Connect with us

Previa

Villarreal – Chelsea por la Supercopa de Europa

Publicado

El Villarreal afronta la Supercopa de Europa, ante un Chelsea que llega con el papel de favorito, con el objetivo de luchar por el segundo título de su historia, tras haber ganado el pasado mes de mayo la Liga Europa, a pesar de las adversidades, en forma de lesiones y afectados por el covid-19 que han condicionado la preparación de pretemporada del conjunto que dirige Unai Emery en la que no ha conocido la victoria en los seis encuentros amistosos jugados este verano

El Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, llega como favorito; al tener una pretemporada más tranquila, a pesar de no haber contado con sus internacionales; si bien el conjunto londinense es consciente que no deben subestimar al Villarreal, que ya superó en las semifinales y la final de la Liga Europa a dos de los clubes más potentes de la Premier como fueron el Arsenal y el Manchester United, que también partían con la vitola de favoritos.

 

El Villarreal llega en una situación complicada, ya que la acumulación de problemas a lo largo del verano no les ha dejado preparar este partido como esperaban, ya que tuvieron que suspender las concentraciones en Austria e Inglaterra y suspender algunos encuentros de preparación previstos, y además han tenido varios lesionados, con bajas sensibles como las de Dani Parejo.

Pese a ello, los castellonenses saben que esta segunda oportunidad de sumar otro título no es muy habitual para ellos, por lo que son conscientes de la importancia y de lo que se juegan.

Hasta un total de doce bajas llegó a acumular este verano el Villarreal, aunque para esta final parece que podrá recuperar a la gran mayoría. Samu Chukwueze y Dani Parejo están descartados desde hace tiempo, mientras que son duda Gero Rulli y Francis Coquelin, que siguen sin entrenar con el grupo. Además, la mala noticia de última hora son los problemas del defensa argentino Juan Foyth, que con molestias será también duda hasta el mismo momento del partido.

Por contra, Emery, que buscará su primer título de la Supercopa tras haber perdido con anterioridad dos finales cuando dirigía al Sevilla, podrá contar con el defensa internacional español Pau Torres, que se ha incorporado al equipo tras haber disputado este verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el Chelsea ha disputado cuatro encuentros de preparación en este periodo estival con un balance de tres victorias ante el Peterborough (6-1), Bournemouth (2-1) y Arsenal (2-1) y un empate frente al Totteham (2-2).

Su técnico, el alemán Thomas Tuchel, aseguró que «siento un gran respeto por el Villarreal y por Unai Emery. Creo que afrontarán este partido con la sensación de que no tienen nada que perder pero nosotros haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo».

El Chelsea ha disputado en cuatro ocasiones la Supercopa de Europa, levantando el título en su primer participación tras derrotar al Real Madrid en Mónaco en 1998, pero ha perdido las tres últimas que ha jugado frente al Atlético de Madrid (2012), Bayern de Munich (2012) y Liverpool (2019).

Los internacionales que disputaron la pasada Eurocopa se incorporaron la pasada semana a las órdenes de Tuchel, que no cuenta con bajas en sus filas, por lo que su presencia en el once inicial es la gran incógnita, aunque en principio parece que el técnico contará con ellos .

– Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Zouma, Thiago Silva o Azpilicueta, Rüdiger; James o Hudson-Odoi, Kanté, Kovačić, Marcos Alonso; Havertz, Ziyech; Werner

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra o Capoue, Trigueros, Morlanes; Gerard, Dia, Yeremi Pino.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Windsor Park de Belfast.

Horario: 1:00 PM. EFE (HN)

 

1010587

Previa

Cádiz y Anthony Lozano reciben a un desesperado Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, después del decepcionante empate del Barcelona el pasado lunes en el Camp Nou ante el Granada (1-1), puede beneficiarse del apretado calendario liguero para no alargar demasiado el debate sobre las carencias del equipo y hoy  tiene la oportunidad de mejorar la imagen en el estadio Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz relanzado tras sumar su primera victoria del torneo, la lograda en Vigo ante el Celta (1-2).

