Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la octava Jornada Apertura 2022

Publicado

La octava jornada del Apertura 2021-2022 va ser recordada por dos hechos importantes de loso equipos ceibeños, el Club y Social Vida se encumbró al primer Lugar después de muchos años y el otro, el Victoria, por fin anotó gol y no solo eso, ganó su primer partido en su regreso a Liga Nacional.
En esta jornada hubo tres triunfos de equipos locales, un empate y el único que que ganó de visita fue el Vida, en un fecha de 10 goles en cinco partidos y una pobre media de 2-0 por juego.

OSCAR SUAZO, PRIMER HÉROE JAIBO

Un total de 579 minutos tardo el Club Deportivo Victoria para ver un gol «jaibo» en Liga Nacional en el presente Torneo Apertura 2021-2022, ya que en los seis primeros partidos en su regreso a la profesional se había ido en blanco hasta que Oscar Suazo, futbolista que descendió y ascendió con el club, anotaba un golazo al portero Denovan de Marathon y celebraba doble, ya que el mismo le cayó como regalo de cumpleaños. Cabe destacar los últimos goles «jaibos» en la Liga los había hecho Víctor Ortiz Arzú, curiosamente en su último triunfo antes de descender, el 17 de abril del 2016 ante el Platense en Puerto Cortes, en donde el jugador jaibo hizo hat trick.

ÁNGEL TEJEDA CON TERCER HAT TRICK EN LIGA NACIONAL

La gran figura de ayer tarde en el estadio Excélsior fue el atacante Ángel Gabriel Tejeda, quien anotó tres goles y lo hace por tercera vez en su carrera, ya que en 2015 jugando para el Honduras progreso se los anotó al Olimpia y en 2017 ya como parte e Real España se lo marcó a su actual equipo en duelo realizado en Tela.
Tejeda es el octavo jugador del Vida en conseguir en Liga un hat trick para el Vida antes lo hicieron Jorge Reyes, Jorge Pineda, el mexicano Roberto Clemente (2 ocasiones), Luis Oseguera, Carlos Oliva, Eddie Hernández, el colombiano Roberto Riascos y Luis Palma.

GOLEADA HISTÓRICA EN EL ESTADIO EXCÉLSIOR

Por primera vez en la historia el Vida le anotó cuatro goles al Platense en el estadio Excélsior y lo goleó, lo que representa un hecho histórico de los ceibeños que se mantienen invictos después de ocho jornadas con cuatro triunfos e igual cantidad de empates.
Ya el Vida le había ganado de visita con un idéntico marcado pero el Platense usaba ese tiempo el estadio General Francisco Morazán como sede y ese juego fue el 20 marzo 1988, ganando con goles de Jorge Pineda, Omar Rosales, Danilo Carías y Gustavo Pavón. Descuento «escualo» del tico Roy Guillén (p).

UN INSÍPIDO Y EXTRAÑO EMPATE EN DANLÍ

Fue el primer duelo entre «lobos» de la UPNFM y «leones» del Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí el que nos reportó el primer empate sin goles de la serie, ya que en solo 20 anteriores siempre hubo gol de uno u otro lado. En dichos juegos hay dos empates un 2-2 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y un 1-1 en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca.

RAÚL CÁCERES Y SU INVICTO EN EL MARCELO TINOCO

A pesar de que el sábado los visitó el tricampeón Olimpia, los «lobos» de la UPNFM mantuvieron en cero su portería en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí por cuarto partido consecutivo sumando diez de los doce puntos posibles.
Y es que la UPNFM había anotado nueve goles, tres en cada juego, pero ante Olimpia no pudo seguir pero si mantuvo s portería invicta ante visitantes como Victoria, Platense Honduras y ahora el campeón nacional.

VILLANO ARBITRAL DE LA JORNADA

Al árbitro internacional Selvin Brown con la decisión de anular un gol que lucía legitimo de Josué Villafranca del Motagua sobre Real España, inclinó su labor arbitral para los locales en dicho juego.
Su asistente Ebler Martínez había validado el gol, pero Brown creyó que Iván López Cano le había hecho una falta al portero Luis «Buba» López, anulando la acción que había terminado con gol de Villafranca.

PARAGUAYO ROBERTO MOREIRA, EL OTRO VILLANO DEL MOTAGUA

Otro de los villanos del partido en donde perdió el Fútbol Club Motagua ante Real España en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» fue el atacante paraguayo Roberto Moreira Aldana quien se suma a Franco Guity de Real Sociedad y Eddie Hernández del Olimpia, como los únicos jugadores que han errado un penal en el Torneo Apertura 2021-2022.

Los goles de la jornada 8 Apertura 2022-2022

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Emotivo campeonato Nacional de Adiestramiento en Hacienda Tara

Publicado

Por

(GG)

El pasado fin de semana se realizaron con éxito las finales del Campeonato Nacional de adiestramiento  «Copa Comisariato Los Andes», en la Hacienda Tara de la ciudad de San Pedro Sula.

En categoría Nivel 3, la ganadora fue Dora Bogran montando a Fandango y representante de la Hacienda Tara.

