Connect with us

Embajadores

Comunicaciones de Junior Lacayo finalista en Guatemala al eliminar al Municipal

Publicado

Comunicaciones, con la ausencia del hondureño Junior Lacayo y dirigido por el técnico uruguayo Willy Coito, eliminó a su archirrival Municipal y enfrentará a Malacateco en la final del torneo Apertura-2021 del fútbol de Guatemala.

Los capitalinos Comunicaciones y Municipal, los dos equipos más populares del país, empataron el jueves sin goles en la ida y este domingo celebraron el duelo revancha de semifinales en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Los «Cremas» de Comunicaciones, actuando de locales, propusieron la mayor parte de las acciones pero sin concretar anotación frente a los «Rojos», dirigidos por el exdelantero internacional José Saturnino Cardozo en su primera experiencia como técnico en Centroamérica.

Municipal tuvo la oportunidad de clasificar al minuto 77 al marcarse un penal por una mano en el área grande de Comunicaciones. Sin embargo, el volante Rudy Barrientos erró su disparo.

Sin goles en el marcador global, Comunicaciones avanzó a la final por haber terminado en el segundo puesto en la temporada regular, por encima de Municipal (tercero).

El otro finalista, Malacateco, dirigido por el técnico mexicano Roberto Hernández, obtuvo su pase al dejar en el camino al Antigua, ganador de la primera fase del torneo.

Antigua, del estratega azteca Roberto Montoya, cayó el miércoles 2-0 en su visita a Malacateco y la noche de Navidad buscaba la remontada frente a su público en la vuelta disputada en el estadio Pensativo.

Al minuto 38, el delantero paraguayo Pedro Báez puso el 1-0 para los «Panzas Verdes» de Antigua.

En el segundo tiempo, la fórmula del contragolpe le funcionó a Malacateco que en una descolgada igualó el duelo con gol del atacante argentino Matías Rotondi (51), para cerrar con global de 3-1.

Los partidos de la final se disputarán los próximos miércoles y domingo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.