Connect with us

Fútbol Internacional

Memphis da el triunfo a un Barcelona inseguro

Publicado

Otra vez, como ya sucedió en San Mamés, un arrebato mágico de Memphis Depay salvó al Barcelona, que venció por 2-1 al Getafe en el Camp Nou a pesar de mostrar inseguridad y de no lograr tener el partido bajo control prácticamente en ningún momento.

El neerlandés sentenció los tres puntos con una jugada asombrosa, pero antes Sergi Roberto había puesto por delante al Barça por primera vez nada más iniciarse el encuentro. Entre los dos goles locales, el exazulgrana Sandro Ramírez igualó el marcador.

La puesta en escena inicial del Barça fue demoledora. Aún no se habían disputado dos minutos de partido cuando una estética y efectiva jugada de combinación finalizó con un remate en carrera de Sergi Roberto desde el interior del área ante el que nada pudo hacer David Soria.

Antes de que la pelota llegara franca para el centrocampista de Reus, Ronald Araujo había iniciado la jugada buscando entre líneas a Memphis, que cedió el balón a Jordi Alba en la banda izquierda para que a falta de que apareciera Leo Messi en el borde del área, lo hiciera alguien en el interior. Martin Braithwaite hizo un intento de rematar de tacón, pero la gloria se la llevó el centrocampista.

La afición azulgrana, llena de adrenalina en el segundo partido con público en el Camp Nou desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se mimetizó con el arranque de su equipo y, a pesar de que el aforo permitido fue del 30%, durante algunos instantes del primer tiempo pareció el de un estadio lleno.

Al Barça le habían sentado bien los cinco cambios en el once inicial respecto al presentado en San Mamés a causa de las bajas en la posición de central (Lenglet y Araujo sustituyeron a Piqué y Eric Garcia), de la rotación en el lateral derecho (Emerson Royal por Sergiño Dest), de las merecidas vacaciones de Pedri (ocupó su posición Sergi Roberto) y del regreso de Ter Stegen a la portería tras recuperarse de su lesión.

Pero en el minuto 19 el Barça regresó a la realidad mediante un gol de los visitantes que, para más inri, construyeron dos exazulgranas. Sandro Ramírez y Carles Aleñà combinaron en la frontal del área y el delantero canario definió por raso ante Ter Stegen, logrando el primer gol en Liga del Getafe este curso.

Sandro no tuvo ningún reparo en celebrar el tanto y el público del Camp Nou se lo reprochó con abucheos.

A partir de entonces el partido entró en una espiral de acciones conflictivas que trabaron el ritmo del juego y el conjunto de Ronald Koeman no encontró otra vez la luz hasta que en el minuto 30 Memphis, que ya se ha metido en el bolsillo a la afición azulgrana, encaró el área ante Djené e Iglesias, hizo una bicicleta y después de amagar dos veces disparó entre los dos defensas para hacer el 2-1.

Tras el gol las ideas azulgranas volvieron a languidecer y, pese al resultado, el Barça no se fue contento con su rendimiento en el primer tiempo, que fue de más o menos. Al contrario que el Getafe, cómodo en los escenarios que no fluyen. Como si siguiera el pensamiento del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, el conjunto madrileño encuentra el orden a partir del caos.

Por su parte, Koeman siguió sin demostrar que conoce las teclas para conseguir que este Barça pos-Messi sin posibilidad de hacer los fichajes que serían necesarios pueda ser fiable de forma regular. Tiene estallidos de gloria, momentos convincentes, un seguro de vida que responde al nombre de Marc-André y un mago llamado Memphis, pero en cualquier instante puede volverse frágil y poner en peligro el resultado.

Quizá una manera de hallar la seguridad sea mediante las posesiones de balón largas, un recurso que probó el Barça en el inicio del segundo tiempo, pero el Getafe logró cortocircuitar las intenciones del conjunto local y devolvió el partido al caos y a las inmediaciones de Ter Stegen, aunque sin grandes acciones de peligro.

La historia avanzó de la mano de la incertidumbre, avivada por la pérdida de balones constante en la creación del juego azulgrana, y el único cambio que hizo Koeman en el ecuador del segundo tiempo fue el de Sergiño Dest por Emerson Royal. Hombre por hombre. Pero poco después las lesiones prácticamente simultáneas de Sergi Roberto y Martin Braithwaite le obligaron a ser más atrevido.

Quienes entraron para resguardar los tres puntos a falta de 15 minutos para el final fueron los jovencísimos Nico González (19 años) y Gavi (17), que debutó en partido oficial con el primer equipo. Mientras tanto, Riqui Puig ni calentó en la banda.