En la categoría Adultos, la ganadora fue Karen Atala en D´Esprit Joli , seguida de Michelle Espinosa en Weissenfels, ambas del Club Ecuestre La Herradura de Tegucigalpa.

En pre infantil A, Camille Gabrie en Emerie, seguida de Charlie Orellana en Zorro, ambos de Hacienda Tara.

En nivel 1, el ganador fue Santiago Ramos en Amazing Times, seguido de Feliciano Estrada en Cinamon Balam y Levin Perez D’jango, todos de Hacienda Tara.

En nivel 2, los ganadores fueron Santiago Ramos en Emerie, Feliciano Estrada en Leo y Heike Dittmann en Jalisco de Hacienda Tara.

En categoría de niños los ganadores fueron: Alessia Cerna Fonseca en Saunder, Carla Méndez en Estrella y Eder Herrera en Cinamon Balam de Hacienda Tara.

En infantil B, Emilio Medina en Garibaldi de Hacienda Tara.

En entrenamiento A, los ganadores fueron Paola Bueso en Pokemon, Isabella Mourra en Invicto e Isabella Bueso en Pokemon, de Club Ecuestre La Herradura.

En Entrenamiento 2, el ganador fue Paul Ahn en Marengo de La Herradura. (GG)

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Said Martinéz recibe nueva nominación en el Mundial de Catar

Publicado

Por

(HN)

El árbitro hondureño Said Martínez ha sido nombrado una vez más por la FIFA para integrar una cuarteta en el Mundial de Catar.

El silbante catracho estará como cuarto árbitro en el decisivo juego entre las seleccione de Argentina y Polonia, juego correspondiente a la tercera fecha del grupo C.

El juego entre argentinos y polacos será en el Estadio 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, a partir de la 1:00 pm (hora hondureña), es de mucha trascendencia ya que ambas selecciones favoritas en su llave, buscan su pase a octavos de final.

Martínez, acompañará a la terna de jueces de Países Bajos integrada por Danny Makkelie (central), Hessel Steegstra (asistente 1) y Jan De Vries (asistente 2).

Said Martínez, todavía no ha dirigido en el Mundial, pero ha sido nombrado para estar como cuarto árbitro en siete juegos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador, Australia – Túnez, Brasil – Serbia y ahora Argentina – Polonia. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Intensa acción en torneo Close Combat II

Publicado

Por

(HN)

El fin de semana se realizó el torneo de artes marciales denominado “Close Combat II”, certamen donde los mejores exponentes de todas las escuelas de la ciudad y sus alrededores demostraron su potencial en esta disciplina deportiva.

La competencia organizada por la escuela Velasque’z Team, se realizó en las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum de la capital, con la participación de más de 200 atletas en las diferentes disciplinas como como Full Contact, Karate, Kenpo, Taekwondo, Kung Fu, Kung-Do-Lama, entre otras.

Los academias que protagonizaron el certamen fueron, Team Dynamite Valle de Ángeles de profesor Júnior Andino, Team Ramírez, Santos Team del Sensei, Walter Santos, Team Lunáticos del Sensei  Walter Luna, Honduras Figth X Street del Sensei Elvin Cruz, Escuela KDL del Sensei Hugo Recinos, Escuela Mikael’s de los maestros Elvin Navarro y Mikaela, Escuela Tigres del Sensei Cristian Andino, Figthers Tem del Sensei Ramón Mejía, escuela de Kung Fu  Sui-Lam del Sensei Brayan Interiano, Escuela Monki Juárez del Sensei Manuel Moncada, Escuela Yoo Sin de Taekwondo del maestro Rony Anariba, Escuela Legacy de la Sensei Andrea Andrade/David Villa Fuerte, Kamalb’e Center del Sensei José Luis Zelaya, Escuela Blac Dragón del Sensei Urtecho de Choluteca, sensei Douglas Luna de LSK,  Sensei Fernando Velásquez, escuela Pro Martial Arts, Escuela Silva’s Team/Dynamite del máster Walter Silva/Sensei Kevin Silva, el Máster Mauricio Ramírez, Sensei Luis Fernando Vallejo, Sensei Rigoberto Ochoa, Sensei Eduardo García, Sensei Rolando García, y la escuela Velasque’z Team

También participaron el profesor Kevin Velásquez, David Barahona, Bridgeth Martínez, Adriana Cálix, Ian Salgado, Ethan Salgado, Daniel Reyes, Gerardo Salazar, Eduard Serrano, Dereck Barrientos, Patrick Barrientos, Geremi Alemán, Nefi Ávila, Keren Izaguirre, Zoe Velásquez, Eduard Flores, Mía Alduvín, Mario Castellanos, Hany Alemán, Sharlin Dubón, Sensei Marcela Silva y Katty Calix.

En el torneo se les dio reconocimiento a tres personas por su apoyo y por ser unas personas que merecen admiración, el profesor Juan Carlos Mejía que está luchando contra el cáncer, el señor César García padre de dos profesores de la escuela Velasque’z Team y al máster Walter Silva presidente de IOKO Honduras.

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad