Connect with us

Baloncesto

Leonard y sus Clippers doman a los Mavericks de Doncic en la NBA

Publicado

Con 30 puntos y 9 rebotes de Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers batieron el domingo 112-98 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que van a la baja en la NBA con seis derrotas en los últimos ocho partidos.

El esloveno logró 29 puntos y 10 rebotes pero solo dos de sus compañeros de los Mavericks llegaron a doble dígito en anotación, el escolta Tim Hardaway Jr. (22 puntos) y el base Spencer Dinwiddie (21).

Doncic, a la caza de su primer premio de MVP, se quedó por debajo de la treintena de puntos apenas por tercera vez en sus últimos 14 partidos.

Dallas, que extrañó el aporte anotador del lesionado pívot Christian Wood, mantiene la quinta plaza de la Conferencia Oeste pero acechado a solo 0,5 victorias de distancia por los propios Clippers, que están en trayectoria ascendente gracias al mejorado estado de forma de Leonard.

El equipo angelino sigue dosificando las actuaciones de su estrella para evitar recaídas de la grave lesión de rodilla que le tuvo de baja la temporada pasada.

Poco a poco Leonard está retomando el ritmo de competición y en sus últimos siete partidos promedia 29,8 puntos con un porcentaje de tiro de casi el 56%.

Su escudero, Paul George, aportó el domingo 21 puntos y el escolta suplente Norman Powell otros 19, de los que 11 fueron en el último cuarto en el que Clippers sentenció este triunfo a domicilio.

El cuarto clasificado del Oeste, New Orleans Pelicans, cayó ante los Miami Heat por 100-96 en el segundo de los siete partidos del domingo.

Los Pelicans sumaron así su cuarta derrota seguida sin su estrella Zion Williamson, que todavía estará de baja varias semanas por lesión.

El pívot lituano Jonas Valanciunas logró 14 puntos y 16 rebotes pero el veterano escolta CJ McCollum, director de juego de New Orleans, se quedó en 13 tantos con una estadística de 5/16 en tiros de campo.

Los Heat levantaron una desventaja de 16 puntos impulsados por su explosivo escolta Tyler Herro, que terminó con 26 puntos. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

Dallas Mavericks – LA Clippers 98-112

Miami Heat – New Orleans Pelicans 100-96

Raptors -Knicks 125-116

Thunders-Nuggets 101-99

Suns – Grizzlies 112-110

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.