Connect with us

Béisbol

Nuevo récord histórico que logra Gerrit Cole para New York Yankees

Publicado

Los New York Yankees lograron evitar la barrida en su contra en casa de Los Ángeles Angels, tras vencer por 4-1, en un encuentro donde la máxima figura fue el lanzador abridor Gerrit Cole, quien consiguió dos marcas históricas para la franquicia y la Major League Baseball (MLB).
El diestro estuvo presente durante siete entradas en el montículo, enfrentando a 25 bateadores, en las cuales si bien permitió cuatro hits y una carrera, logró que de sus 116 envíos, 78 fueron strikes, logrando un total de 15 strikeouts, que le dieron la chance de meterse en los libros dorados.
Lo anterior porque Cole se convirtió en el tercer jugador en toda la centenaria historia de los Yankees en lograr tal cantidad de ponches, algo que lograron hace muy poco el dominicano Michael Pineda, en la temporada 2015, y el japonés Masahiro Tanaka, en 2017.
Gerrit Cole hace historia para los Yankees
Pero no es todo, porque además el pitcher derecho pasó a ser el tercer jugador de todos los tiempos en las Grandes Ligas con más juegos de 11 ponches sin pasaportes, con 15 encuentros, codeándose con leyendas como Roger Clemens (segundo con 16) y Randy Johnson (primero con 25). (Bolavip)

Béisbol

Último intento de Sammy Sosa por ser inmortal en MLB

Publicado

Por

(GG)

de los jugadores más emocionantes, icónicos y populares en el juego, especialmente durante su búsqueda de romper el récord de jonrones en una temporada en 1998, Sammy Sosa ha visto a su estrella brillar intensamente y a niveles extremos.

Comenzó su carrera como jardinero con los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago. Un canje a los Cachorros de Chicago le permitió convertirse en un jugador de todos los días, luego en un All-Star y finalmente en uno de los toleteros más temidos del juego.

Ya había recibido votos de MVP en tres temporadas consecutivas antes de que él y Mark McGwire cautivaran a la nación con sus poderosas hazañas en la gran Caza de Home Run de 1998. Aunque solo se encontraban ocasionalmente en el campo, competían entre sí diariamente mientras perseguían, alcanzaban y superaban el récord de una temporada de Roger Maris de 61 jonrones.

Aunque McGwire finalmente llegó a la cima al batear 70, Sosa conectó 66 jonrones, encabezó las mayores en carreras anotadas y carreras impulsadas, llevó a los Cachorros a su primer lugar en los playoffs en casi una década y ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Su personalidad contagiosa y sus manierismos enérgicos (la patada singular, el poderoso swing, el pequeño salto antes de trotar alrededor de las bases y el beso hacia el cielo después de cruzar el plato) ayudaron a llenar los estadios y atraer la atención a la televisión.

Son muchas las cosas podemos citar en favor de Sammy para el Salón de la Fama.

A Favor
Slammin’ tuvo un pico increíblemente alto durante sus 13 temporadas con el uniforme de los Cachorros. Fue duradero, liderando las mayores tres veces en juegos jugados, dos veces en carreras anotadas, dos veces en carreras impulsadas y tres veces en bases totales. Sus 425 bases totales en 2001 son más de lo que nadie ha acumulado en una temporada desde Stan Musial en 1948.

Y por supuesto, los jonrones. Es el único jugador en la historia del béisbol en conectar 60 jonrones o más en tres temporadas diferentes. (Y sorprendentemente, no ganó un título de jonrones en ninguno de esos años). Sin embargo, lideró las mayores con 50 jonrones en 2000 y la Liga Nacional con 49 en 2002.

Aunque es recordado por su slugging, Sosa también contribuyó de otras maneras. Robó 234 bases en su carrera, tres veces robando más de 30 en una temporada. Y aunque nunca fue un defensor Guante de Oro, tenía un brazo fuerte y una presencia constante en los jardines. Ocupa el séptimo lugar entre los jardineros derechos en la historia de la MLB con 4,017 outs.

