Connect with us

Embajadores

Hondureñas destacaron en Maratón de Chicago

Publicado

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago que se celebró el pasado 10 de octubre, contó con mucha presencia de hondureños que con su participación hicieron que el pabellón nacional ondeara por las diversas calles que tuvo como recorrido la internacional competencia.

A nivel femenino hubo participación de nueve catracha donde sobresalió con su marca, Carmen Ramos quien estuvo en la categoría 30-34 y completó la competencia con un tiempo de tres horas 49 minutos 52 segundos.

La maratonista tuvo una preparación de ocho meses intensos, con un plan nutricional y mucha dedicación y tras logar la meta y superar sus pasadas marcas, se mostró orgullosa del logro y de haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Carmen Ramos.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Laínez, la sampedrana estuvo en la división 40-44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

Además, participaron Jeny Castellón Méndez con un tiempo de (5:02:42), Iveth Garín (5:40:20), Leticia Padilla (5:16:55), María Reyes (5:21:42), Ana Serrano Carías (4:10:41), Claudia Herrera Zavala (5:46:48) y Karen Sánchez con un tiempo sin confirmar.

La Maratón de Chicago forma parte de las (Mejores maratones del Mundo) junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres y en la edición 43 edición el etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.