Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern inicia la Bundesliga con empate

Publicado

El Bayern Múnich empató 1-1 ante al Borussia Mönchengladbach en el primer partido de la temporada 2021/2022 de la Bundesliga, en el que tuvo que sufrir, sobre todo en los primeros minutos y en la parte final de la segunda parte.

Los goles los marcaron Alasane Plea, por el Gladbach, y Robert Lewandowski, por el Bayern. Al final, queda la imagen de dos posibles penaltis para el equipo local en la parte final que no fueron concedidos.

El Bayern salió con una defensa inédita, un tanto improvisada debido a las bajas de Benjamin Pavard y Lucas Hernández, y en los primeros minutos sufrió mucho ante los ataques de un Gladbach que empezó llevando la iniciativa.

En el minuto 4 Patrick Hermann, con un remate desviado desde la frontal, tuvo la primera ocasión clara para el Gladbach. Ya en ese momento el Bayern había dado muestras de inseguridad atrás y un hecho significativo fue una aparatosa cesión del lateral derecho Josip Stasinici que le causó problemas a Manuel Neuer.

En el 6 el Gladbach volvió a estar cerca de marcar cuando Neuer le ganó un mano a mano a Lars Stindl. En el 10 ya Neuer no tuvo hacer nada ante Alasane Plea, que abrió el marcador.

La jugada se había originado en una perdida de balón de Alphonso Davies cerca de la línea central ante Stefan Lainer. Éste metió un pase que Stindl prolongó al borde del área para que Plea definiera.

La ventaja era justa y el Gladbach había sido el mejor equipo hasta ese momento, pero el gol pareció despertar al Bayern, que empezó a mantener el balón lejos de su portería y a generar ocasiones.

En el 14 y el 26 Lewandowski estuvo cerca, pero se encontró con buenas reacciones del meta Yann Sommer. En el 27 Leroy Sané remató desviado desde buena posición. En el 37 un remate de Stasinic dentro del área fue desviado a saque de esquina por un defensa.

El Bayern llegaba y controlaba el partido y en el 42 finalmente llegó el empate cuando Lewandowski marcó con un remate de pierna derecha desde el centro del área pequeña aprovechando un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha.

En la segunda parte hubo una fase en la que el Bayern siguió siendo claramente el equipo que llevaba la iniciativa con varias llegadas claras, entre ellas dos grandes ocasiones, una de Davies en el 58 y otra de Lewandowski en el 60 ante las que Sommer reaccionó con excelentes paradas.

Sin embargo, en el 64, con la entrada de Marcus Thuram y Joanas Hoffmann por Plea y Hermann, el Gladbach tuvo un nuevo aire y empezó a llevar peligro a la portería del Bayern.

La primera alarma la dio Stindl en el 70 con un buen remate que Neuer desvió a saque de esquina.

Luego fue Hannes Wolf el que disparó desde buena posición pero demasiado central como para poner en dificultades a Neuer.

En el 75 Thuram, en el borde del área pequeña, se perdió por milímetros un centro de Lainer desde la derecha.

A todo ello se agregaron dos situaciones de área en las que el Gladbach reclamó airadamente penalti y que al menos pueden calificarse de discutibles.

Del lado del Bayern Julian Nagelsmann reaccionó sustituyendo a Sané y a Serge Gnabry por Kingsley Coman y Jamal Musiala y a Thomas Müller por Eric Maxim Choupo-Moting.

La última ocasión la tuvo el Bayern, en los pies de Kimmich en el 94 a centro de Coman, pero al final no le alcanzó a ninguno de los dos. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Koulibaly clasifica a Senegal, en el nombre de Bouba Diop

Publicado

Por

(GG)

A dos años de la muerte de Pape Bouba Diop, el capitán de la selección de Senegal, Kalidou Koulibaly, lo homenajeó de la mejor manera posible: anotando el gol de triunfo 2-1 sobre Ecuador, que le dio el boleto a octavos de final del Mundial de Catar-2022 a los campeones de Africa.

«Sabíamos que el aniversario de su muerte es algo muy importante para su familia», reconoció Koulibaly tras el encuentro.

