Connect with us

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM notifican a la Liga Nacional, causas de su ausencia en La Ceiba

Publicado

La junta directiva de los «lobos»de la UPNFM comunicaron este sábado en forma oficial las causas de su ausencia en la ciudad de La Ceiba para realizar el partido programado contra el Victoria por la quinta fecha del Clausura 2021-2022.

En nota recién dirigida al secretario de la Liga Nacional, José Salomón Galindo informaron: «que el Club Deportivo Universidad Pedagógica Nacional no se presentará al partido programado a las 730 pm en el estadio Ceibeño ante Victoria por razones sanitarias y de fuerza mayor».

La nota agrega que: «el día 10 de febrero se les realizó las pruebas de la Covid-19 a los jugadores y cuerpo técnico, teniendo la mala noticia que trece jugadores y tres miembros del cuerpo técnico salieron positivos», agregaron.

También informaron de las pruebas realizadas hoy mismo: «tenemos falsos negativos, por lo que tomamos la decisión de realizar pruebas PCR en tiempo real y la Eliza, para poder tener la certeza de los casos reales, ya que de acuerdo a este asunto sanitario del club queremos ser responsables del estado de salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y sus familiares, así como del Victoria y el cuerpo arbitral».

Finalmente decidieron no viajar por las razones apuntadas: «debido a que nuestro club puede ser un ente de contagios y por ello junto al cuerpo técnico hemos dcidido estar en cuarentena hasta no saber los resultados de las pruebas de las PCR y la Eliza. Esperamos considere la gravedad del caso que está atravesando el club, ya que solamente tenemos inscritos 27 jugadores. Esperamos prudencia y un análisis real de nuestra situación por el respeto a la vida de todos los que somos miembros del fútbol hondureño», concluyó comunicadao firmado por el secretario, Carlos Gerardo Aguilar.

PARTIDOS DE FORFIT DE LA LIGA
*12 octubre de 1975, en Choluteca: Atlántida descendo no se presentó a jugar contra Broncos

* 13 noviembre de 1977, en Tegucigalpa: Vida niopudo llegar a un juego ante la UNAH por probemasen carretaera, sereprogramó pero no se jugó.

* 8 agosto de 1982, en San Pedro Sula: Marathon no se presentó por huelga de sus jugadores ante Dandy.

* 18 julio de 1991, en Tegucigalpa: Olimpia no jugó en Tegucigalpa ante Victoria porque les habían quitado los puntos del juego de la primera vuelta los recuperaron, pero perdieron el otro por forfit.

* El 23 abril de 2004, en San Pedro Sula, el Vida se presento con apenas ocho jugadores ante Real España y se adjudicó por primera vez el marcador de 3-0.

* El 4 abril de 2007, en Comayagua: Atlético Olanchano no se presentó en protesta porque le hicieron repetir el juego que ganaron 2-0 al Olimpia en Catacamas, disputado el día 11 de febrero de ese mismo año.

* El 20 septiembre de 2009, en Comayagua, Hispano no se presentó ante Real España en represalia por falta en el pago de dos meses del equipo hacia sus jugadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.