Connect with us

Embajadores

Hondureño Harold Zelaya brilló en Maratón de Chicago 2021

Publicado

El catracho Harold Zelaya Corea se quedó con el primer lugar entre todos los hondureños que participaron en la 43ª edición 2021 de la Maratón de Chicago, donde compitieron más de 35 mil corredores de todo el mundo.

«El entrenamiento, disciplina, régimen alimenticio y asesoramiento profesional, además, de la experiencia cosechada durante todos estos años”, fueron factores que contribuyeron, contó el maratonista.

Por Honduras participaron 15 corredores, Zelaya Corea encabezó la gesta catracha con un tiempo de dos horas y 54 minutos, mejorando sus marcas en relación a las competiciones internacionales anteriores en las que ha venido participando en la última década.

En segundo lugar, llegó César García, con tres horas y ocho minutos; tercero, Miguel Navarro, 3:15; cuarto, Luis Rivera, 3:16; y quinto lugar, Ángel Pineda con 3:56 horas. Esta es la carrera élite de 42 kilómetros, Zelaya Corea compitió en la categoría masculina, división de 40, a 45 años con el número 10,162.

El maratonista catracho mejoró su marca personal en la 43ª edición de la Maratón de Chicago 2021.

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago se celebró el 10 de octubre, luego de haber sido cancelado el año anterior por el confinamiento mundial debido a la COVID-19.

El etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente.

Participaron más de 35 mil corredores, entre hombres y mujeres de varios países, este año, el circuito fue a lo largo de Lakeshore Drive, alrededor de la ciudad y terminó en Grant Park. (JB).

Resultados:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.