoles la exclusión de la edición de 2022 del torneo de los jugadores rusos y bielorrusos debido a la guerra en Ucrania, una decisión fue protestada por la ATP y la WTA.

Así pues, ni el ruso Daniil Medvedev, N.2 mundial, y que se recupera de una lesión por una hernia, ni la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.4 del mundo y semifinalista el pasado verano en Londres, no podrán defender sus opciones en Wimbledon (27 de junio-10 de julio).

«Evidentemente, el motivo de una decisión tan dura se halla en las presiones directas ejercidas por el gobierno británico», afirma la Federación Bielorrusa (FBT). (AFP)

Más Deportes

Medvedev avanza con paso firme a los octavos de final de Roland Garros

Publicado

Por

(HN)

El ruso Daniil Medvedev (N.2), que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, apenas necesitó tres sets para derrotar este sábado al serbio Miomir Kecmanovic (N.31) y clasificarse para los octavos de final del torneo parisino.

En menos de dos horas (1h48), Medvedev superó a Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2, sin haber cedido una sola vez su servicio.

El N.2 del mundo, cuartofinalista el año pasado en París, buscará igualar al menos este resultado contra el croata Marin Cilic (N.23), que derrotó al francés Gilles Simon (N.158) por 6-0, 6-3 y 6-2.

Llegado a París sin haber apenas competido en tierra, después de una operación de hernia hace dos meses que solo le permitió regresar hace diez días en Ginebra, donde perdió en primera ronda, dio una lección de juego al serbio de 22 años, llamado en su país a tomar el relevo de Novak Djokovic.

«En tierra es inhabitual (no perder el servicio), incluso para Rafa (Nadal)», bromeó tras el partido el ruso, quien parece haber dejado atrás los fantasmas de París, un torneo en el que en sus cuatro primeras participaciones nunca había superado la primera ronda.

«Era duro ver que todo el mundo se preguntaba cómo era posible ser número dos mundial sin pasar la primera ronda aquí», admitió el ganador del US Open el año pasado y finalista en febrero en Australia, en el primer Grand Slam del año, que llegó a ser N.1 durante tres semanas en abril. AFP

Ver Más

Tenis

Nadal y Djokovic llegan a la segunda semana de Roland Garros sin ceder set

Publicado

Por

(GG)

Los dos grandes favoritos a la victoria en Roland Garros, el español Rafael Nadal (13 veces campeón en París) y el serbio Novak Djokovic (N.1 mundial) llegan a la segunda semana del torneo tras un recorrido casi idéntico, sin ceder un set en los primeros tres partidos.

Nadal llegaba a París con dudas por el estado de su pie izquierdo, el mismo que le traicionó en Roma dos semanas antes, pero tras tres partidos parece haberlas despejado, aunque la amenaza por su lesión «crónica e incurable» sigue siempre presente.

El español (N.5 del mundo) derrotó este viernes en tercera ronda al holandés Botic van de Zandschulp (N.29), por 6-3, 6-2 y 6-4, su 108ª victoria en 111 partidos disputados en Roland Garros.

Y fue un partido prácticamente perfecto, sobre todo en los dos primeros sets: 40 de 46 puntos ganados con su primer servicio (25 de 27 en los dos primeros parciales), solo 13 errores no forzados (5 en las dos primeras mangas), rápido en sus desplazamientos y conectando su derecha con su eficacia habitual.

«Hoy (viernes) he dado un paso importante en mi nivel. Durante dos sets y medio han sido los mejores minutos en pista desde que volví de mi lesión de costillas» tras Indian Wells en marzo, declaró Nadal.

– Schwartzman se cita con el N.1 –
Tras ganar 54 juegos en tres partidos y conceder solo 23 (de ellos 10 en los terceros sets, con los partidos encarrilados) y una media de poco más de dos horas en pista, Nadal se cita en octavos con el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9), un jugador al que entrena… Toni Nadal, el tío y el que fuera entrenador durante la mayor parte de la carrera de ‘Rafa’ (hasta finales de 2017).

Djokovic también ha cedido 23 juegos en tres partidos, aunque ganó uno más (55), ya que el eslovaco Alex Molcan le forzó un ‘tie break’ en segunda ronda, pero el serbio ha necesitado menos tiempo para ganar sus partidos (1h59 de media).

«No he pasado mucho tiempo en la pista y estoy golpeando muy bien a la pelota, así que ya estoy esperando el próximo desafío», dijo en conferencia de prensa Djokovic.

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartman: «Es uno de los jugadores más rápidos del circuito y sus mejores resultados los ha tenido en tierra. Le conozco muy bien y ya hemos jugado excelentes partidos en diferentes superficies. Cuando juegas contra él, siempre esperas que la pelota vuelva, pero estoy listo para la batalla física», destacó el serbio.

El Peque se convirtió en el primer octavofinalista de esta edición en Roland Garros tras barrer de la pista (6-3, 6-1 y 6-2) al búlgaro Grigor Dimitrov (N.21), un rival que le había ganado en sus tres últimos enfrentamientos directos, el último a finales de abril en Madrid.

«Acá me han beneficiado las condiciones de la pista, muy lenta, y he sentido bien la pelota. Prácticamente no cometí errores en tres sets contra un jugador contra el que tienes que ser agresivo», destacó el único representante del tenis argentino que sobrevive en el torneo.

– Alcaraz se venga de Korda –
Y en la sesión nocturna, Carlos Alcaraz (N.6), el fenómeno de la temporada tenística, se metió en octavos por la vía rápida, ganando por 6-4, 6-4 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda, el único jugador que ha derrotado al murciano esta temporada en tierra (Montecarlo).

«Volví a ver ese partido ayer (jueves) para corregir errores. Sabía que tenía que ser agresivo, dominar el partido y estar concentrado de principio al fin», explicó Alcaraz en zona mixta.

En categoría femenina y a falta de que jueguen el sábado las tres únicas supervivientes del Top 10 (Swiatek, Badosa y Sabalenka), el cuadro se presenta muy abierto por la parte baja, con la canadiense Leylah Fernandez (N.18 de la WTA) y la estadounidense Coco Gauff (N.23) como máximas candidatas a jugar una de las semifinales, una ronda que ninguna de las dos ha jugado nunca.

Por ello tampoco se puede descartar a la norteamericana Sloane Stephens (N.64 y 29 años), la única de las octavofinalistas de esta parte del cuadro que ha jugado una final en París (2018, con derrota ante la rumana Simona Halep) o la estadounidense Amanda Anisimova (N.28), semifinalista en Roland Garros en 2019 y próxima rival de Fernandez.

A la gran cita de la temporada en tierra batida siempre acuden personajes conocidos y este viernes fue Zinedine Zidane el que robó algo de protagonismo a los tenistas. El exentrenador del Real Madrid acudió a ver a Nadal a la Suzanne Lenglen y cuando el público advirtió su presencia en las gradas, los espectadores se dedicaron más a gritar «Zizou, Zizou» y a pedirle que fiche por el París SG que a lo que ocurría en la pista… al menos durante unos minutos. (AFP)

mcd/dr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Tenis

Polaca Swiatek y ruso Medvedev a tercera ronda sin ceder un set,

Publicado

Por

(GG)

La polaca Iga Swiatek, N.1 mundial, y el ruso Daniil Medvedev (N.2) se clasificaron este jueves para la tercera ronda de Roland Garros sin haber cedido un set en sus dos primeros partidos, mientras que la española Paula Badosa (N.3) y el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) sufrieron para seguir adelante en el torneo parisino.

Swiatek volvió a demostrar que en estos momentos parece imbatible: ante la estadounidense Alison Riske (N.43) apenas necesitó una hora y un minuto para ganar por 6-0 y 6-2.

Cuando Riske logró su primer juego del partido (en el 10º ‘game’), lo celebró casi como si hubiese ganado el partido.

La polaca de 20 años, campeona en París en la edición de 2020 está en tercera ronda de Roland Garros tras ceder solo cuatro juegos en sus dos primeros partidos y habiendo estado en pista menos de dos horas en total (115 minutos).

«Estoy muy contenta del nivel de tenis al que estoy jugando», admitió tras el partido Swiatek, que en París podría lograr su sexto torneo consecutivo de la temporada.

En tercera ronda se enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic (N.96) para meterse en octavos de final del torneo parisino y acercarse a la racha de 34 triunfos consecutivos de la estadounidense Serena Williams en 2013.

También alcanzó esa instancia Badosa, pero en el caso de la española tuvo que sufrir mucho para vencer en tres sets a la eslovena Kaja Juvan (N.68), por 7-5, 3-6 y 6-2 en un partido de 2h17 de duración.

– «Vena competitiva» –
«Me ha vuelto a salir en la cancha esa vena competitiva que había perdido en las últimas semanas», celebró Badosa, nacida en Nueva York hace 24 años, que comenzó muy bien el partido (colocándose 5-2 en el primer set), pero se le complicó todo cuando Juvan soltó el brazo y empezó a golpear fuerte a la pelota.

Cuartofinalista en París hace un año, Badosa jugará por un puesto en octavos ante la rusa Veronika Kudermetova (N.29).

Swiatek, Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.7) son las únicas jugadoras del Top 10 en alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.

Por el camino se quedaron este jueves este jueves la estadounidense Danielle Collins (N.9) y la checa Karolina Pliskova (N.8), que perdió ante la francesa Leolia Jeanjean, antigua promesa del tenis francés, cuya carrera se vio cortada por las lesiones y que ahora, a los 26 años, malvive de los resultados en torneos menores.

Jeanjean es la jugadora con más bajo ranking (N.227) que elimina a una Top 10 desde que la española Conchita Martínez, entonces debutante en el circuito, ganase en tercera ronda en la edición de 1988 a la estadounidense Lori McNeill (que era N.9).

Antes habían dicho ya adiós Barbora Krejcikova (N.2 y campeona en París en 2021), la griega Maria Sakkari (N.3 y semifinalista en la pasada edición), la estonia Anett Kontaveit (N.5), la tunecina Ons Jabeur (N.6 y segunda mejor jugadora en la temporada de tierra) y la española Garbiñe Muguruza (N.10 y vencedora en Roland Garros en la edición de 2016).

También se despidió la rumana Simona Halep, N.19 campeona en París en 2018, que perdió contra la china Zheng Qinwen, de 19 años y N.74 de la WTA.

Fue eliminada igualmente la campeona de Roland Garros 2017, la letona Jelena Ostapenko (N.13), que perdió 6-0, 1-6 y 6-3 ante la francesa Alizé Cornet (40ª).

– Sin sorpresas en el cuadro masculino –
Al contrario, pocas son las sorpresas en el cuadro masculino hasta el momento: el jugador de mejor ranking ya eliminado es por ahora el estadounidense Taylor Fritz (N.14) y todos principales favoritos al título siguen adelante.

Es el caso de Medvedev (N.2), que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, pero que parece que le va tomando gusto a jugar en la tierra batida parisina y este jueves alcanzó la tercera ronda del torneo sin ceder un set, luego de derrotar al serbio Laslo Djere (N.56), por 6-3, 6-4 y 6-3.

Medvedev, de 26 años y que el año pasado alcanzó los cuartos de final en París, se enfrentará en la próxima ronda a otro serbio, Miomir Kecmanovic (N.31), por una plaza en octavos.

El que volvió a jugar con fuego fue Tsitsipas (N.4), finalista en la pasada edición en Roland Garros y que tras tener que remontar dos sets en contra en su debut contra el italiano Musetti, necesitó cuatro sets y más de cuatro horas de partido para ganarle a un jugador desconocido, el checo Zdenek Kolar (N.134), por 6-3, 7-6 (10/8), 6-7 (3-7) y 7-6 (9-7).

«Me ha vuelto loco», admitió tras el partido Tsitsipas.

También lo lograron el ruso Andrey Rublev (N.7), el noruego Casper Ruud (N.8), el italiano Jannik Sinner (N.12), el polaco Hubert Hurkacz (N.13) y la otra sensación de la temporada junto al español Carlos Alcaraz, el danés de 19 años Holger Rune (N.40). (AFP)

Ver Más

Tenis

Carlos Alcaraz sobrevive a Ramos, nueva lección de Nadal en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Carlos Alcaraz (N.6), uno de los grandes favoritos al título en Roland Garros, tuvo que levantar una pelota de partido en contra para ganar a su compatriota Albert Ramos (N.44), mientras que Nadal, 13 veces campeón en París, volvió a dar una lección ante el francés Corentin Moutet (N.139).

Alcaraz, 19 años y la gran atracción del circuito esta temporada, superó al veterano Ramos por 6-1, 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 tras una batalla épica de 4h34 de juego.

El joven español comenzó arrollando a su compatriota, pero Ramos comenzó a hacer daño a partir del segundo set a Alcaraz atacando su revés con pelotas altas, que llevaron al murciano a cometer numerosos errores (74 en todo el partido por 54 de su rival) y perder los dos siguientes parciales.

Y Ramos, de 34 años y con más de 550 batallas en el circuito llevó a Alcaraz a una situación límite al disponer de una bola de partido en el cuarto set.

«Ahí me puse un poco nervioso, pero me encanta jugar este tipo de batallas y sabía que si la salvaba todo podía cambiar», admitió Alcaraz en conferencia de prensa.

La salvó y forzó el quinto set, aunque no se acabó el sufrimiento para Alcaraz, que en el parcial decisivo volvió a verse 0-3 abajo en el marcador.

Pero Alcaraz tiró de esa derecha que ya le ha llevado a hacerse un nombre en el circuito y unido a los problemas físicos de Ramos en el tramo final, el murciano cerró el partido tras una batalla épica de 4h34 de duración, «el partido más largo de mi vida» y «una lección para el futuro», aseguró el ganador.

Alcaraz también admitió que en un momento vio le partido muy complicado: «Después de perder el tercer set si es verdad que me veía inferior a Albert y que podía perder, por lo que tenía que cambiar algo y no dejar de creer en mí, porque sabía que iba a tener mis oportunidades».

Y mientras Alcaraz y Ramos disputaban un duelo épico, Nadal estaba… «jugando al parchís», tal como reconoció tras ganar a Moutet en la sesión nocturna por 6-3, 6-1 y 6-4.

– Zapata elimina al ganador de Indian Wells –
El partido no tuvo mayor historia y tan solo se igualó algo en el tercer set, cuando Nadal ya tenía muy encaminado el triunfo.

«Estoy en tercera ronda sin perder ningún set, es un comienzo positivo de torneo, aunque aún quedan cosas por mejorar para llegar al nivel que necesito para seguir adelante en el torneo», explicó en zona mixta Nadal, que en tercera ronda se medirá al holandés Botic van de Zandschulp (N.29).

La otra buena noticia para la ‘Armada’ este miércoles fue la victoria de Bernabé Zapata (N.131) contra el estadounidense Taylor Fritz (N.14), vencedor en Indian Wells, por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

Zapata, de 25 años, se enfrentará por un puesto en octavos de final con otro estadounidense, John Isner, N.26 de la clasificación mundial.

El que no pudo clasificar pese a estar cerca de conseguirlo fue Jaume Munar (N.91), quien tras colocarse con dos sets de ventaja ante el argentino Diego Schwartzman (N.15), acabó perdiendo por 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2. (AFP)

Ver Más

Tenis

Krejcikova se retiró de Roland Garros; da positivo por COVID

Publicado

Por

(GG)

La campeona del pasado Abierto de Francia en individuales y dobles Barbora Krejcikova confirmó que dio positivo por COVID-19 y se dará de baja del torneo.

La checa había perdido ya en la primera ronda del torneo individual, pero el miércoles publicó en Instagram que tendría que claudicar en la defensa del título en dobles que ganó en el 2021 con Katerina Siniakova.

“Ayer en la noche comencé a sentirme mal y en la mañana desperté con fiebre. Decidí someterme a una prueba de COVID y salió positiva”, escribió Krejcikova. “Me pone extremadamente triste que no podré defender el título de dobles aquí, pero en el lado positivo, estoy contenta de no estar lesionada, y me encuentro ansiosa por estar saludable y volver a entrenar”.

La tenista checa de 26 años es la segunda jugadora en anunciar que dio positivo por coronavirus desde el domingo, cuadno inició el segundo Grand Slam del año.

Otra jugadora checa, Marie Bouzkova, abandonó el evento de tierra batida antes de su duelo de segunda ronda.

Tras dos años de restricciones por la pandemia en el Abierto de Francia, incluyendo las pruebas contra COVID-19 para jugadores y limitaciones a la cantidad de espectadores, se ha regresado a la normalidad en el torneo, con capacidad al 100% y sin requisito de mascarillas.

Krejcikova era la segunda preclasificada en el torneo individual de Roland Garros, pero en su primer duelo desde febrero debido a una lesión en el codo derecho, perdió 1-6, 6-2, 6-3 el lunes ante Diane Parry, la tenista francesa de 19 años y que es la 97ma clasificada.

Hace un año Krejcikova llegó sin puesto como preclasificada en el torneo individual y terminó alzando el trofeo al vencer en la final a Anastasia Pavlyuchenkova.

Posteriormente se unió a Siniakova para añadir el trofeo de dobles y se convirtió en la primer mujer desde Mary Pierce en el 2000 en ganar los títulos de individuales y dobles el mismo año en el Abierto de Francia.

Bouzkova debía enfrentar a Elise Mertens (31) en la tercera ronda. En Twitter dijo que esperaba “sentirse bien pronoto y volver a la cancha”.

Bouzkova, de 23 años, nunca ha superado la segunda ronda en 13 apariciones en un torneo de Grand Slam, incluyendo 10 derrotas en la primera fase.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.