Connect with us

Más de Honduras

Raúl Cáceres: “Es crítico, solo contamos con 13 jugadores”

Publicado

Con mucha preocupación se encuentra el técnico de Lobos de la UPNFM, Raúl Cáceres por el contagio masivo de Covid-19 en su plantel y cuerpo técnico y porque no sabe si le tocará jugar ante Victoria por la jornada cinco del Clausura con un equipo diezmado y sin portero suplente.

Lobos presenta 14 jugadores y tres elementos del cuerpo técnico con coronavirus, y su estratega asegura que solo tiene disponibles 13 elementos para el juego ante los ceibeños.

“Se lamenta esto. Es crítico, contar con 13 jugadores no es fácil, de esos disponibles hay seis que vienen jugando todos los partidos, estamos expuestos la verdad, aunque no me compete hablar de este tema, solo del equipo y de recomponerlo en lo físico y anímico. La parte administrativa decidirá si viajamos a no”.

Cáceres, manifiesta que el torneo no debería de ir tan rápido, pues aparte de la pandemia los equipos están afectados en lo físico por la seguidilla de los juegos.

“Preocupa en esta instancia el cuarto partido en dos semanas y el jugador hondureño no está preparado para eso, teníamos planes de rotar al plantel, pero esto trastoca y ahora toca acomodar a los jugadores en una posición que no es la de ellos y sin suplente de portero. Dios que nos ayude”.

Sobre una posible suspensión, el entrenador, expresa que sería lo mejor y una forma de expresar el fair play y de cuidar el espectáculo.

“Se ha pensado en la suspensión, siempre que la ley nos ampare, es penoso y no quisiéramos solicitarle a Victoria, todos estamos expuestos a que nos pase esto. Futbolísticamente trastoca todo y desanima, hay una ley que regula eso y ojalá se dé el fair play en bien del espectáculo”.

El entrenador puso de ejemplo que hay juegos que se han suspendido porque algún equipo tiene cinco jugadores en la selección y en el caso de ellos que tiene 14 bajas por enfermedad debería de ser más justificable.

“A veces se suspende un juego por cinco jugadores de un solo equipo en la selección, a nosotros no contamos con varios referentes, esto debería de considerarse con más razón. Es mi opinión, y la liga debe de ver que antes que le pase a otro club. Esto es en favor del fútbol no de la UPNFM, no queremos regalar o ceder, ir a jugar a La Ceiba en estas condiciones no es fácil”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.