La formación andaluza espera repetir la hazaña lograda la pasada temporada, cuando los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los catalanes por 2-1 en una de las sorpresas de la competición.

Los gaditanos intentarán aprovecharse de la situación convulsa que se vive actualmente en la entidad azulgrana por los malos resultados y, además, el triunfo obtenido el pasado viernes en Vigo ha supuesto una descarga de oxígeno de un Cádiz que no conocía la victoria hasta entonces.

Cervera quiere que su equipo se muestre con la solidez presentada en el primer tiempo contra el Celta, cuando sujetaron bien a los gallegos y anotaron sus dos goles. En cambio, en la segunda parte el conjunto gaditano sufrió lo indecible frente a los célticos, que encerraron al Cádiz en su área y dispusieron de variadas oportunidades para remontar e incluso ganar, incluidos dos remates al larguero.

En el Cádiz, no podrán estar en este partido los ya habituales lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

El técnico ha aludido este miércoles a que tiene clara la alineación que opondrá a los azulgrana y que no la condiciona a la que pueda conformar el domingo ante el Rayo Vallecano en Madrid, ya que se ciñe a sus «malas experiencias» con las rotaciones y, por ello, reiteró que solo piensa en el partido del jueves.

La falta de un relevo para el banquillo, la sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre y una indemnización de 12 millones de euros en caso de despido, son los tres elementos que ahora mismo aún sustentan a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, que se enfrentará al Cádiz este jueves con un estado anímico convulso tras la derrota ante el Bayern de Múnich y el empate ante el Granada.

Y, lo de menos, son los resultados para un club que esta temporada ya es consciente de que no forma parte del primer escalón del fútbol europeo. Lo que más duele al seguidor azulgrana son las maneras, la pérdida del estilo de juego que ha caracterizado al Barça, la impotencia de no ser capaz de plasmar una idea que vaya más allá de colgar balones al área buscando un milagro.

La apuesta por los jóvenes, con una media de edad del once titular de 24,4 años ante el Granada, tampoco funcionó al no ir acompañada de un planteamiento con cara y ojos por parte de Koeman, que mientras se le agota el tiempo en el banquillo del Barça sigue justificando la imagen dada con que ahora mismo la plantilla no le da para más.

En la que debía ser la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, Koeman se limitó a leer un comunicado (no aceptó preguntas de los periodistas) en el que plasmó su argumentario habitual y dejó claro que en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros con lo que hay y que en la Liga sería un gran éxito quedar entre los primeros clasificados.

El técnico neerlandés gozará en el Nuevo Mirandilla de un capítulo más de prórroga hasta que Laporta encuentre una solución al embrollo.

Es una incógnita lo que puede suceder en el terreno de juego, pero ni el mismo presidente ya ve favorito al Barça. «En Cádiz podemos estar seguros que el equipo intentará ganar, no sé lo qué pasará», dijo en un nuevo mensaje institucional el martes.

Mientras tanto, la enfermería, cada vez más repleta, le da nuevas excusas a Koeman. El último en caer fue el lateral izquierdo Alejandro Balde, el joven sustituto de Jordi Alba, otra de las bajas para Cádiz.

El entrenador azulgrana tampoco podrá contar con Pedro González ‘Pedri’, Ansu Fati (que seguramente reaparecerá el domingo ante el Levante), Ousmane Dembélé, Sergio ‘Kun’ Agüero y Martin Braithwaite.

Todo apunta a que la juventud en tierras gaditanas estará acompañada en el once titular por los ‘veteranos’ Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Memphis Depay.

La esperanza para el Barça es la actitud y el empeño de Ronald Araujo, la magia de Memphis y el liderazgo de Frenkie de Jong de antes del parón de selecciones, y la frescura de Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’ y de Yusuf Demir. De su inspiración, a falta de un plan procedente del banquillo, dependerá la fortuna azulgrana en Cádiz.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Fali, Alarcón, Álex Fernández, Salvi; Sobrino, Negredo.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Demir, Coutinho, Memphis.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 2:00 PM (HN).