El férreo defensa del Chelsea y ex Napóles, un portento físico, encontró en el área ecuatoriana un balón suelto tras un tiro libre lanzado desde la derecha y con un remate corto le cambió el palo al portero Galíndez y le dio la victoria a Senegal.

Iban 70 minutos en el estadio Khalifa International, en Doha, y con ese tanto Senegal se adueñó del segundo lugar del Grupo A con cinco puntos, detrás del líder Países Bajos, que venció a Catar por 2-0 y llegó a siete unidades.

En octavos de final, los actuales campeones de Africa se cruzarán el domingo en el estadio Al Bayt, en Al Kohr, con el ganador del Grupo B.

Ecuador quedó eliminado al terminar en tercer puesto, con cuatro puntos, asi como el anfitrión Catar, que perdió sus tres partidos.

Ismaíla Sarr habia adelantado a Senegal este martes a los 42 minutos y Moisés Caideco igualó transitoriamente para Ecuador a los 68, dos minutos antes del gol decisivo de Koulibaly, elegido el mejor jugador del partido.

«Hoy es el aniversario de su muerte. Le daré (a su familia) el trofeo que me otorgaron hoy en su honor», manifestó Koulibaly.

Cuando salió a festejar el tanto, corriendo por detrás del arco ecuatoriano, se distinguió claramente el número 19 escrito en el brazalete de capitán que portaba Koulibaly.

– Héroe senegalés –
Ese 19 hacía referencia a Pape Bouba Diop, uno de los héroes de la primera participación de Senegal en un Mundial, el de Corea del Sur y Japón de 2002, donde los Leones de la Teranga llegaron a cuartos de final.

«Queríamos rendirle homenaje a él, me hizo soñar cuando era un niño», destacó Koulibaly.

Bouba Diop murió exactamente hace dos años, el 29 de noviembre de 2020 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Nacido en la ciudad senegalesa de Rufisque, Diop jugó en varios equipos ingleses – Fulham, Birmingham City, West Ham United y Portsmouth- asi como en Suiza, Francia y Grecia. También fue internacional con la selección de su país en 63 ocasiones y marcó once tantos.

Pero entró definitivamente en la historia de los Mundiales cuando anotó el tanto de la victoria (1-0) de Senegal sobre el entonces campeón mundial Francia en el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

También hizo un doblete contra Uruguay en el cierre de la fase de grupos, en dramático partido jugado en Suwón (Corea del Sur) en el que los africanos ganaban 3-0 al descanso y la Celeste se lo terminó empatando 3-3.

Igualmente, Senegal clasificó a la segunda ronda donde venció a Suecia por 2-1, para finalmente perder ante Turquía 1-0 en cuartos de final. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

La UEFA concede la fase final de la Liga de Naciones a Países Bajos

Publicado

Por

(HN)

Las ciudades neerlandesas de Rotterdam y Enschede serán la sede de la fase final de la Liga de Naciones en junio de 2023, anunció la UEFA.

Croacia, Italia, España y Países Bajos son las selecciones clasificadas.

El Comité Ejecutivo del organismo continental concedió la organización a Países Bajos y la federación de este país eligió las dos ciudades citadas.

Las semifinales se jugarán los días 14 y 15 de junio y el partido por el tercer puesto y la final, el 18.

El sorteo para determinar los emparejamientos de las semifinales se efectuará en enero de 2023 en Nyon (Suiza).

El Ejecutivo de la UEFA también tomó la decisión de conceder la organización de la Eurocopa femenina de fútbol sala de 2023 a la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ). Los partidos tendrán lugar en el Fönix Arena de Debrecen entre el 16 y el 19 de marzo de 2023.

La anfitriona Hungría estará acompañada por Portugal, España y Ucrania. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El propietario de la Juventus recomienda la nominación de Gianluca Ferrero como presidente

Publicado

Por

(HN)

El hombre de negocios Gianluca Ferrero fue recomendado como nuevo presidente de la Juventus de Turín, anunció el martes el accionario principal del club italiano, el día después de la dimisión en bloque de los miembros del consejo de administración.

«Exor (el holding que controla la formación turinesa) anuncia que recomendará a Gianluca Ferrero en el puesto de presidente de la Juventus», club mítico del campeonato italiano en mitad de turbulencias, indicó la sociedad propiedad de la familia Agnelli en un comunicado.

