Connect with us

Baloncesto

Russell Westbrook regresa a casa, deseoso de ayudar a los Lakers

Publicado

Después de pasar la mitad de la última década con números espectaculares en equipos que tenían poca oportunidades de éxito, Westbrook se unirá a los Lakers para su 14ta temporada en la NBA.

El gerente general de Los Ángeles Rob Pelinka logró un espectacular canje para unir a Westbrook con LeBron James y Anthony Davis en un plantel fortalecido de los Lakers, quienes emprenderán la misión de ganar un anillo.

La semana pasada, cuando se logró el trueque, Westbrook, de 32 años, no sabía qué decir.

Su amplia sonrisa lo dijo todo cuando sostuvo el jersey con el número 0 junto a sus padres y hermano.

“Al ser de Los Ángeles, siempre tienes el deseo de jugar para tu equipo de casa”, afirmó Westbrook. “Definitivamente es algo que siempre he tenido en la mente. ¿Quizás un día? Pero siempre regresaba y decía, ‘probablemente no ocurrirá’. Sólo tuve que esperar. Pero ahora que estamos aquí, aprovecharé todo”.

Los Lakers creen que podrán aprovechar completamente a James y Westbrook, una combinación que podría ser complicada. Westbrook es uno de los jugadores más dominantes con el balón de su generación, mientras que James es excepcionalmente ofensivo para iniciar jugadas y un gran base, entre otras habilidades.

“LeBron es uno de los mejores jugadores de la historia y su habilidad de hacer todo en la cancha me permitirá sólo descubrirlo”, dijo Westbrook. “Llegó a un equipo que está para campeón y mi trabajo será hacer el juego más fácil y encontraré la forma de hacerlo”.

El entrenador Frank Vogel hizo eco de la confianza de Westbrook. Vogel recientemente extendió su contrato tras la confianza que Pelinka puso en su habilidad para encontrar la forma de ganar con una alineación extremadamente talentosa, pero no tan joven. Junto a Davis, Los Ángeles tendrá a tres de los máximos anotadores en activo James (primero), Carmelo Anthony (segundo) y Wesrtbrook (quinto).

“En cualquier momento en el que tienes grandes jugadores como estos, se requiere cierto sacrificio y todos hemos hablado sobre eso y estamos en el mismo canal”, dijo Vogel. “Pero estos chicos lo pueden hacer todo”.

Alex Caruso, Andre Drummond, Ben McLemore y Markieff Morris firmarán en otro lado y Dennis Schröder también se fue tras rechazar un considerable contrato.

En su lugar se encuentran Westbrook, Anthony, Dwight Howard, Wayne Ellington, Trevor Ariza, Kendrick Nunn, Malik Monk y Kent Bazemore. El reto de construir un equipo de campeonato desde abajo es enorme, pero Westbrook siente que está listo. (AP)

Baloncesto

LeBron James organiza un ‘pre-training camp’ con la plantilla de los Lakers

Publicado

Por

(GG)

A LeBron James le encanta que sus equipos se comporten como una familia. Con él son habituales los planes que involucran a toda la plantilla para crear un ambiente de grupo idóneo de cara a lograr objetivos deportivos. Uno de sus favoritos es el tradicional entrenamiento que organiza antes de la pretemporada oficial y al que suelen acudir la mayoría de los integrantes del grupo.

El mismo que celebró en 2019 en Las Vegas con el principal objetivo de empezar a meter a Anthony Davis en dinámica y que terminó un año después con el anillo de los Lakers. El mismo que tuvo que suspender el año pasado por culpa de la constricción del calendario.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad también significa el regreso de esta cita, pues LeBron ya ha convocado a todos sus compañeros en Nevada para empezar a preparar la temporada. Apunta Shams Charania que los entrenamientos comenzarán el viernes 24 y durarán tres días.

Si hace dos años la principal motivación era suavizar el aterrizaje de Anthony Davis, este año se dará de la misma forma con Russel Westbrook. Aunque no solo él agradecerá estas sesiones, sino que pueden servir para acoplar al grupo a todas las caras nuevas que representan la práctica totalidad del roster angelino a excepción de James, Davis y Horton-Tucker. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Multan al dueño de Golden State Warriors por hablar de Ben Simmons

Publicado

Por

(GG)

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, recibió una multa de $50.000 dólares por violar la regla anti-manipulación de la NBA, anunció la liga el miércoles.

La multa de Lacob se produjo después de que arrojó dudas durante una entrevista reciente con el San Francisco Chronicle de que los Warriors estarían interesados ​​en adquirir a Ben Simmons, la estrella descontenta de los Philadelphia 76ers.

«De alguna manera, realmente no encaja con lo que estamos haciendo», dijo Lacob al Chronicle. «Gana mucho dinero. ¿Y puede terminar los juegos? No lo sé», dijo Lacob. «Es muy talentoso. El problema es: tenemos a Draymond. Draymond y él son muy similares en el sentido de que ninguno de los dos dispara realmente y ellos hacen mucho de la creación de jugadas. Ese es un problema. La estructura salarial es otro».

Simmons, de 25 años, tiene la intención de no volver a jugar nunca más para los 76ers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes. A medida que continúa la especulación sobre el futuro de Simmons, los Warriors continúan apareciendo como un posible lugar de aterrizaje, pero es probable que los comentarios de Lacob desaceleren esa charla en los círculos de la liga.