En contra
Aunque nunca falló una prueba de drogas, el físico musculoso de Sosa y los llamativos totales de jonrones llevaron a acusaciones de que usó sustancias ilegales. Fue uno de varios jugadores que, según los informes, dieron positivo en lo que se suponía que eran pruebas anónimas en 2003. Sin embargo David Ortíz ha recibido el perdón, pese a Big Papi sí admitir falló una prueba.

Incluso si oficialmente nunca dio positivo, la reputación de Sosa también se vio dañada por un incidente de 2003 en el que lo atraparon usando un bate con corcho en un juego contra Tampa Bay. Afirmó que el bate fue uno que usó en la práctica de bateo para montar un espectáculo para los fanáticos, pero aún así fue suspendido siete juegos.

Junto con sus muchos jonrones, Sosa también acumuló una tonelada de ponches. Lideró la liga con más de 170 en tres temporadas consecutivas. Su carrera de 58.7 victorias por encima del reemplazo está muy por debajo del jardinero derecho promedio ya consagrado en Cooperstown (71.1).

Además, solo apareció en tres series de playoffs en su carrera y nunca jugó en la Serie Mundial. Aunque a estos argumentos le guardamos reservas.

Situación actual y tendencia
Este año marca la última aparición de Sosa en la boleta del Salón de la Fama. Su porcentaje ha aumentado en cada uno de los últimos tres años, pero su máximo del 17 % el año pasado le deja demasiado terreno para alcanzar el 75 % necesario para la inducción. Entre las 160 boletas públicas reveladas hasta ahora en el rastreador de votos del Salón de la Fama de Ryan Thibodaux , Sosa figura en el 24,9% (al 16 de enero).

Resultados anteriores:
2013: 12,5%
2014: 7,2%
2015: 6,6%
2016: 7,0%
2017: 8,6%
2018: 7,8%
2019: 8,5%
2020: 13,9%
2021: 17,0%
(Datos sustraídos de US Today, Steve Garner)

Lo que Sosa logró durante una larga carrera (más de 600 jonrones, siete apariciones en el Juego de Estrellas, seis premios Silver Slugger, el premio Roberto Clemente) aparentemente lo convertiría en una selección de primera votación.

Sin embargo, Sammy el hecho de jugar durante una era de estadísticas ofensivas infladas y ser juzgado por escritores que históricamente han negado sus votos a cualquier persona sospechosa de usar sustancias para mejorar el rendimiento, le han negado lo que su productividad le ha ganado, un lugar en el Salón de la Fama. ¿O estará pagando Sammy el engaño a los miles de coraones conquistó?¿Dónde estará la verdad?

Se espera que el comité de veteranos lo termine colocando en Cooperstown, ya que aparentemente por esta ocasión no se hará. (RECORD.COM)

Ver Más

Béisbol

Francisco Liriano anuncia retiro del béisbol profesional

Publicado

Por

(GG)

Uno de los lanzadores zurdos dominicanos de mayor éxito en el béisbol profesional de los Estados Unidos, Francisco Liriano, ha decidido “colgar los spikes” luego de 14 temporadas en MLB. El anuncio de retiro del serpentinero fue realizado por su agente, Mike Maulini, a Robert Murray del portal deportivo FanSided.

“He pasado algo de tiempo reflexionando sobre mi carrera y pensando en mi futuro. Después de muchas discusiones con mi familia, amigos y otros a quienes les importo, he decidido retirarme del béisbol profesional luego de una carrera de 20 años”, inicia diciendo el pelotero a través de una declaración ofrecida al referido portal.

“Quiero agradecer a todos mis entrenadores y fanáticos tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, quienes me han apoyado en mi viaje en el béisbol. También quiero agradecer a mi esposa e hijos por todo su amor. Voy a extrañar jugar, pero me mantendré cerca del juego mientras trabajo con mis hijos en su propio viaje en el béisbol. ¡Con suerte tendremos a otro Liri en MLB pronto (sin presión)!”, concluye el comunicado.

Liriano lanzó por 14 años en las Grandes Ligas, viendo su mayor éxito junto a Minnesota Twins, con quienes alcanzó una invitación al Juego de Estrellas. Fue parte de una transacción que lo llevó a Houston Astros en 2017, equipo con el que logró ganar un anillo de Serie Mundial. En total, jugó con siete equipos a lo largo de toda su carrera.

Termina su carrera en MLB con récord de 112 ganados y 114 perdidos en 419 partidos. Trabajó a lo largo de 1,813.2 entradas en las que ponchó a 1,815 bateadores y otorgó 816 transferencias. Concluye su carrera con una efectividad de 4.15 y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.36.

En la pelota invernal dominicana jugó por muchos años como miembro de los Leones del Escogido, siendo parte del equipo que logró ganar el bicampeonato más reciente del circuito (en el primer equipo durante la temporada 2011-12). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Melky Cabrera se retira del béisbol

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Melky Cabrera, quien defendió las praderas de las Mayores entre el 2005 y 2019, anunció su retiró el viernes, según un informe de Héctor Gómez, de Z101 Digital en República Dominicana.

Cabrera, de 37 años, firmó con los Yankees en el 2001 y disputó sus primeras cinco campañas en Nueva York, incluyendo el 2009, cuando bateó .391 con un par de dobles en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Angelinos, para ayudar a los Yankees a alcanzar – y luego ganar – la Serie Mundial.

Los Yankees canjearon a Cabrera a los Bravos en diciembre del 2009. Participó en 147 con Atlanta en el 2019 y dejó un OPS de .671. Luego fue dejado libre y pactó con los Reales. Cabrera despegó con Kansas City en el 2011, al batear .305/.339/.470 con 18 jonrones y 20 bases robadas.

Los Reales cambiaron al oriundo de Bajos De Haina a los Gigantes, con quienes asistió al Juego de Estrellas en el 2012, llevándose los honores de Jugador Más Valioso en el Kauffman Stadium. Luego de esa campaña, fue suspendido 50 partidos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB. En 113 encuentros de ese año, bateó .346/.390/.516 con 11 cañonazos y 13 estafadas.

Entre 2013 y 2016, Cabrera continuó su productividad en el plato. Bateó .288/.334/.423 en 526 partidos con los Azulejos y Medias Blancas durante ese tramo. Chicago lo envió a Kansas City en la fecha límite de cambios, con quienes dejó un OPS de .702 en 58 juegos.

Como agente libre, Cabrera firmó con Cleveland y dejó OPS de .755 en 75 partidos del 2018. En el 2019 – su último año en las Mayores — conectó .280/.313/.399 con siete bambinazos en 133 encuentros con Pittsburgh. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Gobierno australiano anula por segunda vez visa de Djokovic

Publicado

Por

(GG)

Australia relanzó el viernes de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que sin embargo no será deportado hasta que la justicia se pronuncie.

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión.

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de «salud y orden público», en palabras del ministro de Inmigración, Alex Hawk.

Aunque Djokovic no será expulsado hasta que se examine su recurso, la situación sigue siendo muy tensa: el gobierno quiere que el serbio vuelva a ser detenido el sábado, tras una entrevista con las autoridades migratorias, y que sólo pueda salir para asistir, en la oficina de sus abogados y bajo vigilancia policial, a las audiencias en línea de la justicia, explicó el abogado de las autoridades Stephen Lloyd.

Los representantes del jugador pidieron en cambio que pueda seguir en libertad, a la espera del desenlace del proceso.

Pero esta saga judicial puede alargarse todavía más luego que el juez Antony Kelly del estado de Victoria se declarara este viernes incompetente y derivara el caso ante la justicia federal del país.

«Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido», insistió el primer ministro Scott Morrison, al frente de uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del covid-19.

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

– «Escándalo» –
¿Tirará la toalla el número uno del tenis mundial? «Djokovic está extremadamente bien armado y dispone de un equipo competente a su alrededor. Puede o bien quedarse y luchar, o bien irse», explicó el abogado especializado en cuestiones migratorias Christopher Levingston.

En Belgrado, los compatriotas de «Nole» se mostraban sorprendidos por las declaraciones del gobierno australiano.

«¿Por qué le maltratáis, por qué le atacáis, no solo a él sino también a su familia y a toda la nación?», escribió el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en un mensaje en las redes sociales dirigido a las autoridades australianas.

«Novak, ¡estamos contigo!», exclamó en el cierre de su texto.

