Connect with us

Fútbol Internacional

El Brasil-Argentina se suspende por infracción al protocolo sanitario

Publicado

El partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, fue suspendido por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

De la nueva edición del ‘Superclásico de las Américas’, que enfrentaba a los dos primeros equipos en la clasificación de la eliminatoria, apenas se jugaron seis minutos.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.

La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo luego que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpieron en la cancha, cuando transcurrían seis minutos, ante la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas en inmigración.

Los deportistas son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.

Martínez, Romero y Lo Celso habían saltado al campo como titulares, mientras que Buendía estaba en el banco de reservas. Los cuatro jugadores llegaron a Brasil el viernes provenientes de Caracas, donde Argentina derrotó el jueves por 1-3 a Venezuela en la jornada anterior.

Con la interrupción del partido en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, Argentina decidió retirarse y encerrarse en el vestuario.

Después, el capitán Lionel Messi fue el único que salió para dialogar con su homólogo brasileño Neymar y Marquinhos, compañeros en el París Saint Germain francés, y con el seleccionador local Tite y Dani Alves, a quienes les comunicó que Argentina no jugaría sin los cuatro jugadores implicados en el incidente.

En declaraciones al canal TV Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada de que los cuatro jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

Pocas horas antes del partido, la Anvisa comunicó oficialmente que pidió a la Policía Federal brasileña el cumplimiento de la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país» y «dar informaciones falsas».

A la espera de una decisión de la FIFA sobre el partido, que correspondía a la sexta jornada aplazada en marzo pasado con el agravamiento de la pandemia de la covid-19, Brasil es líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100 % de rendimiento, escoltado por la también invicta Argentina, con 15 unidades.

Con el partido suspendido, Brasil decidió realizar un entrenamiento abierto para la prensa y el público de 1.500 invitados que estaban en el estadio mundialista del Corinthians y así preparar el encuentro del jueves en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante Perú.

Argentina, por su parte, abandonó el estadio fuertemente escoltada por la Policía y se dirigió al hotel en el municipio de Guarulhos, desde donde embarcará para Buenos Aires y recibir el jueves en el estadio Monumental de Núñez a Bolivia. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Memphis Depay erró gol en el área chica para Barcelona ante el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

En un presente turbulento para Barcelona, el elenco que todavía es dirigido por Ronald Koeman intenta hacer oídos sordos y dedicarse a sumar puntos en La Liga y la Champions League. Este jueves, por el torneo doméstico, el Barça visita a Cádiz con el objetivo de posicionarse mejor en el campeonato.

Si bien los resultados en La Liga no son los peores para el conjunto catalán en el comienzo de la temporada, el juego colectivo es la crítica más grande que el público le hace al entrenador neerlandés. El plantel sufrió grandes pérdidas en el último mercado de pases, como las de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Sin embargo, la esperanza se posa sobre las caras nuevas: Memphis Depay, Luuk De Jong y Sergio Aguero, que aún no debutó. El propio neerlandés salió como titular ante Cádiz y protagonizó una insólita jugada en el complemento por la cual todavía se están agarrando la cabeza.

El ex Lyon y delantero de la Selección de Países Bajos tuvo servido el primer gol del partido en el inicio de la segunda mitad, pero su ejecución falló increíblemente. El neerlandés recibió un pase cruzado que lo encontró sólo frente al arco en el área chica, pero el remate no logró impactar de lleno en su botín. (BOlavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona anuncia el fichaje de Emre Demir, la gran joya turca de 17 años

Publicado

Por

(GG)

La gestión de Joan Laporta parece decidido a seguir el camino que ha sabido construir Real Madrid desde hace algunos años. La contratación de jóvenes promesas empieza a ser una constante en Barcelona y este jueves se ha anunciado su más reciente fichaje. Se trata del turco Emre Demir, de 17 años, quien fue comprado al Kayserispor de la Superliga Turca.

Hace algunas semanas, se comentó el avance de las negociaciones sobre el joven Emre Demir, quien irrumpió desde hace un par de temporadas en Turquía. Se habla de él como la gran esperanza de aquel país donde ya rompió un récord y tiene todos los boletos para ser figura indiscutida del fútbol europeo.

Barcelona vio la oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios. Como adelantamos en Bolavip, Emre Demir fue comprado a Kayserispor a cambio de dos millones de euros (más variables) y firmará un contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De todas maneras, permanecerá en el equipo turco hasta final de esta temporada.

Para julio de 2022, Emre se unirá a Barcelona B para disputar la próxima temporada. Sin embargo, no se descarta que, en caso de tener una buena pretemporada en el próximo verano, salte al primer equipo tal como ocurrió recientemente con el austríaco Yusuf Demir, quien ya tiene minutos en esta campaña.

Emre Demir todavía no ha jugado en esta temporada con Kayserispor, aunque esto pueda deberse a las negociaciones con Barcelona. Seguramente, empiece a tener minutos a partir de ahora. Debutó a edad temprana y, a sus 15 años y 299 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Superliga Turca al marcarle al Gençlerbirligi SK el 9 de noviembre de 2019. Su media melena, recuerda los días de Johan Cruyff con la número 14, el mismo que utiliza en Kayserispor.(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sancionan a clubes y dirigentes del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Por realizar prácticas monopólicas, 17 clubes de la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ocho personas fueron multadas con 177.6 millones de pesos (unos 88 millones de dólares), informó el jueves la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), organismo que regula la libre competencia en el país.