Ferrero, un asesor corporativo, auditor y miembro de la junta de numerosas compañías, asumirá las riendas del gigante italiano en un momento complicado de su historia.

Exor, que posee el 63,8% del capital de la Juventus, dijo que Ferrero tiene «experiencia significativa y las competencias técnicas requeridas».

Con una «pasión genuina por el club bianconero», él era «la persona más cualificada para asumir este puesto», añadió el holding.

La Fiscalía de Turín está investigando a la Juve, que cotiza en la Bolsa italiana, por haber presentado supuestamente información contable falsa a inversores y facturas para transacciones no existentes.

El club dijo el lunes que el consejo saliente sentía que era «en el mejor interés social recomendar a la Juve que se equipara con un nuevo consejo de directores para afrontar estos problemas».

Las acciones del club cayeron casi un cinco por ciento en la Bolsa de Milán el martes por la mañana, con un valor de 0.265 euros a las 09:40 am. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

El PSG ya no es «bienvenido en el Parque de los Príncipes», afirma su presidente

Publicado

Por

(HN)

La alcaldía de París, propietaria del Parque de los Príncipes, «presiona» para que el París Saint-Germain abandone el estadio, afirmó su presidente Nasser Al-Khelaifi en una entrevista publicada por el diario deportivo español MARCA.

«Ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes», lanzó el dirigente catarí. «Presionan para que nos vayamos», insistió, «juegan con nosotros y estamos cansados».

Nasser Al-Khelaifi reiteró que el PSG estaba estudiando por ello «otras alternativas».

«Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y la respeto por encima de todo. Quedarnos siempre ha sido nuestra preferencia. Pero no creo que nos quieran. Hemos invertido veinticuatro millones de euros en el estadio. Pero no es nuestro. ¿Quién aceptaría hacer una cosa parecida», continuó el presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaifi ya se quejó la semana pasada en la prensa del rechazo de la alcaldía de París a vender el estadio (48.000 posiciones) a QSI (Qatar Sports Investments), propietario del club.

Por su parte, la municipalidad de izquierdas respondió recordando que el club disponía de un alquiler de 30 años pero que la inversión en las infraestructuras y en el mantenimiento no iban necesariamente de la mano con una compra.

«Ellos (el PSG) dicen: inyectamos 500 o 600 millones (de euros) de obras solo si somos propietarios. Para nosotros, nuestra primera opción no es venderles el Parque de los Príncipes. Es el patrimonio de la ciudad, de los parisinos», argumentó el pasado jueves Emmanuel Grégoire, primer adjunto de la alcaldía de París.

«Ha habido conversaciones sobre la venta y les hemos dicho: antes incluso de saber si queremos vender, haría falta estar de acuerdo sobre un precio. Hoy no hemos ni siquiera llegado al final de esas conversaciones», continuó Grégoire, denunciando «presión» del París Saint-Germain. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Árbitro inglés Michael Oliver designado para el México-Arabia Saudita en Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de llevar las acciones del partido entre México y Arabia Saudita, en busca del pase a los octavos de final en Qatar 2022.

El silbante inglés estará acompañado por Stuart Burt y Simon Bennett como árbitros asistentes.

México jugará su tercer encuentro de la fase de grupos de Qatar 2022 este miércoles en el estadio Lusail, ante la selección árabe y busca el resultado que definirá su futuro en la Copa del Mundo.

Para este encuentro, el VAR será Massimiliano Irrati; Paolo Valeri el AVAR, mientras que Alessandro Giallatini el Offside VAR, todos de Italia.

El español Alejandro Hernández será el Support VAR.

Será el segundo partido en Qatar 2022 de Michael Oliver y la segunda ocasión que conduzca un partido con una selección de Concacaf en la cancha, debido a que fue el árbitro central del Costa Rica 1-0 Japón.

La Selección Mexicana ya tuvo como árbitro en la Copa del Mundo al encargado del partido inaugural del Mundial de Qatar, entre el equipo anfitrión y Ecuador, el italiano Daniele Orsato, quien fue el encargado de llevar las acciones del México 0-2 Argentina.

Anteriormente, fue la Selección Mexicana hizo su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 con un empate frente a Polonia y el árbitro encargado de llevar las acciones de ese encuentro fue el australiano Chris Beath.  (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad