Connect with us

Más de Honduras

Reparaciones del estadio Nacional gracias a las donaciones

Publicado

  • Alrededor de 20 millones de lempiras se han invertido en la primera de las tres etapas de remodelación del Estadio Nacional.

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial entregará las instalaciones del Estadio Nacional con una serie de reparaciones, remodelaciones en algunos sectores, pintado total, entre otros, el próximo 18 de febrero.

Es de destacar que las obras realizadas para el mejoramiento de las instalaciones del coloso, forma parte de la primera de las tres remodelaciones que tendrá el Estadio Nacional y la cual será disfrutada por los aficionados el próximo 20 de febrero con el encuentro futbolístico entre los equipos Olimpia y Real España.

El coordinador de la comisión de traspaso, Jari Dixon Herrera detalló que “gracias al dinero recaudado producto de las donaciones del pueblo hondureño, de la empresa privada, países amigos como China, (Taiwán), el partido Libertad y Refundación (Libre), se dejará un legado, no solo es un pintado de graderías, sino que se reconstruyó gran parte del Estadio”.

“Queremos dejar un mensaje de que el nuevo gobierno va encaminado a realizar buenas cosas”, precisó.

y agregó, «encontramos un Estadio destruido que hasta la tubería de agua es del tiempo del general Carías, hemos impermeabilizado y cambiamos los asientos del sector de silla, se trajeron desde México, son asientos que los tienen los mejores estadios a nivel mundial».

“Las instalaciones del Estadio Nacional serán entregadas el 18 de Febrero y con ello la comisión de traspaso de mando presidencial termina sus funciones, estamos preparando ya el informe económico”, apuntó Herrera.

El ingeniero Rubén Darío Salgado, coordinador de control y seguimiento de la comisión de traspaso de mando presidencial explicó que “se va hacer la primer inauguración en el Estadio, con uno de los partidos clásicos a disputarse entre Olimpia y Real España, se harán tres remodelaciones divididas en igual número de etapas, la primera es la que estamos finalizando”.

Afirmó que “se ha invertido para la remodelación de la primera etapa del Estadio Nacional más de 20 millones de lempiras, sin incluir la mano de obra gratuita de 17 arquitectos y 24 ingenieros que nos colaboraron para la toma de posesión”.

El profesional de ingeniería lamentó que para la entrega de la primera etapa de remodelación del coloso no se estrenará con un clásico entre Olimpia y Motagua, sin embargo, con el partido entre Olimpia y Real España, los aficionados van a disfrutar de las reparaciones y remodelaciones que se hicieron, todos los baños se remodelaron. (Xiomara Mairena)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.