Connect with us

Más de Honduras

Doctor Samuel Peralta: «arritmia cardíaca post covid afecta a los deportistas»

Publicado

En comparecencia en el programa Cinco Deportivo, el doctor Samuel Peralta de Cardio Medical Center, explicó las consecuencias del Covid-19 en deportistas de alto rendimieneto a nivel cardiaco, en donde el tema se ha vuelto de actualidad y de preocupación en el mundo.

«En los útimos años se han descubierto problemas que se dan a nivel cardíaco en deportistas por consecuencias de la enfermedad o vacunas propiamente ya sea una inflamación del corazón como músculo lo que se llama miocarditis o transtorno en el ritmo lo que denominamos arritmia», explicó.


El caso del argentino Sergio «Kun» Agûero es el ejemplo de que hay que cuidar los ritmos cardíacos de los deportistas de alto rendimiento»

El galeno que junto a otros colegas suyos forman una unidad que estudia el tema y que atiende deportistas de alto redimiento, ejemplificó problemas post Covid-19 con futbolistas famosos: «hay varios futbolistas han tenido consecuencias fatales, por eso médicos como el del Bayern Munich previno al canadiense Alphonse Davis y lo mantuvo fuera de acción y por eso no jugó el partido eliminatorio contra Honduras, cuidándolo de cualquier desenlace fatal», apuntó.

Un tema especial fue lo del futbolista argentino Sergio «Kun» Aguera. «Lo que le sucedió es un retiro del fútbol tempranamente para salvar su vida, algo que obviamente desilusionó al jugador, pero le salvó la vida, por ello los cuidados cardiacos y exámenes a los deportistas deben ser minuciosos para evitar estas muertes súbitas que han dejado dolor y luto por falta de preocupaciòn de una verdadera evalución a los atletas de alto rendimiento, máxime en la era de la Covid 19 que descubre deficiencias en todos los organismos y las reactiva en contra del ser humano», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.