Connect with us

De Todo Un Poco

Fenerbahçe denuncia a Federación turca por vetarla de la Champions 2011-12

Publicado

El Fenerbahçe, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, ha anunciado este lunes la apertura de un juicio contra la Federación Turca de Fútbol por vetarle la participación en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-2012 a raíz de una acusación de amañar partidos de la que finalmente fue absuelto.

En un comunicado publicado hoy en su web, el club señala que pedirá una indemnización de 250 millones de liras (25 millones de euros) a la federación turca (TFF) por su decisión de prohibirle jugar en la ‘Champions’ pese a haber ganado la Superliga 2010-2011.

El equipo de Estambul ganó el título de la Superliga turca de aquella temporada en una carrera ajustada con el Trabzonspor, pero posteriormente, su rival le acusó de amañar partidos, lo cual desencadenó un enorme escándalo que implicaba a más clubes turcos.

Varios directivos del Fenerbahçe fueron detenidos y pasaron a prisión preventiva, al tiempo que la TFF otorgó al Trabzonspor el derecho a participar en la Liga de Campeones, donde fue eliminado en la Fase de Grupos.

Tras condenas iniciales, la cúpula del Fenerbahçe fue absuelta de todas las acusaciones en 2015, si bien varios recursos judiciales posteriores alargaron el juicio y la absolución por falta de pruebas solo se convirtió en dictamen firme recién el 6 de noviembre pasado.

El Fenerbahçe subraya que la indemnización de 250 millones de liras por los perjuicios sufridos debido a su ausencia en la Liga de Campeones es solo un primer paso, pues se reserva el derecho de futuras reclamaciones. EFE (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.