Connect with us

Fútbol Internacional

Raúl Jiménez regresa a convocatoria del Tri para eliminatoria rumbo a Qatar

Publicado

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, presentó la convocatoria con la que el Tri enfrentará los tres partidos de la fecha FIFA de octubre. Sin embargo, hay casos de futbolistas que están duda, sobre todo los que militan en Europa, ante las restricciones que pueden poner sus respectivos equipos debido a la pandemia por Covid-19.

Entre los nombres que destacan está el de Raúl Jiménez, aunque el mismo ‘Tata’ no ha podido asegurar su aparición, pero también están elementos como Hirving Lozano y Johan Vásquez, que no acudieron al último llamado.

La Selección Mexicana encarará su partido de la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf el próximo jueves 7 de octubre ante Canadá a las 20:40 horas en el Estadio Azteca, inmueble que se espera cuente con un aforo del 75 por ciento, con lo que marcará el regreso de la afición al Coloso de Santa Úrsula para un partido del Tri.

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino se mantendrán en la Ciudad de México para enfrentar a Honduras el domingo 10 de octubre a las 18:00 horas.

La serie de partidos por la fecha FIFA de octubre cerrará el miércoles 13 a las 21:05 con la visita a El Salvador en el Estadio Cuscatlán.

México regresará a la actividad del octagonal final de la Concacaf como líder con siete unidades, luego de que venció a Jamaica y a Costa Rica, mientras que dividió unidades en su visita a Panamá.

De los tres rivales que tiene el Tri en la fecha FIFA de octubre, Canadá es el mejor posicionado en la tabla. Los de la hoja de maple tiene cinco puntos, mismos que sumó tras empatar contra Honduras y Estados Unidos, además del triunfo contra El Salvador.

Honduras y El Salvador cuentan con dos unidades, una de ellas la sumaron por igualar en el duelo entre ambas escuadras. Además los catrachos empataron con Canadá y cayeron ante Estados Unidos. La selecta dividió puntos con las barras y las estrellas, mientras que perdió ante los de la hoja de maple.

Fútbol Internacional

De 39 años, el veterano Quagliarella renueva por un año con la Sampdoria

Publicado

Por

(HN)

El internacional italiano Fabio Quagliarella, de 39 años, seguirá en la Serie A un año más: su club, la Sampdoria, anunció este lunes en un comunicado la prolongación del contrato del delantero hasta el 30 de junio de 2023.

Llegado en 2016 a la Sampdoria, Quagliarella jugó con el club genovés 268 partidos, anotando 105 goles. Ahora encara su 20ª temporada en la primera división italiana.

Máximo goleador de la Serie A en la temporada 2018-2019 (26 goles), el napolitano ha militado toda su carrera en clubes de Italia, como la Juventus, el Udinese y el Nápoles.

Conquistó tres títulos de la Serie A con la Juventus entre 2010 y 2014, antes de partir con el vecino Torino. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Danés Christian Eriksen da su acuerdo al Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista danés Christian Eriksen dio su acuerdo verbal para fichar por el Manchester United, club con el que se comprometería próximamente por tres años, indican varios medios ingleses.

El jugador de 30 años, que volvió al fútbol con el Brentford a finales de febrero, ocho meses después de su paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa-2021, debe todavía pasar una visita médica antes de comprometerse formalmente.

El danés vive con un desfibrilador desde ese accidente del 12 de junio de 2021 contra Finlandia en la Eurocopa y tuvo que dejar el Inter de Milán, donde tenía contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparato.

Debido a ello fichó por el club londinense, que cuenta con una importante legión danesa en su equipo técnico y en su plantilla. Con los Bees, disputó once partidos e inscribió un gol, mostrando que no había perdido nada su talento y de su visión de juego con cuatro asistencias.

Eriksen parece que ha terminado por ceder ante el interés que mostraban los Red Devils por él desde hace semanas.

Aunque estaba también detrás el Tottenham, donde jugó entre 2013 y 2020, podría irse finalmente con Erik Ten Hag, exentrenador del Ajax de Ámsterdam, club en el que jugó el danés, antes de irse a la Premier League.

Para el Manchester United, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de un mercado estival hasta ahora dominado por las marchas, sobre todo la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible de Cristiano Ronaldo, ausente el lunes en la reanudación de los entrenamientos, por «razones familiares», según la prensa.

El portugués buscaría una puerta de salida, poco motivado por la idea de jugar la Europa League en lugar de la Liga de Campeones y de no aspirar al título en Premier League.

Solo sexto del Campeonato la temporada pasada, Manchester United debe totalmente reconstruirse a las órdenes de Ten Hag. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Andreas Christensen, segundo fichaje del Barça 2022-23

Publicado

Por

(HN)

El central danés Andreas Bødtker Christensen (Allerud, 1996) se ha convertido en la segunda incorporación del Barcelona para el próximo curso, tras comprometerse en un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador llega libre procedente del Chelsea inglés y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).

Se trata de un jugador con buen toque de balón, formado en la cantera del Brondby y que dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13, pese a disponer de varias ofertas de equipos de renombre.

En Stamford Bridge pasó por el juvenil y el equipo sub’21. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del entrenador del primer equipo por aquel entonces, Jose Mourinho, que incluso lo convocó para una gira de pretemporada.

Con 19 años, Christensen alternó algunos partidos con el primer, especialmente en partidos coperos, y el segundo equipo de los ‘blue’ con el que conquistó la ‘Youth League’.

Sin embargo, en la temporada 2015-16 aceptó cambiar de aires en busca de minutos y se fue cedido al Borussia Mönchengladbach. Con los alemanes se consolidó como una de las piezas clave del equipo, fue titular indiscutible y ganó mucha experiencia en los dos años que estuvo en Alemania, lo que le valió para regresar a Londres.

A su vuelta ya se hizo con el puesto titular en el Chelsea, pese a los continuos cambios de entrenador registrados en el equipo propiedad de Roman Abramovich.

Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del fútbol del Barcelona.

El danés es el segundo jugador fichado por el club catalán, después del anuncio de la contratación de Franck Kessié (Milan). Christensen será presentado el próximo jueves. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City completa el fichaje de Kalvin Phillips

Publicado

Por

(HN)

El club inglés Manchester City informó que ha completado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips del Leeds en un contrato de seis años.

El mes pasado, el City acordó un monto de 42 millones de libras (48 millones de euros) con Leeds por el internacional de Inglaterra, quien pasa al estadio del Etihad después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal en las últimas ocho temporadas.

«Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo», señaló el jugador al confirmarse el fichaje.

«Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo», añadió.

Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la entidad está «encantada» de recibir a Phillips.

«Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección», agregó Begiristain al confirmarse el fichaje. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal presenta al brasileño Gabriel Jesús

Publicado

Por

(HN)

El delantero brasileño Gabriel Jesús, de 25 años, ha fichado por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los citizens.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, ​​conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

«El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz», comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con Brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.