Connect with us

De Todo Un Poco

Real Sociedad empata en visita al PSV Eindhoven en la Europa League

Publicado

La Real Sociedad empezó su camino en la Europa League con un empate 2-2 en el terreno del PSV Eindhoven neerlandés, este jueves en la primera jornada del grupo B.
El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.
La Real Sociedad se reencontraba con este torneo después de su eliminación la pasada temporada en dieciseisavos de final por el Manchester United inglés y no pudo ganar en su estreno.
Queda con el PSV igualada a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.
En el partido de este jueves en el Philips Stadion, poco después de que Januzaj (25) enviara al larguero para la Real Sociedad, fue el PSV el que abrió el marcador, en el 31, por medio de Götze, que aprovechó un balón rechazado por el arquero Álex Remiro a tiro del británico Noni Madueke.
El equipo vasco reaccionó de la mejor manera y remontó antes del descanso.
Primero empató Januzaj (34), con un golpeo con el interior a centro de Joseba Zaldúa. El segundo de los blanquiazules lo firmó en el 39 el sueco Alexander Isak, también con asistencia de Zaldúa.
En la segunda mitad, el PSV igualó 2-2 en el 54, tras una espectacular jugada personal de Götze, que fue quien habilitó a Cody Gakpo, el autor del empate.
Jordan Teze envió al palo para el equipo neerlandés en el 90+2 y Mikel Oyarzabal tuvo una grandísima ocasión para la Real justo a continuación, pero el marcador no se movió del empate.
En la segunda jornada de la Europa League, la Real Sociedad recibirá al Mónaco, el jueves 30 de septiembre, día en el que el PSV visitará al Sturm Graz. (AFP)

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo con la camiseta incorrecta en museo de cera de Dubái

Publicado

Por

(GG)

La estatua de cera de Cristiano Ronaldo en el Museo Madame Tussauds de Dubái lleva la camiseta de su antiguo club, Juventus de Turín, a lo que reaccionó este miércoles el establecimiento, diciendo que el futbolista portugués vestirá «muy pronto» los colores del Manchester United.

El célebre museo de cera londinense abrió esta semana en Dubái su primera sucursal en el mundo árabe. La camiseta blanquinegra del equipo italiano que lleva la figura de ‘CR7’ hizo que las redes sociales hablaran del tema.

«Los aficionados de Cristiano Ronaldo estarán contentos al saber que su estatua de cera será pronto actualizada con su nueva camiseta del Manchester United», declaró el museo Madame Tussauds en un comunicado transmitido a la AFP.

La sucursal emiratí señaló que el fútbol es un mundo «en perpetuo movimiento, donde los jugadores cambian regularmente de equipo».

«Cada personaje del museo fue captado en una circunstancia dada y se encuadra en un momento emblemático de su historia», insistió el organismo.

En las últimas horas, varios medios de comunicación en línea británicos o portugueses habían descubierto que el jugador de 36 años llevaba la «camiseta equivocada» del club italiano, que dejó a finales de agosto después de tres temporadas.

El quíntuple Balón de Oro regresó al Manchester United, club en el que había jugado entre 2003 y 2009.

El portugués ganó la Liga de Campeones en 2008 con los ‘Red Devils’, así como la Premier tres veces (2007, 2008, 2009). (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Comienza en Francia el juicio sobre la ‘sextape’ de Valbuena, sin Benzema

Publicado

Por

(HN)

El juicio sobre el intento de chantaje al exfutbolista de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video de carácter sexual comenzó en Francia, sin el acusado más mediático, la estrella del Real Madrid Karim Benzema.

El delantero, que disputó el martes por la noche un partido de la Liga de Campeones con su club en Ucrania, no estaba presente al inicio del juicio en un tribunal de Versalles, al suroeste de París, al contrario que Valbuena, constató la AFP.

Su abogado Antoine Vey explicó que la ausencia del futbolista, que enfrenta hasta 5 años de prisión y a 70.000 euros (81.000 dólares) de multa, se debió a motivos «profesionales», como preparar el ‘clásico’ del domingo en el Camp Nou contra el Barça.

«Desde hace cinco años, [Benzema] proclama que quiere una confrontación con mi cliente. Espero que el tribunal extraiga las consecuencias», aseguró por su parte el letrado del demandante, Paul-Albert Iweins.

El jugador madridista, de 33 años y candidato al Balón de Oro por su desempeño con la selección francesa, será juzgado durante tres días por complicidad en un intento de chantaje, junto a otros cuatro acusados.

Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un «consejo de amigo» a Valbuena, quien ve por su parte presiones.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al suroeste de París.

Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.

«Cuidado, Math. Son grandes, grandes matones», le advierte el jugador del Real Madrid, para quien, según explicó posteriormente, era una manera de ayudar a su colega. Valbuena confesó en cambio su impresión de que le «tomaban el pelo».

Aunque Benzema no habla en ningún momento de dinero, la persona que recomienda es su amigo de infancia Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar al centrocampista.

– «No soy la madre Teresa» –
Los dos hombres al principio de la trama son Axel Angot y Mustapha Zouaoui, dos individuos que se mueven en el mundo del fútbol y que recuperaron el vídeo íntimo, con el que buscan sacar provecho.

