Connect with us

Baloncesto

Doncic supera su récord anotador con 51 puntos ante Clippers

Publicado

En la mejor noche ofensiva de su carrera, el esloveno Luka Doncic anotó 51 puntos en el triunfo del jueves de los Dallas Mavericks 112-105 frente a Los Angeles Clippers mientras los Brooklyn Nets, horas después de traspasar a James Harden, cayeron ante los Washington Wizards.

Doncic superó su anterior récord de anotación, 46 puntos logrados en febrero de 2021, en la jornada en que los Mavericks enviaron a su socio Kristaps Porzingis a los Wizards en el cierre del mercado de fichajes de la NBA.

Doncic sumó también a su cuenta 9 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de juego.

El fenómeno esloveno, de 22 años, avasalló desde el principio a los Clippers sumando 25 puntos y 7 triples tan solo en el primer cuarto.

Al descanso sumaba 32 tantos mientras los Mavericks dominaban con claridad el partido. Los Clippers, sin embargo, se rehicieron de una desventaja de 17 puntos y llegaron con opciones a la recta final, pero acabaron condenados por varios errores clave.

Por los Clippers, que el jueves traspasaron al hispano-congoleño Serge Ibaka a los Bucks, el alero Marcus Morris fue el máximo anotador con 21 puntos.

– Debut de McCollum –
En Washington, los Nets perdieron 113-112 frente a los Washington Wizards en el cierre de una frenética jornada en la que consumaron el traspaso de su superestrella James Harden a Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas de Draft.

Con Kevin Durant lesionado desde enero, Kyrie Irving fue la única figura disponible para los Nets en Washington y terminó con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

El escolta novato Cam Thomas aportó 27 puntos y el veterano Blake Griffin otros 15 para los Nets, que suman diez derrotas seguidas y caen hasta la octava plaza del Este.

Por los Wizards, que enviaron a Spencer Dinwiddie y Davis Bertans a Dallas a cambio de Porzingis, el ala-pívot Kyle Kuzma logró el primer triple doble de su carrera con 15 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El base brasileño Raul Neto fue el máximo anotador de Wizards con 21 puntos y 6 asistencias.

En otro de los partidos de la jornada, el escolta CJ McCollum firmó 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en su debut con los New Orleans Pelicans, que cayeron ante los Miami Heat por 112-97.

McCollum fue traspasado el martes por los Portland Trail Blazers, donde jugó durante casi una década, a cambio de Josh Hart, Nickeil Alexander-Walker, Tomas Satoransky y Didi Louzada.

Por los Heat, el veterano base Kyle Lowry logró otro triple doble con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias mientras Jimmy Butler y Bam Adebayo terminaron con 29 puntos cada uno. (AFP) (GG)

Resultados del jueves en la NBA:
Detroit Pistons – Memphis Grizzlies 107-132
Washington Wizards – Brooklyn Nets 113-112
New Orleans Pelicans – Miami Heat 97-112
Houston Rockets – Toronto Raptors 120-139
Dallas Mavericks – LA Clippers 112-105

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.