Connect with us

De Todo Un Poco

Jugador de Wigan colapsó en un entrenamiento y el entrenador le salvó la vida

Publicado

Una historia que pudo haber terminado en tragedia se convirtió en una de heroismo en el fútbol de Inglaterra. La semana pasada, Charlie Wyke, jugador de Wigan, sufrió un colapso durante el entrenamiento y fue internado hasta ayer jueves, cuando recibió el alta.

Pero lo más rico de esta secuencia surgió cuando abandonó el Hospital Liverpool Heart and Chest y reveló detalles de aquel escalofriante episodio, ocurrido el lunes 22 de noviembre. El equipo de la League One, la tercera categoría del fútbol inglés, se preparaba para enfrentar a Cambridge United.

El centrodelantero de 28 años estaba participando de la práctica, pero sintió un malestar y terminó colapsando ante lo que fue un ataque cardíaco. El entrenador de Wigan, Leam Richardson, procedió rápidamente a realizarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP), un ágil accionar que terminó salvándole la vida.

El DT de 42 años logró estabilizarlo y luego llegó el médico Jonathan Tobin, también clave en esta historia al aportar la atención necesaria desde aquel punto. El equipo de doctores del club lo trasladó más tarde a la Enfermería Royal Albert Edward, antes de llegar al mencionado hospital.

Tras haber sido dado de alta, Wyke compartió emocionantes palabras de agradecimiento para los que se encargaron de su salud: «En primer lugar, solo quiero enfatizar mi más sincero agradecimiento al personal médico del club y al personal del NHS, que me cuidó después de que me llevaron al hospital la semana pasada».

Y luego habló especialmente de los héroes que lo reanimaron: «Siento que es importante contar mi historia a nuestros seguidores y al público en general, porque las acciones del entrenador (Leam Richardson) y el médico del club Jonathan Tobin me salvaron la vida, y mi historia bien podría salvar otra vida». (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.