Para presionar a Valbuena, intentan pasar primero por el exinternacional francés Djibril Cissé, que rechaza ponerlos en contacto con él y advierte a su antiguo compañero de equipo en Marsella de la existencia del video.

«Al principio, no me lo creía, pensaba que era un engaño», reconoció este miércoles ante el tribunal Valbuena, quien dijo haberse sentido «en peligro» y «temer por [su] carrera deportiva (…) si el video salía a la luz».

Ante la negativa de Cissé, los chantajistas se vuelven entonces a Younes Houass, que conoce bien la escena futbolística y que se pone en un primer momento en contacto con el denunciante, antes de conversar con «Luka», un policía de incógnito.

Las conversaciones acaban en punto muerto y, para la defensa, el hecho de que «Luka» contactara en varias ocasiones con Houass representa una incitación a la comisión del delito, un argumento que invalidó la Corte de Casación francesa.

Ante el tribunal, Houass aseguró que no pidió dinero a Valbuena, que, en su opinión, «no parecía comprender» la gravedad de la situación y a quien aconsejó acudir a «un hombre de confianza» para gestionar el caso.

«Deje de hacer creer que usted era la madre Teresa. A usted le interesa el dinero», le espetó el presidente del tribunal, Christophe Morvan. «Yo no soy la madre Teresa», reconoció el acusado.

Angot, Zouaoui, Houass y Zenati son juzgados así por intento de chantaje, junto a Benzema, quien por su parte está acusado de complicidad. El jugador del Real Madrid es de hecho el último en entrar en escena en esta trama.

Las consecuencias del escándalo se extendieron más allá de la justicia. Los dos principales protagonistas ya no fueron convocados a la selección francesa, hasta el inesperado retorno de Benzema en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021.

«Lo que lamentó es que Mathieu, el pobre, también merecía ir [al igual que Benzema] al Mundial [de 2018] y, hay que ser honestos, por culpa nuestra, no fue», dijo Zouaoui a la prensa a su llegada al tribunal. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Mbappé apadrinará una bebé panda nacida en un zoo francés

Publicado

Por

(HN)

El futbolista francés Kylian Mbappé y la saltadora de trampolín china Zhang Jiaqi apadrinarán una pareja de bebés panda nacida en agosto en Francia, anunció a la AFP la directora del zoológico de Beauval.

«Su compromiso pone de manifiesto la importancia de proteger las especies amenazadas y la biodiversidad, sobre todo entre los jóvenes», declaró Delphine Delord, para quien «es un honor» contar con ambos deportistas.

La medallista olímpica en salto sincronizado en los Juegos de Tokio y el jugador del PSG desvelarán el nombre definitivo de estas gemelas panda, durante una ceremonia oficial prevista el 18 de noviembre.

La primera dama de China suele escoger los nombres. Pero, en esta ocasión, el público francés podrá, por primera vez, decidir a partir de una lista de 10 nombres escogidos por la Asociación China de Zoológicos.

Por el momento, las dos hembras, que pesan más de 4 kilos, «tienen los ojos bien abiertos» y «empiezan a moverse», según el zoo, se llaman «Pequeña nieve» y «Flor de algodón», nombres dados por el personal.

En diciembre de 2017, la primera dama francesa, Brigitte Macron, bautizó al hermano mayor de estas como Yuan Meng. Los padres son Huan Huan y Yuan Zi, una pareja de pandas que China prestó en 2012 por diez años. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

«Los talentos se encuentran fácilmente», dice Pochettino sobre Messi-Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, celebró la victoria 3-2 sobre el RB Leipzig, en la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, y el buen partido de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Mbappé firmó el primer tanto de los parisinos y Messi, cuando su equipo perdía 2 a 1, firmó un doblete que dejó los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

«En partidos en los que es difícil encontrar soluciones colectivas es donde puedes confiar en jugadores como ellos. Los talentos se encuentran fácilmente, les falta tiempo para que los automatismos lleguen todavía más fácilmente», estimó Pochettino en conferencia de prensa.

«Era un partido complicado, pero tenemos la satisfacción de haber demostrado carácter para remontar ese 2 a 1. Hay que corregir cosas», señaló.

Mbappé también habló después del partido sobre su compañero Messi, al que dejó tirar un penal. Luego el astro francés tuvo otro lanzamiento, que erró, pero el argentino anotó el suyo.

«Es normal, es el mejor jugador del mundo y siempre he dicho que es un privilegio que juegue con nosotros. El primero lo debe tirar él. Me dejó el segundo y lo fallé», explicó. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Llama olímpica llega a China para Juegos de Invierno Pekín-2022

Publicado

Por

(GG)

La llama olímpica llegó la mañana del miércoles a la capital de China para los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín, informó la prensa estatal luego de que la antorcha fue trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

Está prevista una ceremonia posteriormente en la Torre Olímpica de Pekín, según la agencia estatal Xinhua, dos días después de que la llama olímpica fuera encendida en Atenas y trasladada a China. Unos 2.900 atletas de 85 países competirán en los Juegos de Invierno del 4 al 20 de febrero de 2022. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.