Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador busca sellar boleto al Mundial con triunfo en Perú

Publicado

A un paso de asegurar su clasificación directa al Mundial, Ecuador se batirá como en una «final” cuando visite a Perú.

Con una victoria en Lima, Ecuador se uniría a Brasil y Argentina en el contingente sudamericano que viajará a Qatar el próximo noviembre.

Los cuatro primeros de la eliminatoria avanzan directamente al Mundial, mientras que el quinto puesto tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra un rival de Asia.

“Ante Perú jugaremos una final muy fuerte, que se definirá por detalles”, avisó Gustavo Alfaro, el técnico argentino de Ecuador que por primera vez llevaría a una selección a la Copa Mundial. “Debemos tener concentración absoluta para traer esa clasificación».

Faltan tres fechas en la pugna sudamericana y la jornada del martes podría dejar más despejado el panorama.

Con Brasil (36 puntos) y Argentina (32) ya clasificados, Ecuador (24) se asoma para convertirse en el tercero. Perú (20) ocupa de momento la cuarta posición, última que da pasaje directo al Mundial. Unos pasos atrás se ubican Uruguay (19), Colombia (17) y Chile (16).

El peso del tremendo desafío inmediato empujó a la Tricolor ecuatoriana a afinar sesiones con el psicólogo del equipo. El zaguero Félix Torres dijo que era grato tener una persona «para controlar las emociones….hay ansiedad, pero sabemos que tendremos una dura batalla”.

Los ecuatorianos echarán de menos al goleador Enner Valencia por acumulación de tarjetas amarillas, y Alfaro aún no decide cómo ordenará su bloque ofensivo. Tampoco jugará el guardameta Alexander Domínguez, expulsado por una patada que le propinó a Matheus Cunha en el partido que empataron 1-1 contra Brasil el jueves pasado.

Animado por su triunfo 1-0 ante Colombia el viernes en Barranquilla, Perú buscará recordarle a Ecuador que ya lo venció por 2-1 en un encuentro realizado en Quito en junio durante la octava fecha.

La Blanquirroja necesita ganar para consolidarse al menos en el quinto lugar.

El equipo de Ricardo Gareca acusará la ausencia de Christian Cueva, su destacado mediocampista y el jugador más presente en los encuentros que el técnico argentino ha dirigido desde 2015. Con Gareca al mando, Perú se clasificó a Rusia 2018, su primer Mundial tras 36 años de ausencia.

Cueva estará fuera por acumulación de tarjetas. Aunque nada está definido, Edison Flores, autor del gol ante Colombia, podría reemplazarlo en su posición. Además, el italoperuano Gianluca Lapadula, seguirá como titular pese a las molestias en su nariz luego de un choque contra Yerry Mina en el encuentro en Barranquilla.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima, con un 70% del total del aforo, debido a las restricciones que las autoridades sanitarias mantienen en medio de una nueva oleada de casos del coronavirus. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.