De acuerdo con la COFECE, los clubes se coludieron para inhibir la competencia en el mercado de fichajes de jugadores incluyendo un tope salarial a los sueldos de las mujeres además de establecer un mecanismo que impedía la libre negociación para los jugadores.

La segunda práctica era conocida en México como “Pacto de Caballeros”, que era una regla no escrita en la que ningún jugador podía fichar con ningún equipo sin previo consentimiento del patrón anterior, una práctica que fue abolida en abril de 2018, cuando los futbolistas amagaron con parar el torneo si no había cambios.

En el pasado, los clubes también exigían un pago por derechos de formación antes de permitir el cambio de camiseta. Ese mismo pacto especificaba que si un jugador emigraba al extranjero no podía volver al país a fichar con cualquier equipo sin que el club de procedencia recibiera una compensación.

Además, los futbolistas de la liga local tenían sólo un día para definir un nuevo contrato. Los dueños de los equipos se reunían con los jugadores durante esa jornada de negociaciones que era conocida localmente como “draft” o régimen de transferencias.

Actualmente ya tienen dos semanas para encontrar un nuevo acuerdo.

Según la COFECE, esas prácticas se realizaron al menos entre 2008 y 2018.

Los clubes sancionados son América, Pachuca, Cruz Azul, Chivas, Santos, Tigres, Pumas, Monterrey, Necaxa, Tijuana, Atlas, León, Querétaro y Puebla, todos actualmente en primera división, además del Atlante de la Liga de Desarrollo.

La FMF y la Liga MX emitieron un comunicado conjunto en el que aceptan las sanciones y aclaran que las prácticas ya fueron erradicadas.

“Durante la investigación iniciada por la COFECE en 2018 y hasta la emisión de la resolución correspondiente, la FMF y los clubes colaboraron con las autoridades para llevar a cabo la investigación”, dijo el organismo en un comunicado. “La FMF y los clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas”.

Los organismos rectores del fútbol local además dijeron que trabajarán para mejorar sus procesos y para evitar volver a caer en prácticas que puedan ser perjudiciales.

En el caso de las mujeres, los dirigentes se pusieron de acuerdo en 2016 para establecer tope a los sueldos de las jugadoras en el que sólo cuatro jugadoras por cada equipo podrían cobrar 15 mil pesos al mes (uno 750 dólares).

Esas reglas también fueron abolidas en mayo de 2019. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Club italiano Génova es vendido a dueños norteamericanos

Publicado

Por

(GG)

El club de fútbol más antiguo de Italia se convirtió en el más reciente de un número cada vez mayor de equipos de la Serie A en pasar a dueños norteamericanos.

Genoa, que fue fundado en 1893, fue vendido a la firma de inversiones 777 Partners, anunció el club el jueves, un acuerdo que los reportes valúan en 150 millones de euros (175 millones de dólares).

“El nuevo grupo propietario adquirirá 99.9% del capital compartido en el Genoa, inyectará capital nuevo al club y asumirá ciertas responsabilidades relacionadas”, se indicó en un comunicado en el que se anunció el cambio de dueños. “El propietario anterior del club, Enrico Preziosi, se mantendrá en la junta directiva del equipo, y el director general Alessandro Zarbano seguirá dirigiendo las operaciones del día a día del club”.

Preziosi había buscado vender al Genoa desde hace tiempo luego de 18 años a cargo.

“Ha llegado el tiempo de ceder la antorcha”, declaró Preziosi. “Siempre dije que dejaría al Genoa sólo a un nuevo dueño fuerte y confiable”.

La inversión está encabezada por Josh Wander y Steve Pasko, los fundadores de 777 Partners, así como Juan Arciniegas, que supervisa las inversiones que la firma hace en las áreas deportivas, de medios y entretenimiento, y Andres Blazquez, el socio operativo que ayuda a administrar las inversiones futbolísticas de la compañía.

Otros seis clubes en la máxima división italiana tienen dueños norteamericanos: Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia. Al igual que el Parma, que descendió a la Serie B para esta temporada, mientras que el Inter es controlado por el Suning Group de China.

777 Partners con sede en Miami también es dueño de una pequeña parte del club español Sevilla y del equipo de básquetbol Lions de Londres.

El Genoa conquistó el último de sus nueve títulos de la liga italiana en 1924. El equipo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, periodo en que ha sumado cuatro unidades en la Serie A esta temporada, y en la campaña 2020-21 terminó en el 11mo lugar. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Coman regresó a entrenamientos del Bayern tras su operación de corazón

Publicado

Por

(GG)

Operado del corazón hace una semana, el internacional francés Kingsley Coman regresó a los entrenamientos con el Bayern de Múnich este jueves, indicó el club alemán, líder de la Bundesliga.

«King (Coman) corre de nuevo. Estamos contentos de que esté de regreso a los terrenos de juego», se alegró el técnico del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann.

Pero el joven técnico de 34 años descartó la participación de Coman en el partido contra el colista de la Bundesliga, el Greuther Fuerth, previsto el viernes en el inicio de la sexta fecha.

El jugador de 25 años fue operado la semana pasada después de que le fuese detectada una arritmia cardíaca. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.