El último cambio fue un regreso al conservadurismo. Koeman quitó a un delantero, un intrascendente Antoine Griezmann, para poner un tercer central, Óscar Mingueza. Acto seguido, en el minuto 84, Memphis pudo sentenciar el encuentro antes de hora con otro gran gol si su volea a pase de Dest hubiese encontrado portería. De todas formas, después ya no ocurrió nada más.

Con esta derrota, el Getafe sigue sin vencer en el Camp Nou en las 19 ocasiones que lo ha visitado entre Liga y Copa del Rey. Y con su triunfo, el Barça evita que las dudas se desborden en el entorno antes del parón de selecciones. Seguramente el próximo partido para los azulgranas será ante el Bayern Múnich (si se confirma el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla) en el Camp Nou. Palabras mayores.

– Ficha técnica:

2- Barcelona: Ter Stegen; Emerson Royal (Dest, min. 62), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Gavi, min. 74), Frenkie de Jong; Memphis, Griezmann (Mingueza, min. 83) y Braithwaite (Nico González, min. 74).

1- Getafe: David Soria; Iglesias (Damián, min. 46), Djené (Koffi, min. 83), Mitrovic, Olivera; Aleñà (Timor, min. 60), Arambarri, Maksimovic, Jankto; Enes Ünal (Macias, min. 74) y Sandro (Mata, min. 60).

Goles: 1-0, m.2: Sergi Roberto. 1-1, m.19: Sandro. 2-1. m.30: Memphis.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Araujo (min. 27) y a Memphis (min. 62), del Barcelona, y a Aleñà (min. 21) por el Getafe.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 26.543 espectadores con un aforo reducido a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Guerrero y Farfán convocados a choques claves de Perú en el premundial

Publicado

Por

(GG)

Los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el italoperuano Gianluca Lapadula comandarán el ataque de la selección de Perú en la triple fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 ante Chile, Bolivia y Argentina, anunció este viernes el técnico Ricardo Gareca al convocar 30 jugadores.

«Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección», dijo Gareca durante en conferencia de prensa para justificar el retorno de Farfán, quien estuvo lesionado de la rodilla un año.

El atacante de 36 años juega en Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Para la fecha triple Gareca llamó a 30 jugadores, entre quienes destacan el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

El técnico argentino explicó que la numerosa convocatoria se debe a que tiene ocho jugadores amonestados y solo 23 podrán viajar para cada partido.

«Guerrero está bien físicamente y tiene opciones para jugar desde el arranque», declaró Gareca.

El goleador, de 37 años, se recuperó de una operación en la rodilla por una grave lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre de 2020.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

«Es un momento decisivo para la selección. Creemos que tenemos chances de seguir peleando, posicionarnos y estamos convencidos de eso», indicó el DT de 63 años.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina en Buenos Aires.

«Los partidos con Chile tiene condimentos especiales. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista”, acotó Gareca respecto al tradicional ‘Clásico del Pacífico’ a nivel de selecciones.

Los convocados son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano ( Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern se mantiene líder tras vencer al colista Fürth

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Münich refrendó el liderado de la Bundesliga al derrotar por 1-3 al colista Fürth, en un partido en el que el equipo bávaro tuvo que jugar en inferioridad numérica más de 40 minutos por la expulsión de Benjamin Pavard.

Robert Lewandowski no marcó, pero la victoria del Bayern no estuvo en peligro en ningún momento tras haber acumulado una renta suficiente en la primera parte.

El Bayern se encontró con un rival luchador, que empezó apostando por intensidad en la marca en las dos mitades y apoyado por su público, que celebraba cada balón ganado como si fuera un gol.

En el minuto 4 llegó la primera alarma, con un remate ligeramente desviado de Goretzka desde la frontal del área.

Poco después, un saque de esquina a favor del Fürth generó júbilo y el equipo se subió unos minutos a la ola de entusiasmo que venía de la tribuna, empezó a presionar alto y al final terminó siendo castigado.

El Bayern se escapó de la presión y el balón terminó llegando a Alphonso Davies, que, con mucho espacio por delante, sacó provecho de su velocidad y lanzó un centro a Thomas Müller, que marcó con un remate con la zurda en el minuto 10.

El Fürth trató de seguir ejerciendo resistencia a base de despliegue físico, pero el Bayern se fue apropiando del partido y el segundo gol llegó en el minuto 31, con un remate raso de Joshua Kimmich desde fuera del área tras una buena jugada de conjunto.

En el minuto 40, Robert Lewandowsky, de espuela tras un saque de esquina lanzado por Kimmich, estrelló el balón contra el larguero.

Al final del primer tiempo hubo una buena aproximación del Fürth cuando Nielsen prolongó de cabeza un saque de esquina al segundo poste sin encontrar un compañero que rematara.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 48, el Bayern se quedó con 10 hombres al ser expulsado Benjamin Pavard por una falta contra Julian Green.

