Connect with us

La Bicolor

Goleada y caos epidemiológico deja derrota de Honduras ante EEUU

Publicado

La inesperada caída de 4-1 que sufrió Honduras ante Estados Unidos en la tercera fecha de la octagonal eliminatoria de Concacaf, creo mucho desanimó y frustración en los hondureños que esperaban festejar el primer triunfo de la bicolor en su camino a Qatar 2022.

La afición catracha llegó en masa al estadio Olímpico con mucho fervor e ilusión, haciendo a un lado la pandemia y al final retornaron a sus hogares con enojo por el inesperado resultado y accionar del conjunto nacional.

ENOJO DE LA AFICIÓN
Muchas personas al final del juego se desahogaron gritando y pidieron a las autoridades la salida del entrenador Fabián Coito.

Los aficionados ubicados en el sector de silla del estadio sampedrano lanzaron bolsas de agua a la cancha y corearon insultos contra jugadores y el cuerpo técnico a partir del tercer gol de Estados, en el minuto 85, y comenzaron a abandonar el estadio, algo que también puede traer consecuencias a la Fenafuth, pues aparte de una multa económica, Concacaf y FIFA podrían castigar a Honduras a jugar sus siguientes partidos de la eliminatoria a puerta cerrada.

La Policía tuvo que proteger a los protagonistas a su ingreso a los camerinos.

«CAOS EPIDEMIOLÓGICO»
Otro de los puntos negativos de los hondureños tras el juego ante los norteamericanos según el médico Carlos Umaña, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es que se perdió en materia de salud y advirtió que en unos quince días habrá «un caos epidemiológico», porque en el Estadio Olímpico no se respetaron las medidas sanitarias establecidas.

“Se perdió toda responsabilidad, no solo nos golearon los norteamericanos sino que nos ha recontragolpeado el Covid-19, con estas sepas y variantes que ya están en nuestro país, esperemos para los primeros cuatros días los primeros infectados y un repunte importante para las próximas dos semanas. Desafortunadamente Honduras pierde en lo deportivo y pierde en la salud por la irresponsabilidad”, agregó.

Umaña, dijo que las autoridades no pudieron controlar la marea humano que llegó al juego y ahora teme por un rebrote masivo que puede dejar mucho luto a nivel nacional.

“Se perdió la supervisión de la Fenafuth, de las autoridades y fue imposible contener esa marea humana, así que la misma población cosechará lo que sembró. Desafortunadamente el personal de primera línea tendremos que afrontar esto y ojalá resistan nuestros hospitales que están colapsados. Así están las cosas cuando la irresponsabilidad impera se siembra y se cosechará luto y dolor en las familias”.

Con la derrota, Honduras quedó en el sexto lugar del octogonal con dos puntos, seguida de El Salvador, también con dos, y Jamaica con uno. La clasificación la encabeza México con siete enteros, mientras que Canadá, Estados Unidos y Panamá, con cinco. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.