Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Costa, la nueva joya del poderoso ataque del Atlético Mineiro

Publicado

El delantero hispano-brasileño Diego Costa reforzará la poderosa ofensiva del Atlético Mineiro, líder del campeonato de Brasil y en la lucha por pasar a semifinales de la Copa Libertadores, informó este sábado el club de Belo Horizonte.

El exatacante del Atlético de Madrid y del Chelsea de Inglaterra llega al Galo como jugador libre tras haber pedido en diciembre la rescisión de su contrato con el equipo colchonero, que terminaba en junio pasado.

«Del mundo para Belo Horizonte: ¡@DiegoCosta ahora es del Club Atlético Mineiro!», indicó el Galo en un Twitter, sin dar más detalles.

En su primera experiencia profesional con un club brasileño, Costa, una fiera del área pero con carácter explosivo, reforzará un ataque de miedo liderado por Hulk, Eduardo Sasha, el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Ignacio Fernández.

El ariete, de 32 años, no juega desde el 22 de diciembre de 2020, cuando entró por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 87 en la victoria 2-0 del Atlético contra la Real Sociedad en la liga española.

La de San Sebastián fue la última de las siete apariciones que tuvo con la camisa rojiblanca en la temporada 2020-21, en la que anotó dos goles.

Ese periodo estuvo marcado por varias lesiones y un rendimiento a la baja respecto al mostrado en sus dos pasajes anteriores con el Atleti, al que regresó en 2017 tras tres años en el Chelsea.

Inactivo hace ocho meses, Costa se unirá a la disciplina del entrenador Alexi Stival «Cuca», bajo cuyas órdenes el Mineiro lidera el Brasileirao, lucha por la Copa do Brasil y espera eliminar al argentino River Plate en los cuartos de final de la Libertadores.

– Olfato goleador –
Aunque nació en el municipio brasileño de Lagarto, en el estado de Sergipe (nordeste), Costa se nacionalizó español en 2013 luego de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en equipos ibéricos como Atlético (2010-11, 2012-14, 2017-20), Celta de Vigo (2007-08), Real Valladolid (2009-10) y Rayo Vallecano (2011-12).

Tras actuaciones destacadas con los colchoneros de Diego Simeone, con los que alzó tres Supercopa de Europa, una Europa League, dos ligas españolas y una Copa del Rey, el delantero fue convocado por la selección de España para los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

En la Copa Mundo de Rusia anotó tres de los siete goles de La Roja de Fernando Hierro, que cayó en octavos de final con los anfitriones.

También jugó en el Chelsea (2014-17), ganando dos Premier League y una Capital One Cup, y en el Penafiel -donde debutó- y el Sporting Braga de Portugal en la temporada 2006-07.

Costa puede ser una pieza valiosa para el equipo de Belo Horizonte, que este año apunta a su segundo título de Brasileirao, tras el obtenido en 1971, y de la Libertadores, luego del alzado con Ronaldinho Gaúcho en 2013.

El atacante hispano-brasileño ha anotado 201 goles en 520 juegos como profesional.

Aunque ha fichado a sonadas figuras, el Galo es el club brasileño más endeudado, con una deuda de 1,3 billones de reales (unos 248 millones de dólares), según una investigación reciente del portal Globo Esporte. (AFP)

&

;

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.