La expulsión pudo dar opciones al Fürth, que hizo esfuerzos para aprovechar delante su superioridad numérica, pero en el minuto 68 llegó la sentencia cuando Sebastian Griebeck marcó en propia puerta al tratar de impedir un remate de Lewandowski tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

En el minuto 88, Cedric Itten marcó de cabeza para el Fürth a centro de Timothy Tillmann desde la derecha. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti no se alegra del mal momento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que no está contento por ver al Barcelona atravesar un momento duro y reconoció que ve sus partidos para hacer análisis, sin desearle malos resultados.

«Miro los partidos porque me gusta el fútbol, no estoy contento de ver a un equipo pasarlo mal», dijo Ancelotti cuando fue preguntado por el momento que pasa el eterno rival madridista.

«Lo estudio, hago una evaluación y me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos. No estoy contento de que a un equipo no le salgan bien las cosas. Ni al Barcelona ni a cualquier otro equipo», añadió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dos partidos de castigo a Koeman y uno a De Jong

Publicado

Por

(HN)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de suspensión al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, expulsado con roja directa al final del partido del jueves ante el Cádiz, y uno al jugador Frankie De Jong, que recibió dos amarillas en el mismo encuentro.

Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona en defensa tanto del técnico como de De Jong y también del capitán Sergio Busquets, que fue amonestado por lanzar un balón hacia un adversario cuando había dos balones al final del partido sobre el césped, según el acta arbitral. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Siempre espero más de todos mis futbolistas»

Publicado

Por

(HN)

Aunque la pregunta era directa sobre Antoine Griezmann, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, extendió su respuesta a «todos» sus futbolistas, de los que «siempre» espera «más», y advirtió sobre el Alavés, que ha competido «muy bien todos los partidos» a pesar de sus 0 puntos.

El estadio de Mendizorroza prueba este sábado al actual campeón de la Liga, entre los altibajos de su comienzo de curso, aún invicto, aún sin convencer con su fútbol, aún lejos de ser el equipo que pretende en esta campaña, aún sin encontrar ni promover el salto que debe darle Griezmann, cuyo encaje todavía está en proceso.

«Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos el crecimiento y la búsqueda para el futuro», despejó Simeone sobre el delantero francés, aún sin goles ni asistencias ni, sobre todo, la transcendencia que debe asumir.

Ya aguarda el Alavés. Es el quinto partido en dos semanas del Atlético, al que le restarán dos más para completar siete en 21 días. «Como siempre, no tenemos excusas para poder explicar nada de lo que no podemos controlar porque eso lo maneja otra entidad. Nosotros lo único que tenemos que hacer es jugar, formar un plantel en consecuencia de las competencias que habrá y ocuparnos del partido del Alavés, que es lo que nos centra», recordó.

«Es un rival que está necesitado, que tiene una búsqueda con su entrenador (Javi Calleja) cuando llegó la temporada pasada de un crecimiento muy bueno y que ha competido muy bien en todos los partidos que ha jugado. No me imagino otro escenario que ese», avisó Simeone, cuyo equipo suma 14 de 18 puntos. El Alavés, cero de 15.

No están disponibles ni Thomas Lemar, lesionado, ni Joao Félix, sancionado, rechazado este viernes el recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol contra la sanción de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición por su expulsión del pasado sábado contra el Athletic Club. Ya cumplió uno ante el Getafe, el martes; ahora el otro ante el Alavés.

«Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida, asumir las responsabilidad de las cosas que hacemos y pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando en esa situación que tenemos que mejorar y estamos trabajando para mejorarlo», dijo Simeone.

Interrogado por cómo subsanar las pérdidas de tiempo en los partidos, siguió en la misma línea: «No estoy en el lugar de encontrar ese tipo de soluciones. Las soluciones las tendrá que encontrar otra entidad que se ocupa de esta situación. Nosotros tenemos que hacer lo que nos permiten hacer. Están los árbitros para manejarla como la están manejando. Hay 10, 9, 8, 6, 5 de descuento y me parece lo más correcto y lo más justo para todos».

También restó magnitud a la situación que se dará en el próximo parón de selecciones, que, sumado al aplazamiento del Granada-Atlético, mantendrá al equipo diecisiete días sin jugar: «En realidad, sólo dos jugadores no participarán en 17 días de fútbol, porque todos los demás estarían convocados con sus selecciones».

Y echó la vista atrás a aquel pasaje del «año de transición», cuando debió recambiar varias piezas transcendentales de su equipo en 2019-20, como le pasa ahora a Ronald Koeman en el Barcelona con la marcha de Lionel Messi o Griezmann. «Del lado del entrenador siempre se ve lo que pasa en el campo y desde otros lugares se ven diferentes cosas que al entrenador no le interesa tanto», valoró. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.