Connect with us

Tenis

Exclusión de rusos y bielorrusos de Wimbledon «incita al odio e intolerancia»

Publicado

La exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos del próximo torneo de Wimbledon a causa de la guerra en Ucrania sólo «incita al odio y a la intolerancia», denunció la Federación de Tenis de Bielorrusia en un comunicado difundido este jueves.

«Federación de Tenis de Bielorrusia condena categóricamente la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon de suspender a los jugadores bielorrusos y rusos. Unas acciones también destructivas que no contribuyen en nada a arreglar conflictos, sino que sólo incitan al odio y a la intolerancia», escribió la Federación, añadiendo que consulta a juristas para hacer respetar los derechos de sus deportistas.

Los organizadores del Grand Slam sobre hierba habían anunciado el miércoles la exclusión de la edición de 2022 del torneo de los jugadores rusos y bielorrusos debido a la guerra en Ucrania, una decisión fue protestada por la ATP y la WTA.

Así pues, ni el ruso Daniil Medvedev, N.2 mundial, y que se recupera de una lesión por una hernia, ni la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.4 del mundo y semifinalista el pasado verano en Londres, no podrán defender sus opciones en Wimbledon (27 de junio-10 de julio).

«Evidentemente, el motivo de una decisión tan dura se halla en las presiones directas ejercidas por el gobierno británico», afirma la Federación Bielorrusa (FBT). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.