El entrenador de los 76ers, Doc Rivers, espera cambiar la opinión de Simmons.

«Bueno, espero que podamos cambiar ese pensamiento», dijo Rivers en Keyshawn, JWill y Max de ESPN el miércoles por la mañana. «Eso es parte de nuestro trabajo». (Espndeportes.com)

Ver Más

Baloncesto

Entrenador de Sixers de la NBA quiere que Simmons se quede

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Sixers de la NBA, Doc Rivers, confirmó este miércoles que el base Ben Simmons había solicitado dejar el club, pero insistió en que la franquicia quiere que el estelar australiano permanezca en el equipo.

El martes, informes de prensa dieron a conocer que Simmons había informado a los Sixers que planeaba ir a huelga para no presentarse al entrenamiento de pretemporada, en busca de que se le concediera migrar a otro equipo.

«Dio sus razones y obviamente no estábamos de acuerdo», dijo Rivers a ESPN sobre una comunicación que protagonizó en agosto en la que Simmons pidió ser incluido en la lista de transferencias.

Según varios informes periodísticos, el joven de 25 años, aún firme en su posición, advirtió recientemente a sus entrenadores que no se presentaría al campo de entrenamiento de pretemporada.

Rivers quiere convencer a Simmons, ex N.1 del draft (selección de talentos), elegido por Filadelfia en 2016 y seleccionado en los últimos tres Juegos de Estrellas, para que permanezca en el equipo.

«Vamos a hacer lo mejor para el equipo, pero puedo decirles que nos gustaría que Ben se quedara», dijo el entrenador.

Los Sixers cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante Atlanta (4-3). A Simmons se le había señalado pobre desempeño en los últimos minutos de los juegos y Rivers cuestionó luego su capacidad de pesar ofensivamente para ganar un título.
Ahora, el entrenador de los 76ers tiende a poner las cosas en perspectiva.

«Lo extraño, siempre lo he defendido. Me encanta la forma en que juega. Desafortunadamente, nos enfocamos tanto en su ofensiva que no nos enfocamos en muchas de las otras cosas que hace», remarcó Rivers.
«No vamos a renunciar a Ben», sentenció.(AFP)

Ver Más

Baloncesto

Brooklyn Nets buscan renovación de Kyrie Irving y James Harden

Publicado

Por

(GG)

Desde el momento en que Brooklyn Nets anunció su Big 3, la National Basketball Association (NBA) volteó a mirar con detenimiento, pues un nuevo equipo plagado de talento nació de la mano de James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant.

En la campaña pasada estuvieron muy cerca de llegar a Las Finales. Muchos lo vieron como fracaso, pero cabe destacar que su trío de figuras no estuvo en cancha tan seguido como se esperaba, pues las lesiones tocaron la puerta de cada uno.

Ahora, en la zafra 2021-2022 del mejor baloncesto del mundo, los neoyorquinos tienen todo a favor para labrar el camino en la Conferencia Este y lograr el objetivo de colarse en la instancia decisiva de la liga, para posteriormente luchar por el trofeo Larry O’Brien.

El as bajo la manga de Brooklyn Nets
Contar con el Big 3 a largo plazo sería un terror para la NBA y un beneficio tremendo para Brooklyn Nets, por ello, el equipo trabaja desde ya para concretar extensiones de contrato con James Harden y Kyrie Irving, dos de sus piezas más importantes.

‘Hemos tenido conversaciones muy positivas con ellos y sus familias. Esperamos seguir con las negociaciones en las próximas dos semanas’, afirmó Sean Marks, gerente de los Nets. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Houston Rockets entran en la lista de equipos interesados en Ben Simmons

Publicado

Por

(GG)

Mientras que Ben Simmons se mantiene firme en su intención de no jugar con los Philadelphia 76ers la próxima temporada de la NBA, el futuro del base australiano sigue siendo incierto a pesar de que varios equipos han mostrado interés en hacerse con sus servicios aunque no han podido llegar a un acuerdo con el quinteto de Philadelphia.

En los 76ers no son muy optimistas en poder encontrar una oferta valiosa por el jugador que de acuerdo con varios reportes, el australiano no quedó contento con la actuación del equipo en la pasada postemporada en la que quedaron eliminados a manos de los Atlanta Hawks en las Semifinales de la Conferencia Este.

Sin embargo, para muchos Ben Simmons fue uno de los principales señalados por el descalabro de los 76ers en los playoffs y a partir de ese momento comenzaron los rumores que posteriormente se confirmaron de que el quinteto de Philadelphia estaba abierto a escuchar ofertas por el base australiano.

Houston Rockets interesados
Según reveló Evan Dammarell, de Fear The Sword, el quinteto de Houston están pensando seriamente en llevarse a Ben Simmons antes de que comiencen los entrenamientos de forma oficial a finales de septiembre, convirtiéndose así en otro de los equipos interesados en el base australiano de 25 años.

El interés de los Rockets coincide con la intención del equipo de Houston de salir de John Wall, quien incluso podría convertirse en una pieza de cambio con los 76ers, a pesar de que el jugador tiene todavía dos años de contrato con los Rockets que tendrían que pagarle 90 millones de dólares. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.