Hace 10 días, Djokovic viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción y anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El tenista estuvo allí encerrado hasta el lunes, cuando sus abogados consiguieron que un juez australiano lo dejara en libertad por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Desde entonces, Djokovic se entrenaba con normalidad en las instalaciones del Open de Australia, que el jueves lo incluyó como primer cabeza de serie en el sorteo del cuadro.

– Nos «hace pasar por idiotas» –
Djokovic reconoció esta semana «errores» en medio de la polémica. En un comunicado concedió que la declaración de viaje entregada a las autoridades contenía información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo.

También admitió haberse equivocado al reunirse con un periodista del diario francés L’Equipe el 18 de diciembre aun sabiendo que estaba infectado por coronavirus.

El caso siembra discrepancia también en el circuito. Algunos jugadores consideran que las autoridades deberían permitir la participación del número uno mundial, pero otros no son tan receptivos.

Es el caso del griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, quien acusó al serbio de «haber jugado con sus propias reglas».

Tsitsipas lamentó que casi todos los jugadores en el Grand Slam se han vacunado, pero «otros han elegido seguir su propio camino, lo que hace pasar por idiotas a la mayoría».

El escocés Andy Murray fue menos categórico: «No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos».

Este caso ha acentuado la presión sobre el gobierno conservador de Morrison, que se enfrenta a unas elecciones generales en mayo.

Durante casi dos años de pandemia, los australianos se han visto sometidos a restricciones muy severas, con un estricto cierre fronterizo que ha mantenido separados a los ciudadanos en el exterior de sus familias por largo tiempo. (AFP)

Ver Más

Béisbol

MLB presentó nuevas propuestas a los jugadores

Publicado

Por

(GG)

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) realizaron el jueves una sesión de negociaciones vía Zoom, las primeras pláticas de importancia desde que comenzó el paro laboral hace seis semanas.

La liga presentó una nueva propuesta que incluyó, según fuentes, aumentos significativos en paga a los jugadores con más de dos años de servicio, con los mejores jugadores ganando mucho más en bonos basados en desempeño. La propuesta también incluyó ideas para tratar el tema de la supuesta manipulación del tiempo de servicio — algo de gran interés para los jugadores — para motivar a los equipos a incluir a los cotizados prospectos en rosters del Día Inaugural.

MLB también hizo propuestas en temas donde las partes ya habían encontrado puntos en común, algunas en respuesta directa al deseo de los jugadores por incentivar la competencia. Entre ellas están la lotería del Draft, que ayudaría a desincentivar las preocupaciones sobre la posibilidad de perder a propósito en busca de un conseguir un mejor sembrado en el Draft amateur, la expansión de la postemporada y el bateador designado en ambas ligas.

La reunión del jueves fue iniciada por MLB en un esfuerzo por encontrar un camino hacia a un nuevo acuerdo colectivo. Desde que comenzó el cierre patronal, las dos partes se habían reunido las últimas semanas para discutir otros asuntos, pero el jueves fue la primera vez que conversaron sobre los temas económicos más importantes.

De acuerdo con fuentes consultadas, el principal objetivo del sindicato de jugadores es un sustancial cambo del sistema económico del béisbol, incluyendo tres componentes claves que han sido parte del CBA por décadas: la agencia libre tras seis años, la elegibilidad para los Súper Dos y el sistema de reparto de ganancias.

Preguntas frecuentes sobre las pláticas
La propuesta que presentó MLB antes del cierre incluía un número de concesiones a los jugadores, incluyendo un sistema de lotería para el draft al estilo de la NBA, BD universal, aumento del salario mínimo, elevar al umbral del impuesto al balance competitivo (CBT) y la eliminación del sistema de oferta calificada, que removería la compensación en forma de puestos en el draft de todos los agentes libres.

MLB también ofreció un formato de postemporada con 14 equipos como parte de una propuesta que elevaría el umbral del CBT de US$210 millones a US$214 millones, llegando eventualmente a US$220 millones. La propuesta más reciente del Sindicato antes del cierre patronal incluía elevar el umbral del CBT a US$245 millones y un formato de postemporada con 12 equipos. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.