Connect with us

Más Deportes

Británica Raducanu gana US Open y es primera campeona de Grand Slam desde fase previa

Publicado

A sus 18 años, la tenista británica Emma Raducanu venció a la canadiense Leylah Fernández en la final del Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera campeona de un Grand Slam partiendo desde la fase previa.

Raducanu superó a Fernández, de 19 años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos en la pista central de Flushing Meadows.

Número 150 del ranking mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

El triunfo de Raducanu, que celebró echándose a llorar en la pista, acabó con el memorable recorrido en Nueva York de Leylah Fernández, apenas dos meses menor.

Desde el número 73 de la WTA, la hija y alumna de un ex futbolista ecuatoriano fue capaz de eliminar a tres de las cinco mejores del ranking: Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Elina Svitolina.

Talentosas, osadas y multiculturales, Raducanu y Fernández jugaron la final más joven en Nueva York desde 1999, en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando ninguna de ellas había nacido.

Ambas nacidas en Canadá, si bien Raducanu se crió en Londres desde los dos años, las jóvenes prodigio competían por su primer título de Grand Slam.

La británica, de padre rumano y madre china, se impuso con solvencia en el primer set y, salvando una última reacción de Fernández, zanjó también el duelo apoyándose en su servicio.

Su triunfo culmina un épico US Open en el que Raducanu ha ganado 20 sets y no ha perdido ninguno en sus 10 partidos (tres de la fase previa) hasta convertirse en la ganadora de un Grand Slam más joven desde Sharapova en el Wimbledon de 2004.

Tras darse a conocer en el pasado Wimbledon, Raducanu ha explotado en su segundo Grand Slam hasta ser la primera británica en lograr un trofeo grande desde que lo logró en 1977 Virginia Wade, quien presenció su victoria desde la grada.

Raducanu recibirá un premio de 2,5 millones de dólares por el título y Fernández otros 1,25 millones por el subcampeonato.

Dominio mental –
Con un tenis sin aparentes fisuras, Raducanu puso el partido de su lado desde el arranque de la final.

La británica rompió el servicio de su rival para avanzarse 2-0 en un feroz juego de más de 10 minutos, en el que tuvo que luchar hasta quebrar al quinto intento.

Mostrando cierta precipitación, la audaz Fernández no mostraba todavía el instinto resolutivo con el que despidió a dos ex número uno mundiales (Osaka y Angelique Kerber) pero encontró un resquicio para devolverle en seguida el quiebre a Raducanu.

El set siguió igualado con Raducanu dominando sus juegos desde el servicio y una extrema fiabilidad en el juego defensivo.

Del otro lado de la red, Fernández compensaba su menor potencia de fuego con dinamismo y una variedad de envenenados golpes.

Raducanu se embolsó la primera manga después de 58 minutos y lo celebró pidiendo el apoyo de la grada, que en esta ocasión estaba respaldando más a la canadiense.

Flushing Meadows volvió a vibrar cuando Fernández resurgió salvando tres pelotas de quiebre en el segundo juego y rompiendo ella el saque de Raducanu en el tercero.

Pero Raducanu, inexpugnable en el aspecto mental, se esmeró en la devolución y recuperó su servicio.

Atascada en el saque, Fernández vio como Raducanu aceleraba hacia la meta y gozó de dos pelotas de partido con 5-2.

Fernández salvó la situación sin perder su perenne sonrisa y, caminando sobre el alambre, desplegó su mejor tenis de toda la final.

En medio de un ambiente eléctrico en la cancha, Raducanu sufrió un corte en la rodilla izquierda al intentar devolver una pelota y, con pelota de quiebre para Fernández, el juego se tuvo que parar durante unos minutos para recibir atención médica.

La canadiense protestó airadamente por el parón y, al regreso a la cancha, perdió una segunda oportunidad de quiebre y Raducanu dio por zanjado el partido con un potente ‘ace’.

Con este triunfo, Raducanu saltará hasta el puesto 24 del ranking de la WTA y Fernández hasta el 27, el mejor de su carrera. AFP (HN)

Fútbol Americano

Aaron Rodgers tiene intención de jugar el domingo ante los Bears

Publicado

Por

(GG)

El quarterback de los Packers de Green Bay Aaron Rodgers indicó que espera jugar el domingo en Chicago después de tuvo que abandonar en la derrota 40-33 ante Filadelfia por una lesión en la costilla.

“Recibí buenas noticias en la resonancia de ayer, entonces tengo intención de jugar esta semana”, aseguró Rodgers el martes durante el programa “The Pat McAfee Show” en YouTube y SiriusXM.

Rodgers abandonó durante la segunda mitad del encuentro debido a una lesión en la costilla. Venía jugando con una fractura en el pulgar derecho, una lesión que sufrió en la última jugada de la derrota 27-22 ante los Giants de Nueva York el 9 de octubre.

“Hubo un lanzamiento al inicio del partido que sacudió de alguna manera las costillas”, reconoció el quarterback. “Intenté hacer algunos estiramientos al medio tiempo y me percaté que probablemente no era un problema muscular. Recibí otro golpe en el tercer periodo y me costó trabajo respirar”.

El entrenador de los Packers Matt LaFleur comentó el lunes que Rodgers se sentía mejor, pero agregó que el equipo tendría más información sobre su estatus en un par de días.

Rodgers reconoció que no lo sorprendería si la lesión lo limita en los entrenamientos.

“Podría perderme el entrenamiento del miércoles y no contribuir completamente, pero así ha sido el estándar en las últimas seis o siete semanas”, dijo Rodgers. “Iremos a uno de mis lugares favoritos para jugar, Chicago, y esperemos ganar en grande, tener la semana de descanso, recuperarnos y ver que podemos hacer”.

