Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la octava Jornada Apertura 2022

Publicado

La octava jornada del Apertura 2021-2022 va ser recordada por dos hechos importantes de loso equipos ceibeños, el Club y Social Vida se encumbró al primer Lugar después de muchos años y el otro, el Victoria, por fin anotó gol y no solo eso, ganó su primer partido en su regreso a Liga Nacional.
En esta jornada hubo tres triunfos de equipos locales, un empate y el único que que ganó de visita fue el Vida, en un fecha de 10 goles en cinco partidos y una pobre media de 2-0 por juego.

OSCAR SUAZO, PRIMER HÉROE JAIBO

Un total de 579 minutos tardo el Club Deportivo Victoria para ver un gol «jaibo» en Liga Nacional en el presente Torneo Apertura 2021-2022, ya que en los seis primeros partidos en su regreso a la profesional se había ido en blanco hasta que Oscar Suazo, futbolista que descendió y ascendió con el club, anotaba un golazo al portero Denovan de Marathon y celebraba doble, ya que el mismo le cayó como regalo de cumpleaños. Cabe destacar los últimos goles «jaibos» en la Liga los había hecho Víctor Ortiz Arzú, curiosamente en su último triunfo antes de descender, el 17 de abril del 2016 ante el Platense en Puerto Cortes, en donde el jugador jaibo hizo hat trick.

ÁNGEL TEJEDA CON TERCER HAT TRICK EN LIGA NACIONAL

La gran figura de ayer tarde en el estadio Excélsior fue el atacante Ángel Gabriel Tejeda, quien anotó tres goles y lo hace por tercera vez en su carrera, ya que en 2015 jugando para el Honduras progreso se los anotó al Olimpia y en 2017 ya como parte e Real España se lo marcó a su actual equipo en duelo realizado en Tela.
Tejeda es el octavo jugador del Vida en conseguir en Liga un hat trick para el Vida antes lo hicieron Jorge Reyes, Jorge Pineda, el mexicano Roberto Clemente (2 ocasiones), Luis Oseguera, Carlos Oliva, Eddie Hernández, el colombiano Roberto Riascos y Luis Palma.

GOLEADA HISTÓRICA EN EL ESTADIO EXCÉLSIOR

Por primera vez en la historia el Vida le anotó cuatro goles al Platense en el estadio Excélsior y lo goleó, lo que representa un hecho histórico de los ceibeños que se mantienen invictos después de ocho jornadas con cuatro triunfos e igual cantidad de empates.
Ya el Vida le había ganado de visita con un idéntico marcado pero el Platense usaba ese tiempo el estadio General Francisco Morazán como sede y ese juego fue el 20 marzo 1988, ganando con goles de Jorge Pineda, Omar Rosales, Danilo Carías y Gustavo Pavón. Descuento «escualo» del tico Roy Guillén (p).

UN INSÍPIDO Y EXTRAÑO EMPATE EN DANLÍ

Fue el primer duelo entre «lobos» de la UPNFM y «leones» del Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí el que nos reportó el primer empate sin goles de la serie, ya que en solo 20 anteriores siempre hubo gol de uno u otro lado. En dichos juegos hay dos empates un 2-2 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y un 1-1 en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca.

RAÚL CÁCERES Y SU INVICTO EN EL MARCELO TINOCO

A pesar de que el sábado los visitó el tricampeón Olimpia, los «lobos» de la UPNFM mantuvieron en cero su portería en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí por cuarto partido consecutivo sumando diez de los doce puntos posibles.
Y es que la UPNFM había anotado nueve goles, tres en cada juego, pero ante Olimpia no pudo seguir pero si mantuvo s portería invicta ante visitantes como Victoria, Platense Honduras y ahora el campeón nacional.

VILLANO ARBITRAL DE LA JORNADA

Al árbitro internacional Selvin Brown con la decisión de anular un gol que lucía legitimo de Josué Villafranca del Motagua sobre Real España, inclinó su labor arbitral para los locales en dicho juego.
Su asistente Ebler Martínez había validado el gol, pero Brown creyó que Iván López Cano le había hecho una falta al portero Luis «Buba» López, anulando la acción que había terminado con gol de Villafranca.

PARAGUAYO ROBERTO MOREIRA, EL OTRO VILLANO DEL MOTAGUA

Otro de los villanos del partido en donde perdió el Fútbol Club Motagua ante Real España en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» fue el atacante paraguayo Roberto Moreira Aldana quien se suma a Franco Guity de Real Sociedad y Eddie Hernández del Olimpia, como los únicos jugadores que han errado un penal en el Torneo Apertura 2021-2022.

Los goles de la jornada 8 Apertura 2022-2022

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.