Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito da la lista de Honduras para la eliminatoria; vuelve Andy Najar

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito dio a conocer la lista de 26 futbolistas que integrarán el equipo nacional para la triple jornada del mes de septiembre de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La nómina fue difundida por la Fenafuth a través de sus redes sociales y la gran sorpresa en la misma es el regreso del volante del DC United de la MLS, Andy Najar.

También sobresale el llamado del zaguero de Los Ángeles Galaxy de la MLS, Danilo Acosta, futbolista que en el mes de junio recibió la aprobación de la FIFA para poder jugar con la selección de Honduras.

Otra de las caras nuevas en la lista del seleccionador es la del volante de Marathón, Kervin Arriaga y el delantero de Olimpia Eddie Hernández.

De los 26 elegidos 12 futbolistas militan en el extranjero, Andy Najar (DC United, MLS), Danilo Acosta (LA Galaxy, MLS), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, MLS), Oscar Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Bryan Acosta (Dallas FC, MLS), Alexander López (Alajuelense, Costa Rica), Deiby Flores (Panetolikos, Grecia),  Jonathan Rubio (Académica, Portugal), Brayan Moya (Primero de Agosto, Angola), Anthony Lozano (Cádiz, España), Romell Quioto (Montreal, MLS) y Rigoberto Rivas (Reggina, Italia).

Entre las ausencias de la nómina del estratega uruguayo están el lateral Kevin Álvarez, quien fue titular en los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf y Copa Oro y el delantero Alberth Elis quien se recupera de una operación en su pie izquierdo y está en Francia para finiquitar su llegada al Girondins de Burdeos, Jerry Bengtson, entre otros.

LOS JUEGOS
La selección no realizará ningún microciclo de trabajo en el país y tiene previsto viajara a Toronto, Canadá el jueves 26 de agosto, localidad donde realizará su preparación.

La bicolor catracha debutará el jueves 2 de septiembre a las 6:00 pm (hora hondureña) ante Canadá en el BOM Field de la ciudad de Toronto.

Seguidamente los nacionales se trasladará a San Salvador para jugar el domingo 5 de septiembre a los salvadoreños en el estadio Cuscatlán a las 5:00 pm

En el tercer juego del mes de septiembre Honduras jugará el miércoles 8 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 8:00 de la noche ante la selección de Estados Unidos.

El compromiso ante los norteamericanos se jugará con el 20 % del aforo del estadio Olímpico anunciaron los directivos de la Fenafuth. (HN)

Aquí la lista:

PORTEROS
Luis López               Real España
Edrick Menjívar     Olimpia
Marlon Licona       Motagua

DEFENSAS
Johnny Leverón      Olimpia
José García              Olimpia
Marcelo Pereira      Motagua
Allans Vargas          Marathón
Maynor Figueroa   Houston Dynamo, MLS
Félix Crisanto         Olimpia
Andy Najar              DC United
Diego Rodríguez     Motagua
Danilo Acosta          LA Galaxy, MLS

VOLANTES
Deiby Flores            Panetolikos, Grecia
Carlos Pineda          Olimpia
Brayan Acosta         Dallas, MLS
Boniek García         Houston Dynamo, MLS
Kervin Arriaga        Marathón
Jonathan Rubio      Académica, Portugal
Alexander López     Alajuelense, Costa Rica
Edwin Rodríguez    Olimpia

DELANTEROS
Brayan Moya             Primero de Agosto, Angola
Anthony Lozano       Cádiz, España
Romell Quioto          Montreal, MLS
Eddie Hernández     Olimpia
Edwin Solano            Marathón
Rigoberto Rivas        Reggina, Italia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.