Ver Más

Previa

Final: Marathon (2) – (0) Real Estelí

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Tristley Bassue de St. Kitts and Nevis, Marathon de Honduras y Real Estelí de Nicaragua abren una de las llaves de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido, Mario Martínez, Ovidio Lanza, Edwin Solano, Isaac Castillo y Brian Castillo.

REAL ESTELÍ: Denvorn Fox, Marvin Flores, Oscar Fletes, Fabio Nüñes, Richard Rodríguez, Henry García, Marlon López, Cristian Acevedo, Óscar Acevedo, Josué Quijano y Widman Talavera.

Goles:
Marathon se adelanta en el marcador, penal inexistente anotado por Mario Martínez, minuto 12
Brian Castillo aumenta la cuenta, minuto 31

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (1) – (2) Honduras Progreso

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL (penalti): Marcelo Canales, minuto 14

GOL: Juan Bolaños, minuto 21

GOL: Geovanni Martínez, minuto 51

VICTORIA: Pablo Álvarez,  Milton Núñez, Carlos Palacios, José Velásquez,  Marlon Flores, Alexy Vega, Marcelo Canales, Marcelo Espinal, Carlos Matute, Damin Ramírez y Andrés Rentería.

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar,  Ángel Barrios, Víctor Arauz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Oscar Salas, Geovanny Martínez, Juan Bolaños, Julián Martínez, Cristian Sacaza, Gregory Gonzáles.

Ver Más

Previa

Real Madrid con goleada recupera el liderato

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid regresó al liderato de LaLiga Santander con una goleada al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (6-1), con un triplete de Marco Asensio en su primera titularidad de la temporada, un doblete de Karim Benzema y un tanto de Isco Alarcón.

Todo se puso en contra desde el inicio al Mallorca. A los tres minutos ya perdía por una mala acción del canterano Josep Gayà que regaló el tanto a Karim Benzema, que con el tanto final alcanzó ocho goles en seis jornadas y siete asistencias, 200 en LaLiga.

Marco Asensio firmó el primer triplete de su carrera con el Real Madrid, precisamente ante el equipo en el que inició su carrera e Isco cerró la goleada. Kang In Lee marcó el tanto del honor del Mallorca. EFE

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga, Modric, Asensio; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Gayà, Brian Oliván; Baba, Battaglia, Febas; Lago Júnior, Kang In; Hoppe.

Ver Más

Previa

Marathon obligado a ganarle al Real Estelí

Publicado

Por

(GG)

El Marathon inicia esta noche su segunda ronda de la CONCACAF League 2021 al enfrentar a otro equipo pinolero en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que en la ronda anterior eliminó al Diriangén, ganándole ambos partidos.

MARATHON VRS. REAL ESTELÍ
Marathon hoy debe jugar mejor que lo que hizo ante Real España, en donde a pesar del flojo clásico de ambos, le bastó para ganar 1-0, pero ahora debe sacar urgentemente un resultado amplio, porque el Real Estelí en su estadio los puede dejar sin pase a cuartos de final.
Es un juego peligroso para Marathon que cuenta con buenos jugadores, pero que aún tienen duda en usar a Mario Martínez, el cerebro del equipo, aunque es muy posible que vuelva al once titular o esté disponible en la banca.
Será un juego apretado porque los pinoleros vienen a sumar puntos para eliminar a otro equipo hondureño de la CONCACAF League, ya que el año pasado dejó sin Concachampions al Motagua.

DATO HISTÓRICO:
La última visita del Real Estelí a Honduras terminó con empate de 2 -2 en los 90 minutos en Tegucigalpa, aunque en los penalties eliminó al Motagua. Los goles «azules» fueron de Kevin López (37) y Matías Galvaliz (51), mientras las anotaciones visitantes las hicieron Juan Barrera y Fernando Mercado.

CONCACAF LEAGUE 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS REAL ESTELÍ
Miércoles 22 septiembre 2021

Estadio: Olímpico Mario Cofra Caballero, San Pedro Sula, 8 p.m.
Transmite:TVC/ESPNDEPORTES

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.