Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Traspaso Presidencial devuelve Estadio Nacional a la Conapid

Publicado

La Comisión de Traspaso Presidencial hizo entrega formal a la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) del Estadio Nacional.

En conferencia de prensa celebrada en la instalación deportiva los integrantes de Comisión de Mando detallaron que invirtieron más de 28 millones de lempiras para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y que de los mismos 64% fueron donaciones en transferencias bancarias y 36% en especie.

En la ceremonia estuvieron presentes Belinda Martínez y Jary Dixon de Comisión de Traspaso, Diego Wen Embajador de China Taiwan, Hugo Suazo Viceministro de Seguridad y Mario Moncada gerente de Conapid, entre otros.

Dixon, resaltó que hicieron en un mes y medio lo que el gobierno anterior no hizo de 12 años con el estadio Nacional. También confirmó el cambio de nombre del inmueble a “Chelato Uclés” en honor al fallecido entrenador José de La Paz Herrera.

“Reconstruimos los sanitarios, las aguas negras estaban colapsadas, limpiamos las tuberías saturadas desde hace muchos años, se cambió de diámetro de tuberías. Se hizo reparación de rejillas para drenaje de aguas lluvias, reparación del alumbrado, instalación de nuevos transformadores. Construcción de refuerzo en las graderías dañadas, pintura en un 95 %, instalación de fibra óptica en palco. En el área de silla se cambiaron totalmente las butacas, se hizo construcción de accesos y gradas al terreno de juego. Reparación de los dogauts».

Y agregó, «se gestionaron pago de grama para entregarla funcional. Pavimentación en un 35% de la pista del estadio. Lo que no hicieron en 12 años lo hicimos en un mes y medio, cuando se quiere se pueden hacer las cosas”.

El dirigente agradeció la gestión el gobierno de China Taiwan en donar las butacas para el sector de silla y pidió a las barras y aficionados cuidar del inmueble.

“Agradecemos a China Taiwan por la donación de sillas y aporte económico para el traspaso de mando. A las barras de los equipos pedimos que nos ayuden a mantener en óptimas condiciones el estadio que es un patrimonio nacional”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.