Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid arrolló al campeón

Publicado

La contundencia ofensiva del Real Madrid, sumada a la inestabilidad defensiva del Atlético, tiñeron de blanco el derbi madrileño (2-0) con goles de Karim Benzema y Marco Asensio tras dos asistencias de Vinícius que aumentan a trece puntos la distancia en una Liga en la que los de Ancelotti buscan rival.

El derbi fue fiel a los momentos que protagonizan Real Madrid y Atlético. La firmeza madridista Y la indefinición atlética. La décima victoria consecutiva, siete en Liga, para asestar un golpe con tintes definitivos, de un equipo blanco sin aristas que explota un momento de crecimiento desde la convicción. En el polo opuesto, un Atlético al que no le sirve el derroche, sin encontrar el rumbo por su falta de acierto en las dos áreas.

La inercia ganadora del Real Madrid le permitió encarar el derbi sin la exigencia de salir a por el rival, sin sentir obligación, con la oportunidad de buscar el partido que le interesó hasta que pudo correr y exhibir contundencia. Amparado en el toque para rebajar la ambición rojiblanca de inicio, su intención de presionar arriba y asfixiar al líder.

El vigente campeón busca la identidad perdida y no había mejor escenario que el Bernabéu para recuperarla, pero no logra escapar de la desconfianza por una cuestión impropia de un equipo de Diego Simeone, la pérdida de consistencia defensiva, acechado en el derbi por las bajas pero tan vulnerable que quedó tocado en la primera llegada del rival.

El plan que tanto explotó con éxito en el pasado el técnico argentino en el estadio madridista, no le servía ante la necesidad de vencer. En esta ocasión el que esperaba no podía ser él. Debía lanzar un mensaje de lucha por el título que no se produjo, instalado en una duda constante en Liga, con jugadores que no dieron un paso al frente en un momento clave. Su dominio inicial no se tradujo en acciones de peligro. Solo el derroche de Marcos Llorente generó desequilibrio hasta la entrada de Joao Félix.

Era un duelo que marcaba el derbi. Con Llorente sacrificándose en una demarcación, la de lateral, donde se siente ‘enjaulado’, ante la sensación de LaLiga, Vinícius. Demostró que por velocidad no sería superado y ante la dificultad del pulso, que hasta generó imprecisión con balón del brasileño, decidió cambiar de banda y en su primera aparición al espacio cambio el paso al partido. Su centro medido a Benzema, la volea perfecta, el disparo seco imparable para Oblak. El primer disparo a puerta.

El gol reforzó el planteamiento de Ancelotti y aumentó la presión sobre el Atlético. El líder podía esperar a su rival y amenazarlo al contragolpe. En pleno duelo táctico había mayor sensación de poderío madridista en área rival. Sin disparos a los porteros pero tocando con criterio y haciendo correr tras el balón a los de Simeone. Apenas un cabezazo cruzado tras córner del debutante Alaba y un disparo al cuerpo de Oblak de Vinícius, escorado, sin espacio para hacer gol.

Debía responder en la obligación el Atlético, sin noticias ofensivas en el primer acto, esperando más de jugadores importantes, con Carrasco y Griezmann desaparecidos, Cunha desgastado en tareas defensivas encima de Casemiro. Apenas una falta de Griezmann a la que voló para lucirse en la foto Courtois.

Y cuando más mereció el Atlético, con Joao Félix entrando al partido con ganas de demostrar que su entrenador se equivoca tras dejarle sin minutos en la ‘final’ de Lisboa, llegó la sentencia. En un minuto el portugués había generado más peligro que en toda la primera parte su equipo. Un disparo centrado, un pase filtrado al movimiento de Cunha que se topó con Courtois.

Benzema, tras superar su récord de goles en un año con 36, se quedó en el banquillo con malas sensaciones musculares y Jovic en su primera aparición le ganó el pulso a Kondogbia para lanzar el contragolpe, encontrar adelantado al rival, con Felipe midiendo mal para que Vinícius asistiese otra vez lejos de la banda izquierda y Marco Asensio marcase con tiro cruzado. De nuevo la contundencia madridista. De nuevo la debilidad defensiva rojiblanca.

El Real Madrid, reconstruido como equipo por un Ancelotti que venció su primer derbi en Liga a su quinto intento, disfrutó la última media hora del derbi. Cuando la figura de Modric levantó al aficionado del asiento con su clase, encontrando en Kroos el mejor socio para dar una ‘masterclass’ de cómo salir de la presión del rival.

El Atlético sintió impotencia, sin encontrar el premio del gol a su esfuerzo, estrellándose siempre en Courtois que volvió a responder con firmeza a dos faltas de Lemar y cerrando el derbi con otra gran parada a Joao. Media Liga está en el bolsillo de un equipo que en caso de no proclamarse campeón, ya será por demérito propio tras una primera vuelta imponente.

– Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio (Fede Valverde, m.85), Vinícius (Rodrygo, m.87) y Benzema (Jovic, m.46).

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Kondogbia, Mario Hermoso; Correa (Luis Suárez, m.60), Koke, De Paul (Herrera, m.69), Carrasco (Lemar, m.46); Griezmann (Joao Félix, m.46) y Cunha (Lodi, m.60).

Goles: 1-0, m.16: Benzema. 2-0, m.58: Marco Asensio.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Mendy (45) y Alaba (88) por el Real Madrid; y a Felipe (36), Kondogbia (75) y Luis Suárez (88) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del extenista Manolo Santana, leyenda del deporte español. El Real Madrid portó brazalete negro. Vinícius recogió el trofeo de LaLiga al mejor jugador del mes de noviembre. EFE

Fútbol Internacional

Barros Schelotto confirma los convocados paraguayos para Eliminatorias Conmebol

Publicado

Por

(GG)

Es el momento de la verdad para la selección de Paraguay. La doble fecha de Eliminatorias Conmebol de enero-febrero definirá la suerte y el futuro de la ‘Albirroja’ con respecto al Mundial de Qatar 2022. El entrenador Guillermo Barros Schelotto definió los convocados del exterior para enfrentar a Uruguay y Brasil.

El ‘Mellizo’ había anunciado la convocatoria para el exterior la semana pasada y ahora confirmó los definitivos para enfrentar el próximo 27 de enero a Uruguay en Asunción y el 1 de febrero a Brasil como visitante. Ganar es lo único que sirve para este seleccionado si quiere tener chances de estar en Qatar 2022. Actualmente, marcha penúltimo con 13 puntos, aunque está a cuatro puntos del repechaje (Perú) y el último clasificado (Colombia).

En los últimos días, se fueron confirmando algunas ausencias importantes. A la ya conocida de Alejandro Romero Gamarra, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y ya comenzó su recuperación, se sumaron Andrés Cubas (fractura no desplazada del peroné) y Celso Ortíz (lumbalgia). Por tal motivo, fueron llamado Jorge Morel y Christian Paredes.

Las sorpresas en esta convocatoria definitiva son las presencias del joven arquero del Porto, Ángel González, quien recibe su primer llamado a la Selección Mayor a sus 18 años; y las jóvenes promesas locales Julio Enciso (17 años), Roberto Fernández (21) y Robert Morales (22).

El entrenador también pidió por el apoyo del público de cara al partido ante Uruguay, crucial para seguir con chances de clasificar. «Nos gustaría que en los 90 minutos del partido con Uruguay recibir el apoyo de la gente. Estamos en una situación difícil. Solo un triunfo nos va a dar la posibilidad de seguir peleando», expresó.

Convocatoria de Paraguay
Arqueros:
Antony Silva (Puebla/MEX) y Ángel González (Porto/POR), Alfredo Aguilar (Olimpia/PAR) y Santiago Rojas (Nacional/PAR).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras/BRA), Robert Rojas (River Plate/ARG), Junior Alonso (Krasnodar/RUS), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/RUS), Omar Alderete (Valencia/ESP), Juan Escobar (Cruz Azul/MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz/ESP), Héctor David Martínez (River Plate/ARG), Roberto Fernández (Guaraní/PAR) y Alan Benítez (Cerro Porteño/PAR).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América/MEX), Matías Rojas (Racing/ARG), Mathías Villasanti (Gremio/BRA), Braian Ojeda (Nottingham Forest/ING), Miguel Almirón (Newcastle/ING), Jesús Medina (CSKA Moscú/RUS), Christian Paredes (Portland Timbers/USA), Jorge Morel (Lanús/ARG) y Hugo Martínez (Libertad/PAR).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino/ITA), Luis Amarilla (Vélez Sarsfield/ARG), Braian Samudio (Deportivo Toluca/MEX), Carlos González (Tigres UANL/MEX), Robert Morales (Cerro Porteño/PAR) y Julio Enciso (Libertad/PAR). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG está por concretar primer fichaje de enero

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain ha tenido un mercado invernal discreto y alejado de los grandes focos como sí sucedió en el pasado verano. De lograr varios fichajes estelares como los de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros, ha pasado a no concretar llegadas en enero. Su preocupación está en lograr algunas salidas para abaratar costos. Sin embargo, en las últimas horas, han acelerado por un mediocampista sin lugar en su actual equipo.

La primera incorporación en este mercado invernal está apuntado a un lugar donde Mauricio Pochettino no ha tenido respuestas y sí varias dificultades, sobre todo por el juego del equipo. Por eso, llegaría un viejo conocido del técnico argentino. Se trata del actual futbolista de Tottenham, Tanguy Ndombelé.

Pochettino llevó a Ndombelé a los Spurs en 2019 (proveniente de Olympique de Lyon) por expreso pedido al presidente Daniel Levy. Llegó en julio, pero en noviembre, se fue el argentino del club y eso dejó al francés en una situación complicada donde ni Jose Mourinho, ni Nuno Espirito Santo, ni tampoco Antonio Conte le han podido encontrar lugar.

Por eso, Tottenham está abierto a escuchar ofertas. PSG negocia con el conjunto londinense la cesión de Tanguy Ndombelé, según información de The Athletic, confirmada por los medios franceses L’Equipe y RMC Sport, entre otros. La diferencia entre las partes está en el salario del jugador, ya que los Spurs quieren que los parisinos asuman la totalidad del mismo, mientras que los parisinos quieren un acuerdo donde ambos se lo repartan.

La llegada de Ndombelé significa una buena noticia para los delanteros de PSG. Lionel Messi y Kylian Mbappé podrán disfrutar de un futbolista con buen manejo del balón y que puede ser de gran ayuda en la creación de juego. De hecho, según medios franceses, el mediocampista fue un pedido de Mbappé hace algunos años, pero Tottenham se anticipó. Ahora tendrá la oportunidad de ser su compañero. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG cede al arquero Sergio Rico al Mallorca

Publicado

Por

(HN)

El arquero español Sergio Rico, suplente en el París SG por detrás de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, fue cedido al Mallorca (17º en LaLiga) hasta final de temporada, anunciaron este viernes los dos clubes.

El arquero andaluz de 28 años, llegado al PSG en 2019, vio cómo la incorporación el pasado verano (boreal) del italiano Donnarumma, campeón de Europa con la Nazionale, lo relegaba a un rol residual de tercer arquero.

Formado en el Sevilla FC, Rico tiene ante sí el reto de relanzar su carrera en Mallorca, un club que tratará de mantenerse en primera división.

«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», afirmó el arquero en el comunicado emitido por el club balear.

Rico fue convocado por la selección española para un partido en 2016. Dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2015, 2016), Rico también conquistó la Ligue 1 con el PSG en 2020, además de dos Copas de Francia (2020, 2021). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid recupera a Courtois

Publicado

Por

(HN)

El portero belga Thibaut Courtois volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva Real Madrid tras la indisposición que le impidió jugar ayer jueves en Copa del Rey frente al Elche (1-2) y apunta a ser titular frente al mismo rival este domingo, esta vez en LaLiga Santander y en su visita al Santiago Bernabéu.

Encuentro para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperará a los lesionados Marco Asensio y Jesús Vallejo, ambos aún recuperándose de una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda.

El brasileño Éder Militao entrenó en solitario sobre el césped después de no poder jugar en Copa del Rey por la roja directa que vio en la final de la Supercopa.

Por su parte, el resto de futbolistas hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio ante la carga de partidos que se le avecinan al conjunto blanco. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arteaga, Lainez y Gutiérrez vuelven a selección mexicana

Publicado

Por

(GG)

Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer el jueves para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Esos tres equipos cuentan por ahora con los pasajes directos a Qatar. Panamá, que le pisa los talones a México con los mismos puntos, se haría hasta ahora del derecho a disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los mexicanos vienen de sufrir derrotas como visitantes ante estadounidenses y canadienses, partidos en los que fue evidente que el equipo necesitaba refrescarse.

Arteaga había quedado fuera luego que se negó a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aludiendo problemas personales. Lainez cumplió un papel destacado en esa justa, pero se lesionó del tobillo y sólo reapareció a finales del año pasado con el Betis.

Gutiérrez recibió pocos minutos en la Copa de Oro, pero ha retomado nivel con el PSV Eindhoven de Holanda.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra). (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.