Los Packers (4-8) tiene una ligera oportunidad de alcanzar los playoffs antes de enfrentar a los Bears (3-9). Rodgers indicó tras el juego ante los Eagles que quería seguir jugando a pesar de las lesiones si los Packers tienen oportunidad de estar en la postemporada. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Woods: ‘No me queda mucho en esta pierna’ para competir

Publicado

Por

(GG)

Tiger Woods pintó un panorama incierto sobre cuánto golf puede jugar todavía.

“No me queda mucho en esta pierna”, dijo el astro el martes.

Tampoco tiene mucha esperanza de que la Gira de la PGA o la liga rival financiada por Arabia Saudí mejoren su relación, a menos que Greg Norman abandone LIV Golf.

“No por ahora, no con su liderazgo. No con Greg ahí y con su animosidad hacia la propia gira”, comentó Woods. “No veo que eso vaya a ocurrir”.

Rory McIlroy dijo también, hace dos semanas en Dubái, que Norman necesita dejar la LIV Golf antes de que ésta pueda sostener alguna conversación significativa con la PGA.

Con maestría, Woods eludió el martes otras preguntas, como los detalles de dos cirugías inesperadas a las que se sometió el año pasado y si los 20 participantes en el torneo Hero World Challenge deberían recibir puntos para el ranking mundial.

En cuanto al efecto de la LIV Golf, dijo que esa liga rival ha generado fricciones. Actualmente, las demandas se interponen en el camino de cualquier reconciliación.

“Si una parte tiene demasiada animosidad, si alguien trata de destruir nuestra gira, ¿cómo trabajamos con eso?”, preguntó Woods.

Phil Mickelson figuró entre 10 jugadores que presentaron una demanda antimonopolio contra la Gira de la PGA en agosto. Luego, LIV Golf se hizo cargo de encabezar esa denuncia.

Bryson DeChambeau, Peter Uihlein y Matt Jones son los únicos golfistas todavía involucrados como demandantes. La Gira de la PGA ha presentado desde entonces una contrademanda.

El juicio está programado tentativamente para enero de 2024.

Woods dijo que las demandas tendrán que llegar a un arreglo o no habrá camino hacia delante.

El astro se encuentra en el Albany Golf Club, estrictamente como anfitrión del world Challenge. Debió retirarse el lunes, por una fascitis plantar en el pie derecho, que le dificulta recorrer los 72 hoyos, incluso en un campo relativamente plano.

Woods dijo que estaba logrando marcadores buenos en Florida, donde se desplazaba en un carrito. Sus próximos dos torneos, uno de 12 hoyos hecho para la TV el 10 de diciembre, y el PNC Championship, donde participará con su hijo al fin de semana siguiente, permiten el uso de esos vehículos.

“Puedo golpear la pelota y hacer cualquier tiro que quieran”, aseveró Woods. “Simplemente no puedo caminar”.

Woods dijo que la fascitis plantar se relaciona con las lesiones graves que sufrió en febrero de 2021, en un accidente automovilístico en Los Ángeles. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers acordaron con el relevista Shelby Miller

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de Grandes Ligas con el relevista Shelby Miller, según reportó Ken Rosenthal de The Athletic. El club no ha confirmado el movimiento, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Convocado una vez al Juego de Estrellas y en su momento seleccionado en la primera ronda del draft de MLB, Miller, de 32 años, pasó casi un año sin lanzar en la Gran Carpa antes de ser ascendido por los Gigantes en septiembre. Permitió cinco carreras en siete innings en cuatro juegos, pero ponchó a 14 de los 30 bateadores que enfrentó.

En sus dos primeras presentaciones, ponchó a siete en 2.2 innings contra los D-backs y a cinco en dos episodios contra los Rockies, convirtiéndose en el único lanzador en la Era Moderna de las Grandes Ligas con juegos sucesivos con al menos cinco ponches en menos de tres innings sin boletos o carreras permitidas, de acuerdo con STATS. (MLB en español)

Ver Más

Tenis

Nadal derrota a Ruud en Bogotá en penúltima parada de gira latinoamericana

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, venció al Noruego Casper Ruud en Bogotá el martes en la penúltima parada de su gira de exhibición por Latinoamérica.

Nadal se impuso en una superficie rápida ante el número 3 del escalafón mundial por 7-5 y 6-4, ante unas 20.000 personas que corearon su nombre en el Coliseo Live, a las afueras de la capital colombiana y a 2.600 metros sobre el nivel mar.

En tramos del primer set el noruego de 23 años puso en aprietos a su ídolo y verdugo en la final de Roland Garros de este año, pero sucumbió en el segundo.

Nadal, quien a sus 36 años busca retomar su mejor nivel luego de una lesión abdominal sufrida en julio, venía de caer el domingo en la exhibición de Quito.

«Ha sido un año emocionante con muchas cosas que me han sucedido. Algunas de ellas muy buenas, otras mas complicadas», expresó luego del partido el mallorquín, que también ganó el abierto de Australia en una temporada 2022 en la que elevó su récord de títulos de Grand Slam a 22.

La gira por Latinoamérica empezó en Argentina, donde Nadal ganó a Ruud. La segunda parada fue Chile. Ahí el español venció al chileno Alejandro Tabilo.

En el tercer encuentro del tour Nadal volvió a derrotar al noruego en Brasil.

La gira concluirá el 1 de diciembre en Ciudad de México. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ohtani es elegido Bateador Designado Más Destacado

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Angelinos de Los Ángeles ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Más Destacado, superando al cubano Yordan Álvarez de Houston como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores. Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola. Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los Yanquis y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único Angelino en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad