Connect with us

Embajadores

Lozano iguala récord del “Macho” Figueroa y del “Mágico” González

Publicado

El hondureño Anthony Lozano alcanzó un récord de goles hondureños en la primera división de España de 37 años.

Lozano con su triplete ante el Villarreal en el empate del Cádiz 3-3, llegó a cuatro goles en la presente temporada y de paso emuló al exgoleador catracho José Roberto Figueroa (QDDG) en anotar tres goles en partido del máximo circuito del fútbol español.

El “Macho” hizo sus tres tantos al Málaga cuando jugaba con el Murcia en septiembre de 1984.

Ahora el “Choco” Lozano es el segundo hondureño en hacer un triplete en LaLiga, con sus tres anotaciones al Villarreal en el mítico estadio de La Cerámica.

IGUALA AL “MÁGICO”
Otro de los récords que igualó el catracho fue el ser el segundo jugador del Cádiz en hacer tres goles en un solo partido de primera división, el primero fue el salvadoreño e ídolo del club gaditano Jorge “Mágico” González contra el Racing de Santander en septiembre de 1986.

Lozano, ya tenía su gol histórico con el Cádiz, pues le anotó al Real Madrid en la temporada 2020-2021 A en el estadio Alfredo Di Stéfano, por juego perteneciente a la jornada seis de LaLiga.

Con su gol el hondureño le dio la primera victoria de visita al Cádiz sobre el Real Madrid en 110 años de historia. (HN).

Embajadores

Mauricio Dubón ingresa a fildear en cierre en triunfo sobre Oakland

Publicado

Por

(GG)

El hondureño entró a fildear en la octava entrada en sustitución de José Altuve en la segunda base en un partido dondee Lance McCullers Jr. lanzó en blanco seis entradas al debutar en esta campaña, Alex Bregman aportó un jonrón y Trey Mancini añadió tres hits, para que los Astros de Houston arrollaran el sábado 8-0 a los Atléticos de Oakland.

McCullers, elegido al Juego de Estrellas en 2017, toleró dos inatrapables, ponchó a cinco adversarios y caminó a cuatro. Efectuó 81 lanzamientos, de los que 47 fueron strikes.

No había logrado una blanqueada desde el 31 de agosto de 2021.

McCullers (1-0) lanzó por primera vez en 305 días por Houston. Su aparición anterior fue en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana, frente a los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador de 28 años se perdió la Serie de Campeonato y la Serie Mundial por Houston, debido a un tirón en el tendón flexor derecho. Esta vez tuvo gran apoyo del bateo desde el inicio.

En el primer inning, Bregman sacudió su 15to cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 2-0.

Zach Logue (3-6) admitió seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, con dos ponches y un par de boletos.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López gana por nocaut técnico al mexicano Pedro Campa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Teófimo López apenas sufrió rasguños y ganó por nocaut el mexicano Pedro Campa, que terminó con la cara inflamada de tanto que le asestó el catracho.

El dominio de «The Takeover» se notó desde el primer round del combate, que inicialmente estaba pactado para terminarse al diez. Teófimo lució una combinación letal ante Campa, con velocidad, poder y una llamativa defensa, que le permitió superar claramente al mexicano, round tras rounds.

López, con un gancho de izquierda, mandó a la lona Pedro Campa en los primeros segundos del séptimo capítulo y el referí decidió terminar la pelea instantes después ante el mal estado del rival.

El hondureño fue campeón unificado mundial de peso ligero, pero perdió con el australiano George Kambosos Jr., por lo que comienza de nuevo su carrera ganando esta pelea ante el mexicano Campa pero en la categoría Junior Ligera. (GG)

Ver Más

Embajadores

Romell Quioto anota de penal en triunfo sobre Houston Dynamo

Publicado

Por

(GG)

El delantero catracho Romell Quioto sigue enrachado y volvió marcar en el partido donde Montreal FC derrotó de visita 3-2 a su ex equipo al Houston Dynamo.

La anotación del atacante se dio a los 15 minutos de la primera parte y fue por la vía penal, engañando totalmente al arquero y empatando momentáneamente el partido 1-1.

Quioto suma 12 goles en la presente campaña y ha llegado a la cifra de 44 goles oficiales en la MLS, por lo que se convierte en el futbolista hondureño con más goles en la historia de la Major League Soccer. (GG)

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de titular, Alajuelense es derrotado por Santos

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense con Alex López jugando 83 minutos cayó esta noche 2-1 en su visita al Santos de Guápiles en un juego que ganaban los «manudos».

Los goles de la victoria fueron obra de Josimar Méndez (20′) y Osvaldo Rodríguez (30′), mientras por la escuadra manuda se había adelantado por medio de Johan Venegas (6′).

Para los guapileños fue su primer triunfo del certamen y llegaron a 6 puntos para ubicarse en el cuarto lugar del grupo A. Alajuelense quedó con 10 unidades en el segundo puesto de la misma zona.

El conjunto rojinegro se medirá el próximo jueves en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Alianza FC de Panamá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

En la fecha 7 visitará a Guanacasteca, mientras que Santos recibe al líder Herediano. (GG)

Ver Más

Embajadores

José Escalante aporta dos asistencias de gol

Publicado

Por

(GG)

José Escalente sigue destacando en la Liga Premier de Canadá y en el último partido de su equipo, el Cavalry, los ayudó a conseguir una victoria importante de 2-1 sobre el Forge FC, asistiendo en ambos goles.

La primera asistencia fue elogiada por la prensa de canadiense y fue precisamente al minuto 7, recibiendo el balón en la banda izquierda y con precisión envió un pase al área para que Joe Mason anotara el 1-0.

Forge FC le empató el partido al Cavalry faltando ocho minutos para el final, pero en el último tramo, Escalante envió un centro al área en donde asistió a Mikael Cantave el definitivo 2-1.

Con este resultado, el Cavalry llega a 34 puntos en 20 partidos y se coloca en segundo lugar de la Liga Premier de Canadá, un punto abajo Forge FC, pero dos juegos menos.

Para Escalante es importante mantener esa línea de juego porque podría optar a una convocatoria del argentino Diego Vázquez, quien ha prometido convocar a los mejores jugadores del momento . (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.