Connect with us

De Todo Un Poco

Multa de 115.000 euros al Fenerbahçe por abandonar el partido

Publicado

El Fenerbahçe deberá pagar una multa de cuatro millones de liras (unos 115.000 euros) por abandonar tras sólo dos minutos de juego el pasado domingo la final de la Supercopa contra el Galatasaray, según anuncia este jueves la Federación Turca de Fútbol (TFF).

Además, el partido se contará como victoria 3-0 del Galatasaray y también se impondrá una multa de 520.000 liras (15.000 euros) a Ahmet Ketenci, miembro de la Junta directiva del Fenerbahçe, por realizar «gestos contrarios al espíritu deportivo» al retirar el equipo del campo.

El Fenerbahçe lleva meses quejándose de lo que percibe como una antipatía de la Federación y de los árbitros hacia el club y en señal de protesta no envió a la Supercopa al primer equipo, sino a los jugadores sub19.

En el minuto 1, el delantero argentino del Galatasaray Mauro Icardo marcó un gol e inmediatemente después el Fenerbahçe ordenó a sus jugadores retirarse.

Pero la TFF ha impuesto también dos multas por un total de 6.000 euros al Galatasaray por la actitud de sus hinchas durante el breve partido.

El Galatasaray encabeza actualmente la competición de la Superliga turca, con 2 puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe.

La Supercopa turca de la temporada 2022-2023 se iba a jugar inicialmente el 29 de diciembre pasado en Riad, la capital de Arabia Saudí, pero sus suspendió en el último momento, al impedir las autoridades saudíes a los jugadores turcos a utilizar en el calentamiento camisetas con la efigie de Atatürk, el fundador de la República turca.

Finalmente se fijó para el domingo pasado en el estadio de la ciudad de Sanliurfa, en el sur de Turquía. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.